Economía Argentina

Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a siete días en 26,25%

Banco-Central

El Banco Central resolvió hoy mantener la tasa de Política Monetaria en el 26,25 por ciento, atento a que “la inflación continúa en el mes de abril en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado”.

Por tal razón, el BCRA confirmó el “endurecimiento de la política monetaria” con el aumento de la tasa dispuesto el 11 de abril.

“El BCRA procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce a partir del mes de mayo, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario”, planteó en un comunicado.

La autoridad monetaria recordó que desde que modificó la tasa hace dos semanas “se conocieron los datos de inflación de marzo del IPC CABA (2,9%), el IPC Córdoba (3,4%) y el IPC San Luis (3,1%)”. “Los datos de inflación minorista de estos distritos registraron variaciones superiores a la del IPC GBA del INDEC (2,4%), a diferencia de lo ocurrido en febrero, cuando sus variaciones habían resultado inferiores”, destacó.

LEA MÁS  El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

Asimismo, el BCRA remarcó las “desaceleraciones” respecto de los niveles de febrero en los datos de inflación de marzo del Sistema de Precios Mayoristas (0,9% el IPIM, 0,6% el IPIB y 0,2% el IPP) y el Costo de la Construcción (1,1%).

En defensa de su postura por mantener la pauta inflacionaria del 17 por ciento para todo 2017, el BCRA destacó que “con los registros de marzo, las variaciones interanuales de los distintos índices de precios mayoristas ya se ubican entre 17,4 y 19,6 por ciento”.

LEA MÁS  La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina sugieren que la inflación continúa en el mes de abril en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado”, advirtió la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

Por tal razón, el BCRA subrayó que “ha realizado un endurecimiento de la política monetaria, a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril”, si bien “procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce a partir del mes de mayo”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y amenaza con romper el piso de $ 17

Para entonces, adelantó que estará “listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario”.

“Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento”, informó.

Como es habitual, el BCRA cerró su comunicado señalando que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12 y 17 por ciento durante 2017”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias
Netflix - Las aventuras de la abeja Maya http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix-las-aventuras-de-la-abeja-maya.jpg
Netflix

La imagen sexual que apareció en un programa para nenes de Netflix

"Las aventuras de la abeja Maya" es una de las series para nenes más exitosas que hay en el servicio de streaming; mirá la foto

REALICE UN COMENTARIO