Negocios

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como "un holding que buscar "desestabilizar" la operatoria de la firma

16196437

El grupo japonés Nippon Steel & Sumitomo Metal acusó a Techint de estar buscando la “desestabilización” de la disputa por el control de la firma Usiminas, y de actuar “ilegalmente” con el fin de quedarse con el control total de la empresa.

Actualmente, la siderúrgica brasileña posee el 39% de las acciones y el 23,6% del capital, en tanto sus socios tienen el 32,4% de las acciones ordinarias de Usiminas y el 18,4% de su capital.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

El Tribunal de Cuentas (TCU) decretó el miércoles (22), la falta de adaptación de los siete contratistas que participó en la construcción de la planta Angra 3, en Río de Janeiro, pero suspendió los efectos de la decisión por dos meses para Odebrecht, Andrade y Camargo

Nippon Steel comunicó a los principales medios brasileños que Techint “burló una decisión previa del Tribunal de Justicia de Minas Gerais”, que había fallado por restituir al ejecutivo a su cargo. Y esta no es la primera vez que lo hacen: lo mismo pasó el año pasado cuando De Souza fue reemplazado por Sergio Leite.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

Según los japoneses, el cambio no fue aprobado por los accionistas: “La medida nos hace sospechar que Ternium/Technint, conciente de la dificultad de revertir la última y acertada decisión judicial, pretende forzar la elección de un CEO de su preferencia para detentar el control absoluto de Usiminas”.

Además, la nota de la acusación describe que la familia Rocca es “un grupo que de forma deliberada crea situaciones de discordia, generando inestabilidad para la empresa Usiminas”.

LEA MÁS  Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

Los representantes de Techint salieron a declarar que las acusaciones son falsas ya que se debe a la destitución de De Souza, el mes pasado, acordada por la mayoría de los 11 miembros del Consejo Directivo de Usiminas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serbia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/serbia.jpg
Mundial Rusia 2018

El gol de Mitrovic con el que Serbia lidera el grupo de Brasil

El delantero del Fulham facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Con este resultado, relega a la selección verdeamarela al segundo puesto de la zona E
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas
petracca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/petracca.jpg
Redes Sociales

Una ex “Cuestión de Peso” se desnudó para concientizar sobre las “imperfecciones del cuerpo”

Mariana Petracca se mostró desnuda en Instagram y se mostró como una mujer real
img_20180622_170255-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_170255-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Navas, otra vez figura: las mejores atajadas del Tico

Aunque su equipo cayó ante Brasil por 2-0, evitó todos los goles (y más) hasta el 91'
ezgif (22) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-22.gif