Judiciales

Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

Walter Beltrame, condenado a cuatro años y medio de prisión por el envío de 60 kilos de cocaína en valijas a España, reclama la prescripción de su pena desde la clandestinidad

Southern Winds

Walter Beltrame, hijo del ex jefe de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza y condenado a cuatro años y medio de prisión por el envío de 60 kilos de cocaína en valijas a España, reclama la prescripción de su pena desde la clandestinidad, puesto que está prófugo desde agosto del año pasado.

El insólito planteo del hijo del comodoro Alberto Beltrame, entonces jefe de Seguridad del aeropuerto de Ezeiza hasta que fuera desplazado por el escándalo, fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Número 3 con los votos de los jueces Luis Imas y Karina Perilli.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, Jorge Pisarenco, tercer integrante, votó en cambio por concederle el pedido y decretar la prescripción de la condena de cuatro años y seis meses de prisión.

LEA MÁS  En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Beltrame hijo está prófugo desde el 8 de agosto de 2016, cuando el Tribunal dispuso su captura al no haberse presentado ante la Justicia, luego que le fuera confirmada su condena impuesta el 27 de diciembre de 2007.

En ese veredicto, el Tribunal 3 lo encontró responsable a Beltrame, entonces encargado de “pasajeros frecuentes” de la empresa Southern Winds (SW), de haber ordenado el envío de valijas el 17 de septiembre de 2004.

Ese día llegaron en un vuelo de Southern Winds al Aeropuerto de Barajas en Madrid, cuatro valijas que tenían membrete de la Embajada de Argentina en España y que contenían 58.900 kilos de cocaína.

LEA MÁS  ¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

Beltrame hijo llegó al juicio en libertad ya que había sido detenido el 17 de febrero de 2005 pero fue excarcelado el 15 de diciembre de 2006, con lo cual sólo cumplió 22 meses detenido de los 54 en total que se le fijó con la condena.

Es que pese a la condena que recibió en 2007, recién la Cámara Federal de Casación y luego la Corte Suprema la confirmaron en 2009 y 2012, respectivamente.

LEA MÁS  Anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

“Es un nuevo intento de no cumplir con la condena, pretendiendo su defensa hacer valer el plazo en que se encontraba prófugo pero la Fiscalía volvió a oponerse y el Tribunal resolvió en consecuencia. Hoy Beltrame es un prófugo más pese a todos los artilugios legales intentados por su defensa oficial”, dijo el fiscal al ser consultado por Agencia Noticias Argentinas.

En efecto, el Tribunal rechazó tener en cuenta que el tiempo en que estuvo prófugo opere en su favor para prescribir la condena y, en cambio, ordenó su búsqueda a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

Vas a comer a lo de tu abuela y vos tipo…

LEA MÁS  En problemas: Boudou a juicio por otra causa
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

¿Cuánta plata perdería Twitter si Trump cerrara su cuenta?

Un analista estima que si el magnate estadounidense cerrase su cuenta Twitter podría perder la quinta parte de su valor
bateria celular http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/startup-storedot-patenta-baterias-carga-30-segundos-810x540-1.jpg
Smartphones

Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone

Para mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, es necesario que dejemos de creer estas mentiras
rial_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rial_0.jpg
Famosos Enamorados

¿Nuevo amor? Atrapan a Jorge Rial con una impactante morocha

El conductor de Intrusos tendría un romnace con una famosa morocha
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado

REALICE UN COMENTARIO