Política

Video: diputado se enojó con respuesta de Peña y abandonó el recinto

El jefe de Gabinete asistió este martes al Senado para brindar un informe de gestión; allí se cruzó con varios legisladores que cuestionaron las medidas del Gobierno Nacional

diputado-peña

El fueguino Julio Catalán Magni no se preocupó por exteriorizar su molestia frente a la respuesta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante sus planteos referidos a la baja de aranceles de importación que afectan directamente a las empresas ensambladoras de computadoras en su provincia.

Luego de recordar Peña que “nos dejaron un país con 30% de pobreza” y que “estamos trabajando para revertirlo”, el funcionario señaló respecto del tema puntual de Tierra del Fuego que “hay una mesa de trabajo y la vocación de trabajar con la provincia en un proyecto de generación de empleo”.

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

Tras aclarar que se estaba tratando de tener “un cuidado enorme” con todos los sectores, admitió la situación particular que se plantea con el sector de armado de computadoras. “Estamos siendo sumamente prudentes y responsables en la necesidad de trabajar en una recomposición y cuidado de las fuentes de trabajo y la reconversión” como ese sector en particular, señaló Peña, quien advirtió luego que “la Argentina es el tercer país más cerrado del mundo; se ha probado, ya han probado con el modelo de cerrarse al mundo y la Argentina no creció. Tenemos que encontrar la forma de abrirnos, cuidando los empleos, de manera de crecer de manera sustentable”.

Peña aclaró que “el 80% de las importaciones son utilizadas para la producción”, y aclaró que hay algunas situaciones puntuales de conflicto, como calzado y textiles, “pero no vemos una situación generalizada”.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

Disconforme con la respuesta y porque no pudo volver a intervenir, Catalán Magni se paró y se retiró del recinto molesto.

Fuente: Parlamentario.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.
0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local