Alimentación

¿Calculamos bien el tamaño de las porciones?

Unos investigadores trabajaron en la relación entre el tamaño de las porciones y su efecto en el peso corporal

Porciones

¿Cómo saber cuándo es suficiente comida? Un ejemplo gráfico es el de las cajas de cereal. Si se tiene una caja de tamaño familiar es probable que luego de comer una porción se sienta la necesidad de servirse una segunda. Sin embargo, esto no ocurre cuando se tiene un paquete individual. Y esto se repite con todos los productos. Es decir que cuando el tamaño de la porción disminuye, se consume menos alimento.

Esto se puede observar en el tamaño de las porciones francesas, que suelen ser, en promedio, más pequeñas que en los Estados Unidos. Poniendo como ejemplo el yogur, la porción individual en Francia es de 125 g, mientras que en América del Norte es de 227 g.

LEA MÁS  Alimentos con moho: ¿cuáles se pueden comer igual y cuáles no?

El investigador Paul Rozin junto a sus colaboradores llevaron a cabo un estudio donde se comparó matemáticamente los tamaños de las porciones servidas en varios restaurantes de París y de Filadelfia. Asimismo, se midieron las raciones de otros productos servidos en heladerías, dulcerías, panaderías, supermercados y locales de comida rápida. Al finalizar la investigación se observó que en París el tamaño de la porción es de un promedio de 277 g, mientras que en Estados Unidos es de un 25% más, o sea, unos 346 g en promedio.

LEA MÁS  Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Otros aspectos observados incluyen las porciones individuales en supermercados, donde los caramelos son un 41% más grandes en EEUU, los refrescos, un 52%, los hot dogs un 63% y los yogures un 82%.

Los resultados de este estudio contribuyen a la explicación de la relación entre el tamaño de las porciones y su efecto en el peso corporal, ya que las porciones más pequeñas podrían generar una menor ingesta de alimentos. Una posible razón por la que esto sucede es la apreciación social.

LEA MÁS  Cómo hacer rebozados más saludables

En este estudio se pudo observar que los participantes sentían cierto pudor a la hora de tomar otro producto en porción individual. Si bien para el estudio los alimentos fueron gratis, los participantes sentían también vergüenza de que los demás los vieran comer demasiado. Y este sentimiento se incrementaba en el caso de las mujeres.

De aquí se puede concluir que tamaños de porciones pequeños de alimentos, contribuyen a un consumo más moderado de los mimos, ya sea por razones orgánicas o sociales, lo cual contribuiría a un control del peso corporal.

Fuente: El Observador

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO