Economía

Mercados mundiales de fiesta y la bolsa porteña conquistó un nuevo récord

Después de que Emmanuel Macron ganara la primera vuelta de las elecciones francesas, las subas en el Merval estuvieron encabezadas por acciones de los segmentos energético y agroindustrial

bolsa

Fuertes movimientos en la actividad económica. Estimulado por la euforia desatada en los mercados internacionales tras el resultado electoral en Francia, el índice Merval subió por tercera jornada al hilo este lunes al ascender un 1,9% para alcanzar un nuevo récord histórico.

El panel líder volvió a quebrar la marca de 21.000 puntos, al finalizar en las 21.169,87 unidades, superando el máximo registrado en los primeros días del mes.

Ante un mayor apetito global por el riesgo después de que el centrista y favorito del mercado Emmanuel Macron ganara la primera vuelta de las elecciones francesas, los activos locales siguieron usufructuando de una sostenida demanda inversora.

LEA MÁS  Elisa Carrió defendió el pedido de financiamiento al FMI, pero advirtió: "Basta de globitos"

Según indica el diario Ámbito Financiero, en ese marco, las subas en el Merval estuvieron encabezadas por acciones de los segmentos energético y agroindustrial.

Así, los papeles de Comercial del Plata fueron lo mejor de la jornada, con una sorprendente disparada del 8%.

Le siguieron los activos de Transener (+6,2%); y los de Agrometal (+6%). También alcanzaron firmes avances las acciones de Mirgor (+5,1%); Petrolera Pampa (+4,1%); y San Miguel (+4%).

Los únicos tres papeles que terminaron con números rojos fueron Petrobras Argentina (-1,4%); Transportadora de Gas del Sur (-1%); y Telecom (-0,1%).

LEA MÁS  Comenzó el Hot Sale y la gran apuesta son los televisores

En tanto, Banco Francés terminó sin cambios. El volumen operado en acciones creció casi un 30% hasta los $ 479,7 millones.

El alivio que generó el resultado de los comicios galos entusiasmó a los inversores internacionales: las bolsas europeas saltaron hasta 4,8%, mientras que en Wall Street los principales índices subieron hasta 1,1%, con el Nasdaq en niveles récord.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron el día con cotizaciones dispares.

LEA MÁS  Por orden del BCRA, los bancos deben salir a vender USD 1.500 millones

El Bonar 2020 perdió un 0,5%; y el Bonar 2024, un 0,3%; mientras que el Argentina 2037 aumentó un 0,6%; y tanto los Discount, como los Par progresaron hasta un 0,2%.

“Los bonos soberanos vienen teniendo una gran performance en las últimas ruedas. La parte larga de la curva se vio beneficiada por la baja de tasas en EEUU, el positivo resultado del blanqueo y la recalificación de la deuda argentina, llevando a subas semanales de hasta 3-4%, dando por resultado una compresión de los spreads”, recordó Sabrina Corujo, research Manager de Portfolio Personal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares