Donald Trump Presidente

Muro con México: Trump dio marcha atrás en la construcción

Los legisladores demócratas y algunos republicanos se oponían a dar luz verde al presupuesto, que formalmente debe ser aprobado antes de la medianoche del viernes

trump

En las últimas horas, el presidente Donald Trump sufrió un nuevo mazazo a uno de los pilares de su campaña: tuvo que retirar del Congreso –al menos por ahora- su propuesta de construir un muro en la frontera con México porque buena parte de los legisladores se resistían a incluirla en el presupuesto y corría el riesgo de que jamás se lo aprobaran y se produjera el sábado una paralización de las actividades del Gobierno.

Los legisladores demócratas y algunos republicanos se oponían a dar luz verde al presupuesto, que formalmente debe ser aprobado antes de la medianoche del viernes, si incluía una partida de 1.400 millones para la construcción de la barrera fronteriza este año como Trump quería.

LEA MÁS  España: el presidente Rajoy y un duro ultimátum a Cataluña

Según indica el diario Clarín, desde la madrugada del lunes había trascendido que el tema de la financiación del muro -la promesa “estrella” de la campaña electoral del magnate- había sido excluido del borrador que los republicanos llevarán al recinto.

Así, cuando falta poco para que se cumplan este sábado los primeros 100 días de Trump en la Casa Blanca, el presidente suma otro golpe al fallido intento de reforma de la ley sanitaria y al bloqueo en la justicia de los decretos para frenar el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, otros dos promesas clave de su campaña.

LEA MÁS  El padre del tirador de Las Vegas fue uno de los criminales más buscados

El magnate buscó mitigar el impacto. “El muro se va a construir”, aseguró Trump en la Casa Blanca ante preguntas de la prensa.

“Pronto”, respondió cuando los periodistas le preguntaron cuándo se va a concretar. “Estamos haciendo planes, precisiones, estamos haciendo un montón de trabajo para el muro” señaló y más tarde agregó que va a volver a introducir el tema en septiembre porque asegura que la valla en la frontera servirá para frenar el ingreso de inmigración ilegal y drogas a los Estados Unidos.

LEA MÁS  Misteriosos descubrimientos que la ciencia moderna aún no ha podido explicar

Si bien Trump ganó las elecciones a caballo de la construcción del muro –entre otros temas polémicos— desde la Casa Blanca ha tropezado varias veces con la realidad. Primero dijo que iba a pagarlo México y el presidente Enrique Peña Nieto, como era de esperar, se negó.

Luego dijo que lo construiría igual, pero los demócratas y buena parte de los republicanos se oponen. Estos últimos consideran que levantar esa valla engrosará innecesariamente el gasto público.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO