Crisis en Venezuela

Venezuela: la monja con un claro mensaje al papa Francisco

Desde su rol en el colegio -es la madre superiora-, Angelis Cupu dice que se les hace "cuesta arriba" educar en la Venezuela de hoy

monja

Los manifestantes en Venezuela volvieron a salir a la calles, en una nueva jornada de protestas para reclamar elecciones generales, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y un corredor humanitario.

Los manifestantes demostraron que frente a la violencia, no desiste, se reinventa. Llamaron por primera vez para hoy a un “plantón” (paro) masivo en varios puntos estratégicos del país.

Según indica el diario La Nación, en Caracas, fue en la autopista Francisco Farjado, la principal conexión entre el este y el oeste, a la altura del Distribuidor Miranda, en Chacao, uno de los bastiones de la oposición el gobierno de Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Interna política en Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Con su hábito blanco complementado con una gorra del mismo color y con una virgen bordada, Angelis Cupu habla sobre la autopista con las otras religiosas con las que suele ir a las marchas. Son cinco, todas Hermanas de la Presentación, del colegio María Santísima, de Caracas.

“Queremos defender los derechos de todos los venezolanos, tenemos 18 años con un gobierno que ha borrado de nuestra historia la prosperidad, el avance. Queremos un cambio para nuestro país, que haya abastecimiento, salud, calidad de vida, que vuelvan todos los venezolanos que se han ido, que cese la represión”, dice Angelis en la autopista.

LEA MÁS  Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacudió Costa Rica

Desde su rol en el colegio -es la madre superiora-, Angelis dice que se les hace “cuesta arriba” educar en la Venezuela de hoy.

“El sistema nacional nos obliga a bajar el nivel, porque al gobierno no le interesa tener un pueblo instruido”, expresa. “Es duro cuando los padres de nuestros alumnos nos dicen ‘no los podemos mandar porque no tenemos comida para darles'”, agrega.

LEA MÁS  Trump tildó a Kim Jong-un de "cachorro enfermo"

Además, destaca los esfuerzos del Vaticano por mediar en el diálogo entre el oficialismo y la oposición, aunque no hayan sido fructíferos, y le manda un mensaje al Santo Padre: “Al papa Francisco solamente le damos las gracias y pedimos a él su bendición y su oración cada día por este pueblo, le decimos que nosotros sentimos su cercanía y su apoyo paternal, sabemos que contamos con él”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso