Alimentación

¿Calculamos bien el tamaño de las porciones?

Unos investigadores trabajaron en la relación entre el tamaño de las porciones y su efecto en el peso corporal

Porciones

¿Cómo saber cuándo es suficiente comida? Un ejemplo gráfico es el de las cajas de cereal. Si se tiene una caja de tamaño familiar es probable que luego de comer una porción se sienta la necesidad de servirse una segunda. Sin embargo, esto no ocurre cuando se tiene un paquete individual. Y esto se repite con todos los productos. Es decir que cuando el tamaño de la porción disminuye, se consume menos alimento.

Esto se puede observar en el tamaño de las porciones francesas, que suelen ser, en promedio, más pequeñas que en los Estados Unidos. Poniendo como ejemplo el yogur, la porción individual en Francia es de 125 g, mientras que en América del Norte es de 227 g.

LEA MÁS  Ocho señales que indican que comés menos de lo que deberías

El investigador Paul Rozin junto a sus colaboradores llevaron a cabo un estudio donde se comparó matemáticamente los tamaños de las porciones servidas en varios restaurantes de París y de Filadelfia. Asimismo, se midieron las raciones de otros productos servidos en heladerías, dulcerías, panaderías, supermercados y locales de comida rápida. Al finalizar la investigación se observó que en París el tamaño de la porción es de un promedio de 277 g, mientras que en Estados Unidos es de un 25% más, o sea, unos 346 g en promedio.

LEA MÁS  Fitoesteroles: los componentes que combaten el colesterol malo

Otros aspectos observados incluyen las porciones individuales en supermercados, donde los caramelos son un 41% más grandes en EEUU, los refrescos, un 52%, los hot dogs un 63% y los yogures un 82%.

Los resultados de este estudio contribuyen a la explicación de la relación entre el tamaño de las porciones y su efecto en el peso corporal, ya que las porciones más pequeñas podrían generar una menor ingesta de alimentos. Una posible razón por la que esto sucede es la apreciación social.

LEA MÁS  Tips saludables: cómo controlar las porciones y poder comer de todo

En este estudio se pudo observar que los participantes sentían cierto pudor a la hora de tomar otro producto en porción individual. Si bien para el estudio los alimentos fueron gratis, los participantes sentían también vergüenza de que los demás los vieran comer demasiado. Y este sentimiento se incrementaba en el caso de las mujeres.

De aquí se puede concluir que tamaños de porciones pequeños de alimentos, contribuyen a un consumo más moderado de los mimos, ya sea por razones orgánicas o sociales, lo cual contribuiría a un control del peso corporal.

Fuente: El Observador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar