Política

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas

cristina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que la provincia de Santa Cruz pidió ayuda al gobierno nacional, aunque no quiso revelar si fue económica o de seguridad, y confirmó que enviaron refuerzos a la casa de la ex presidenta Cristina Fernández durante una protesta.

“Si la provincia (de Santa Cruz) se siente desbordada puede pedir ayuda al gobierno nacional de las fuerzas federales. Han pedido ayuda, lo tenemos por escrito y la estamos dando pero lo vamos a mantener en confidencialidad por una cuestión de seguridad. No vamos a decir qué tipo de ayuda”, explicó. La ministra consideró que Santa Cruz está “en una situación de crisis” y que el Gobierno “ha puesto los términos de una necesidad de solución que es ordenar las cuentas y tener un plan para salir de la crisis y déficit permanente en la que ha caído, producto de 24 años del mismo gobierno”.

LEA MÁS  El caso de la embajadora trucha que engañó a todos

“Si necesitan la ayuda, el Estado la va a dar porque no podemos permitir que las instituciones sean desbordadas o sobrepasadas en ninguna parte del país”, resaltó Bullrich en diálogo con Radio Nacional.

Además, confirmó que durante la protesta que se realizó ayer en la casa de Fernández de Kirchner, en el Calafate, el Gobierno envió refuerzos de Gendarmería, que se sumaron a la custodia habitual.

LEA MÁS  Desde la CGT le bajan el tono a una posible huelga

“La voluntad del Gobierno es cuidar a los ex presidentes, es una responsabilidad independiente de lo que quieran. Es una obligación”, expresó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO