Política

Quién es Bernardo Saravia Frías, el nuevo procurador del Tesoro Nacional

Desde el sector privado, en su estudio 'Saravia Frías', también representó al mismísimo Grupo Macri. El hombre tiene fuertes vínculos con el radicalismo

Tesoro

Desde ayer, Bernando Saravia Frías es el nuevo procurador del Tesoro de la Nación, en reemplazo de Carlos Balbín, quien por pedido de Mauricio Macri dejó su cargo en medio de rumores de cortocircuitos por el caso del Correo Argentino SA.

Saravia Frías ya ocupaba un cargo en la administración de Cambiemos como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda, cuidando la firma del propio ministro Nicolás Dujovne.

Por eso, cuando se confirmó el apartamiento de Balbín, fue una de las primeras opciones que el Presidente barajó para el cargo.

Según detalla el diario Perfil, el hombre tiene fuertes vínculos con el radicalismo y es uno de los recomendados que Ernesto Sanz le dejó al Jefe de Estado, que también se reunió con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió para conversar su designación.

LEA MÁS  Es viral: el error de José Cano sobre el valor de la canasta básica

Si bien Balbín era el hombre de confianza de Lilita, la decisión de apartarlo ya estaba tomada. Y ella dio el visto bueno con Saravia Frías.

Hijo de un ex diputado de la UCR salteña y hermano de un ex secretario de Minería de la Alianza, el flamante jefe de los abogados del Estado asesoró en el Senado a Fernando de la Rúa durante 1995 hasta 1997, antes de encolumnarse con Sanz.

LEA MÁS  Bullrich sorprende con una victoria ante CFK en la Provincia

Luego, fue uno de los máximos aportantes a la precandidatura presidencial en las PASO del mendocino, donando 390 mil pesos, lo mismo que el histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia.

Pero ese no es el único vínculo por el cual Saravia Frías llega al Estado. Desde el sector privado, en su estudio ‘Saravia Frías’, también representó al mismísimo Grupo Macri, además de reconocidos bancos mundiales como el Bank of America, Banco Itaú, BNP Paribas, Banco Supervielle, Merrill Lynch, Hipotecario, entre otros.

También cuenta con grandes vínculos con las compañías mineras que operan en el país: Yamana Gold, Mega Uranium Ltd, OroCobre, Borax, Argentina Mining, Patagonia Gold, Pan American Silver y Minera Triton, entre otras, luego de que su hermano y socio de su estudio, Carlos Saravia Frías, fuera nombrado vicepresidente del Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina (GEMERA).

LEA MÁS  Un repaso de los votos más caros y los más baratos

Si bien su rostro no es tan conocido, el letrado pasó por el programa Odisea -de Nicolás Dujovne-, donde dejó algunas definiciones de su visión política.

Allí consideró que la procuradora Alejandra Gils Carbó debería dar un paso al costado y “se debería recuperar la institucionalidad en la Argentina”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO