Economía

Bolsa porteña: otro récord del Merval con mínimos de riesgo país

El panel líder finalizó en las inéditas 21.198,87 unidades, aunque durante la jornada llegó a subir hasta los 21.315,37 puntos

bolsa

Novedades importantes en materia económica. En una rueda con altibajos, el índice Merval subió ayer un leve 0,1%, que le alcanzó, de todas formas, para marcar un nuevo récord histórico – en pesos al cierre – y acumular su cuarto avance en forma consecutiva.

El panel líder finalizó en las inéditas 21.198,87 unidades, aunque durante la jornada llegó a subir hasta los 21.315,37 puntos (récord intradiario).

Según indica el diario Ámbito Financiero, luego, en gran parte del día operó en terreno negativo debido a previsibles tomas de ganancias, pero sobre el epílogo reaccionó la demanda para que terminar finalmente con números verdes, dentro de un marco de creciente selectividad entre los principales papeles.

LEA MÁS  Atención: cómo serán los próximos aumentos

De todos modos, el mercado local estuvo lejos de la magnitud de las subas en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones sumó un 1,1%, mientras que el Nasdaq conquistó otro récord histórico, de la mano de una buena tanda de resultados empresariales, de la promesa de reforma impositiva de Donald Trump, y aún con los inversores entusiasmados por el resultado electoral en Francia.

Ante este panorama, las acciones que más ganaron fueron nuevamente las de Comercial del Plata (+5,4%). En apenas tres jornadas, estos papeles acumulan una suba de casi 15%. Detrás se ubicaron, los activos de Transener (+2,7%) y Petrolera Pampa (+2%).

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

Por el contrario, los principales retrocesos los registraron Transportadora Gas del Sur (-5,3%), Edenor (-2,6%) y Grupo Financiero Galicia (-1,4%).

El volumen de negocios operados en acciones cayó un 12,4% a $ 420,1 millones, con un resultado de 41 subidas, 34 descensos y 10 títulos sin cambios en su cotización.

En el mercado persistió el apetito sobre activos de riesgo después del triunfo electoral del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera vuelta electoral presidencial en Francia.

LEA MÁS  Visión de mercado: en qué sectores se puede invertir en 2018

Este optimismo se reflejaba a su vez en el riesgo país medido por la banca de inversión JP.Morgan, que cayó a su punto más bajo desde finales de abril de 2016, cuando el Gobierno salía del default tras alcanzar un acuerdo de pago con los fondos buitre. La prima de riesgo cedió un 1,7% hasta los 407 puntos básicos, el menor nivel desde el 25 de abril de 2016.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.