Visita de Macri a Estados Unidos

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump

El presidente Mauricio Macri viaja esta noche a Houston, capital petrolera de Estados Unidos, para alentar inversiones en los yacimientos de Vaca Muerta, y el jueves se encontrará con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Durante la gira Macri estará acompañado por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Macri les propondrá a los fondos de inversión basados en Houston que pongan dinero para triturar la piedra patagónica de Vaca Muerta, con la promesa de que su gobierno alienta la posibilidad de que esos giros se convertirán en ganancias que regresarán sostenidamente en los próximos años.

LEA MÁS  Insólito tuit de Trump: "A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global"

La cita más concurrida de la primera etapa del viaje será un almuerzo tendido por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas en el club The Houstonian, una combinación de hotel y spa donde habrá mesas de Exxon, Chevron, Schlumberger, Halliburton, Dow Chemical y Total, entre otros gigantes de la energía. Aranguren, y Cabrera se sentarán allí también, y lo mismo ocurrirá con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

El almuerzo será la culminación de la agenda corta pero intensa en Houston. Por la mañana, el presidente habrá visitado dos plantas industriales: una de Dow Chemical y otra de Tenaris.

El jueves, por su parte, Macri y Awada viajarán a Washington, donde serán recibidos por Trump y la primera dama norteamericana, Melania Trump. Los presidentes mantendrán una entrevista privada y después compartirán una reunión bilateral ampliada. Se espera que aborden temas vinculados al comercio, en particular las exportaciones argentinas de biodiésel y limones, la situación en Venezuela y la seguridad regional.

LEA MÁS  Putin, tras reunirse con Macri: "Argentina sigue siendo un socio muy importante"

Tras el encuentro en la Casa Blanca, Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de la entidad, y expondrá luego en una conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019