Whatsapp

WhatsApp: así funcionará la nueva opción que genera polémica

La ubicación permitirá visualizar dónde se encuentran nuestros amigos en el mapa en tiempo real gracias al sistema GPS integrado en el smartphone

whatsapp

WhatsApp está probando poner en marcha una nueva funcionalidad que si bien por una parte resulta útil, por otro lado, invade la privacidad y afecta a la seguridad del usuario.

Según reveló WABetaInfo, la popular aplicación de mensajería instantánea está testando poner en marcha la geolocalización en los chats individuales y grupales, de tal manera que ya no podrías escribir: “Llego en cinco minutos” a tu amigo por WhatsApp cuando aún ni saliste de casa porque verá, en el momento, dónde te encuentras.

Ahora, WABetaInfo filtró cómo funcionará esta funcionalidad en un video:

La ubicación en tiempo real es posible gracias al sistema GPS integrado en cualquier smartphone. Cada usuario tendrá, según las filtraciones, que activar la opción de compartirla ya que vendría por defecto desactivada.

LEA MÁS  Netflix se une a WhatsApp para que las notificaciones te lleguen a la palma de tu mano

Una vez activada, según el video, los usuarios de WhatsApp verán en el mapa dónde están nuestros amigos. La aplicación permitirá visualizar dónde se encuentra cada uno en el mapa, que se podrá visualizar también en modo satélite o híbrido, tal y como sucede en Google Maps.

Para que varios usuarios a la vez vean sus respectivas ubicaciones, todos tendrán que activar la opción. 

LEA MÁS  WhatsApp: estos son los nuevos emojis para 2018

Además, la aplicación ofrecerá la posibilidad de elegir durante cuánto tiempo queremos mostrar nuestra ubicación: 15 minutos, una hora o cuatro horas, y con qué contactos. Según informa WABetaInfo, los usuarios podrán desactivar en cualquier momento la opción. En este caso, se mostrará con el siguiente mensaje: “[Nombre del contacto] ha dejado de compartir (ubicación)”.

Aunque en un principio WhatsApp filtró que el testeo de la geolocalización se estaba llevando solo a cabo en Android, iOS también incorporará esta opción:

Aunque de momento se trata solo de una función que WhatsApp está estudiando, hay que esperar aún para saber si finalmente la pone en marcha en la próxima actualización.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de enviarlos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto