Crisis en Venezuela

Venezuela: la monja con un claro mensaje al papa Francisco

Desde su rol en el colegio -es la madre superiora-, Angelis Cupu dice que se les hace "cuesta arriba" educar en la Venezuela de hoy

monja

Los manifestantes en Venezuela volvieron a salir a la calles, en una nueva jornada de protestas para reclamar elecciones generales, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y un corredor humanitario.

Los manifestantes demostraron que frente a la violencia, no desiste, se reinventa. Llamaron por primera vez para hoy a un “plantón” (paro) masivo en varios puntos estratégicos del país.

Según indica el diario La Nación, en Caracas, fue en la autopista Francisco Farjado, la principal conexión entre el este y el oeste, a la altura del Distribuidor Miranda, en Chacao, uno de los bastiones de la oposición el gobierno de Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Cinco jueces escapan de Venezuela y se viene un tribunal supremo en el exilio

Con su hábito blanco complementado con una gorra del mismo color y con una virgen bordada, Angelis Cupu habla sobre la autopista con las otras religiosas con las que suele ir a las marchas. Son cinco, todas Hermanas de la Presentación, del colegio María Santísima, de Caracas.

“Queremos defender los derechos de todos los venezolanos, tenemos 18 años con un gobierno que ha borrado de nuestra historia la prosperidad, el avance. Queremos un cambio para nuestro país, que haya abastecimiento, salud, calidad de vida, que vuelvan todos los venezolanos que se han ido, que cese la represión”, dice Angelis en la autopista.

LEA MÁS  El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

Desde su rol en el colegio -es la madre superiora-, Angelis dice que se les hace “cuesta arriba” educar en la Venezuela de hoy.

“El sistema nacional nos obliga a bajar el nivel, porque al gobierno no le interesa tener un pueblo instruido”, expresa. “Es duro cuando los padres de nuestros alumnos nos dicen ‘no los podemos mandar porque no tenemos comida para darles'”, agrega.

LEA MÁS  Referéndum en Cataluña: para Madrid, la consulta ya quedó anulada

Además, destaca los esfuerzos del Vaticano por mediar en el diálogo entre el oficialismo y la oposición, aunque no hayan sido fructíferos, y le manda un mensaje al Santo Padre: “Al papa Francisco solamente le damos las gracias y pedimos a él su bendición y su oración cada día por este pueblo, le decimos que nosotros sentimos su cercanía y su apoyo paternal, sabemos que contamos con él”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO