Política

Intendente K pide ayuda para terminar un hospital “inaugurado” por Cristina

El protagonista es Alberto Descalzo, de Ituzaingó. Se trata del edificio del Hospital del Bicentenario, financiado por el PAMI y que desde 2015 está a más de un 90% construido

Alberto Descalzo

Al pasar por la avenida Brandsen, los vecinos de Ituzaingó ven un gran elefante blanco desde hace más dos años. Se trata del edificio del Hospital del Bicentenario, financiado por el PAMI y que desde 2015 está a más de un 90% terminado pero nadie logra inaugurarlo.

Según detalla el portal Expediente Político, el lugar fue anunciado en medio de la pelea entre el Gobierno y el campo, en 2008, y Cristina Kirchner antes de irse hizo una pre inauguración, aunque aún no atendió a ningún paciente.

LEA MÁS  Orden superior: el día que pudieron detener a Jones Huala pero lo dejaron ir

Ahora, en la apertura de sesiones ordinarias del municipio de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo lanzó un pedido a los concejales de Cambiemos para que lo ayuden a inaugurarlo.

hos

“A diciembre del 2015, la obra estaba ejecutada en un 95% y nos habíamos puesto de acuerdo con el Gobierno Nacional, el Provincial y el PAMI, para hacer del Hospital un SAMIC, con una dirección colegiada entre los 3 organismos mencionados y el Municipio. Lamentablemente y más allá de las reuniones mantenidas con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, la obra se haya paralizada desde hace muchos meses, la empresa contratista ha levantado el obrador y no tenemos respuestas concretas de las autoridades”, dijo.

LEA MÁS  ¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

Descalzo, que gobierna el distrito del oeste del GBA desde 1995, se había reunido con el ex titular del PAMI en diciembre del año pasado y el funcionario le prometió que en enero retomaban las obras para inaugurarlo en julio.

Sin embargo, la empresa contratista levantó el obrador y el elefante blanco sigue sin atender pacientes y no es una obra menor ya que el distrito no tiene centros de salud importantes.

LEA MÁS  Video: el inesperado ultimátum de Alejandro Fantino en vivo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/carri.jpg
Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem
r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas

REALICE UN COMENTARIO