Judiciales

Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

Walter Beltrame, condenado a cuatro años y medio de prisión por el envío de 60 kilos de cocaína en valijas a España, reclama la prescripción de su pena desde la clandestinidad

Southern Winds

Walter Beltrame, hijo del ex jefe de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza y condenado a cuatro años y medio de prisión por el envío de 60 kilos de cocaína en valijas a España, reclama la prescripción de su pena desde la clandestinidad, puesto que está prófugo desde agosto del año pasado.

El insólito planteo del hijo del comodoro Alberto Beltrame, entonces jefe de Seguridad del aeropuerto de Ezeiza hasta que fuera desplazado por el escándalo, fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Número 3 con los votos de los jueces Luis Imas y Karina Perilli.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, Jorge Pisarenco, tercer integrante, votó en cambio por concederle el pedido y decretar la prescripción de la condena de cuatro años y seis meses de prisión.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

Beltrame hijo está prófugo desde el 8 de agosto de 2016, cuando el Tribunal dispuso su captura al no haberse presentado ante la Justicia, luego que le fuera confirmada su condena impuesta el 27 de diciembre de 2007.

En ese veredicto, el Tribunal 3 lo encontró responsable a Beltrame, entonces encargado de “pasajeros frecuentes” de la empresa Southern Winds (SW), de haber ordenado el envío de valijas el 17 de septiembre de 2004.

Ese día llegaron en un vuelo de Southern Winds al Aeropuerto de Barajas en Madrid, cuatro valijas que tenían membrete de la Embajada de Argentina en España y que contenían 58.900 kilos de cocaína.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

Beltrame hijo llegó al juicio en libertad ya que había sido detenido el 17 de febrero de 2005 pero fue excarcelado el 15 de diciembre de 2006, con lo cual sólo cumplió 22 meses detenido de los 54 en total que se le fijó con la condena.

Es que pese a la condena que recibió en 2007, recién la Cámara Federal de Casación y luego la Corte Suprema la confirmaron en 2009 y 2012, respectivamente.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

“Es un nuevo intento de no cumplir con la condena, pretendiendo su defensa hacer valer el plazo en que se encontraba prófugo pero la Fiscalía volvió a oponerse y el Tribunal resolvió en consecuencia. Hoy Beltrame es un prófugo más pese a todos los artilugios legales intentados por su defensa oficial”, dijo el fiscal al ser consultado por Agencia Noticias Argentinas.

En efecto, el Tribunal rechazó tener en cuenta que el tiempo en que estuvo prófugo opere en su favor para prescribir la condena y, en cambio, ordenó su búsqueda a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández