Alimentación

La fruta que se convirtió en el “superalimento” del siglo XXI

Además de ser rica en grasas saludables, vitaminas y ácido fólico, un grupo de investigadores descubrió un nuevo e importante impacto positivo de esta comida en la salud

La palta es una fruta que en los últimos años tomó una relevancia especial en la dieta cotidiana occidental. Incorporada en cientos de recetas y utilizada también como una aliada de belleza, se pudo comprobar hace tiempo que es una fruta con altos contenidos de vitamina D y E, potasio, luteína, ácido fólico, entre otros beneficios.

Ahora, una nueva investigación científica sugiere que comer palta puede ayudar también a prevenir el síndrome metabólico, o de resistencia a la insulina. Se trata de la combinación de tres o más condiciones o factores de riesgo que pueden desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2 (como pueden ser la presión arterial alta, los niveles de triglicéridos altos en sangre y el sobrepeso).

La revisión, realizada por investigadores iraníes y publicada en la revista Phytotherapy Research, examinó 129 estudios publicados previamente que examinaban los efectos del consumo de palta en diferentes componentes del síndrome metabólico. La mayoría de los estudios involucraron la parte carnosa del fruto -lo que se acostumbra comer- aunque algunos también incluyen las hojas de la planta de aguacate, las cáscaras, el aceite y las semillas.

LEA MÁS  Qué aceites esenciales usar según tu estado de ánimo

Los investigadores concluyeron que la palta tiene sus mayores efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en el cuerpo y que el consumo de esta fruta cremosa puede influir en las mediciones de colesterol LDL y HDL (colesterol “malo” y “bueno”, respectivamente), triglicéridos y fosfolípidos.

“Los efectos hipolipemiantes (que pueden disminuir los niveles de lípidos en sangre), antihipertensivos, antidiabéticos, antiobesidad, antitrombóticos, antiateroscleróticos y cardioprotectores de la palta fueron demostrados en varios estudios”, señalaron los autores. La mayoría de estos estudios recomiendan comer la fruta diariamente porque pueden ayudar a combatir casi todos los aspectos del síndrome metabólico.

LEA MÁS  Alimentos que creés que no son saludables pero no es tan así

Resultado de imagen para aguacate mexicano

La palta puede ayudar a evitar la grasa acumulada del vientre, el tipo más peligroso de grasa y que, aunque son ricas en grasa saludable, en comparación con otras frutas es difícil comer demasiado ya que es muy saciante.

La investigación también demostró que las personas que comen más palta pesan menos y tienen cinturas más pequeñas que aquellos que no lo hacen, incluso cuando no consumen menos calorías en general.

También son buenas fuentes de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, además de sus grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Y, como pudo notar el análisis reciente, generalmente son seguras y mejor toleradas que los medicamentos sintéticos.

Cómo incorporar más palta a la dieta

LEA MÁS  Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

Además de utilizar la fruta para hacer guacamole y tostadas con puré de palta, también puede incorporarse en batidos o jugos, añadirlo a tortillas o panqueques y ensaladas y, con un poco de condimento, utilizarlo como una salsa para sandwiches, sopas, pescado, pollo o pizza. Puede incluso ser utilizado como un reemplazo para la manteca en recetas para hornear, y su cremosidad hace una buena base para los postres como el helado y o budín.

Su capacidad de mezclarse con ingredientes dulces y salados la convierte en un ingrediente ideal. Sin embargo, aunque el estudio vislumbró otras posibilidades de consumirla, Sass no recomienda buscar sus beneficios en la cáscara o las semillas porque no hay todavía una investigación excesiva respecto de las consecuencias de su consumo.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre