Política

Quién es Bernardo Saravia Frías, el nuevo procurador del Tesoro Nacional

Desde el sector privado, en su estudio 'Saravia Frías', también representó al mismísimo Grupo Macri. El hombre tiene fuertes vínculos con el radicalismo

Tesoro

Desde ayer, Bernando Saravia Frías es el nuevo procurador del Tesoro de la Nación, en reemplazo de Carlos Balbín, quien por pedido de Mauricio Macri dejó su cargo en medio de rumores de cortocircuitos por el caso del Correo Argentino SA.

Saravia Frías ya ocupaba un cargo en la administración de Cambiemos como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda, cuidando la firma del propio ministro Nicolás Dujovne.

Por eso, cuando se confirmó el apartamiento de Balbín, fue una de las primeras opciones que el Presidente barajó para el cargo.

Según detalla el diario Perfil, el hombre tiene fuertes vínculos con el radicalismo y es uno de los recomendados que Ernesto Sanz le dejó al Jefe de Estado, que también se reunió con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió para conversar su designación.

LEA MÁS  "No necesito que el presidente me llame, necesito que me devuelvan a Santiago"

Si bien Balbín era el hombre de confianza de Lilita, la decisión de apartarlo ya estaba tomada. Y ella dio el visto bueno con Saravia Frías.

Hijo de un ex diputado de la UCR salteña y hermano de un ex secretario de Minería de la Alianza, el flamante jefe de los abogados del Estado asesoró en el Senado a Fernando de la Rúa durante 1995 hasta 1997, antes de encolumnarse con Sanz.

LEA MÁS  Video: el baile de Cristina Kirchner al ritmo de cumbia se hizo viral

Luego, fue uno de los máximos aportantes a la precandidatura presidencial en las PASO del mendocino, donando 390 mil pesos, lo mismo que el histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia.

Pero ese no es el único vínculo por el cual Saravia Frías llega al Estado. Desde el sector privado, en su estudio ‘Saravia Frías’, también representó al mismísimo Grupo Macri, además de reconocidos bancos mundiales como el Bank of America, Banco Itaú, BNP Paribas, Banco Supervielle, Merrill Lynch, Hipotecario, entre otros.

También cuenta con grandes vínculos con las compañías mineras que operan en el país: Yamana Gold, Mega Uranium Ltd, OroCobre, Borax, Argentina Mining, Patagonia Gold, Pan American Silver y Minera Triton, entre otras, luego de que su hermano y socio de su estudio, Carlos Saravia Frías, fuera nombrado vicepresidente del Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina (GEMERA).

LEA MÁS  Diputados tratará el martes el pedido de desafuero a De Vido: ¿qué hará la Izquierda?

Si bien su rostro no es tan conocido, el letrado pasó por el programa Odisea -de Nicolás Dujovne-, donde dejó algunas definiciones de su visión política.

Allí consideró que la procuradora Alejandra Gils Carbó debería dar un paso al costado y “se debería recuperar la institucionalidad en la Argentina”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO