Política

Magario y el ploteo de patrulleros: “No sé si fue correcto o incorrecto”

La intendenta de La Matanza reconoció que la decisión de inscribir con su nombre 40 unidades móviles de la Policía local "generó muchísima polémica"

magario

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, admitió hoy sus dudas acerca de si “fue correcta” la decisión de plotear patrulleros con su nombre, pero criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por no haberlos rechazado antes de que se conocieran por los medios.

En ese contexto, Magario reconoció que la decisión de inscribir con su nombre 40 unidades móviles de la Policía local “generó muchísima polémica”.

“No sé si la cuestión fue correcta o incorrecta. Lo que está mal es que no veamos las cuestiones de fondo, y que esto las tapen”, dijo, en relación a la inseguridad, que es producto, según dijo a C5N, “de la situación social”.

LEA MÁS  Vinculan al juez Canicoba Corral con una millonaria operación

ploteo

Además, sostuvo que los patrulleros, la mitad de los 80 adquiridos en total, “yo se los entregué (al Ministerio de Seguridad, que encabeza Cristian Ritondo) en febrero ya ploteados. Ellos los habilitaron el 30 de marzo y los pusieron en la calle”.

“Sigo sin entender la actitud del Ministerio. Para qué los recibieron, habilitaron y pusieron en la calle, si lo iban a cuestionar”, se preguntó.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

En ese contexto, Magario prometió que “ni bien me manden los patrulleros que necesitamos en La Matanza, vamos a sacar el ploteo. Eso no es problema”. Además, denunció que “el año pasado se compraron mil patrulleros, y La Matanza no recibió ninguno”.

Según dijo, “la inseguridad ha crecido muchísimo, y tiene que ver con la situación social, que cada vez es más violenta”, y agregó que “se ha trasladado el delito de la ciudad y la droga al conurbano”.

LEA MÁS  La AFIP denunciará a Máximo y a Florencia Kirchner por evasión

“Si esta situación no explota es por el esfuerzo que venimos haciendo desde el peronismo, los intendentes”, aseveró.

Por último, se quejó de que “desde abril del año pasado” la gobernadora Vidal “no me atiende más el telefono, y los funcionarios que a veces lo hacen, no brindan soluciones” a los problemas que se les plantean.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar