Policiales

Persecución y tiroteo en Brasil tras el golpe comando en Paraguay: tres muertos

Policías se tirotearon en Brasil con parte de la banda que robó 40 millones de dólares en el golpe en Ciudad del Este; además hubo cuatro detenidos

Golpe Paraguay

No sólo Paraguay se vio sucumbida por el robo de película que durante tres horas atacó una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este y de donde se llevaron unos 40 millones de dólares, según distintas fuentes.

En Brasil siguió parte del capítulo de la fuga: es que según reveló la Policía Federal de ese país, 20 de los comandos atravesaron el lago de Itaipú y ya en territorio brasileño se enfrentaron este mediodía con agentes de un destacamento a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia. Donde hubo tres asaltantes muertos y cuatro detenidos.

Golpe comando a la sede de Prosegur "Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar".

Golpe comando a la sede de Prosegur “Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar”.

La información que aportó la policía brasileña es que un grupo de al menos 20 integrantes de la banda que protagonizó el violento roba a la sede de Prosegur de Ciudad del Este atravesaron el lago de Itaipú, donde se encuentra la represa, y retornaron a Brasil este mediodía.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

Fue entonces que los delincuentes se enfrentaron con un destacamento del Núcleo Especial de la Policía Marítima (Nepom), a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.

Fue mientras el Nepom patrullaba el lago Itaipú cuando avistó al grupo. De acuerdo a las fuentes, allí se produjo un intenso tiroteo, pero no lograron detener a los sospechosos. Aunque luego se supo que al menos dos ladrones fueron heridos y, posteriormente, detenidos.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

Hay una fuerte sospecha de que el grupo forme parte de las facciones del narcotráfico Comando Vermelho (CV) y Primer Comando de la Capital, las dos mayores mafias de Brasil.

Vehículos abandonados por los asaltantes a 15 kilómetros de Ciudad del Este antes de cruzar a Brasil

Vehículos abandonados por los asaltantes a 15 kilómetros de Ciudad del Este antes de cruzar a Brasil

Los atracadores utilizaron una decena de vehículos en el asalto, uno de ellos, un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos). Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos que fueron llegando a la sede de la empresa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

google earth2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google-earth2.png
Aplicaciones Móviles

Google Earth ahora te permite medir la distancia de tu casa al Polo Norte

La empresa Microsoft incorporó una nueva herramienta que te permitirá medir cualquier distancia y calcular la superficie de distintas áreas
afip http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afip-1.jpg
Economía

La AFIP pide a los consorcios que informe el ingreso de trabajadores domésticos

Entregó pedidos de información con carácter de declaración jurada enviados directamente a la administración y al consorcio para informar quienes ingresas a los departamentos
eugenia-laprida-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/eugenia-laprida-1024x678.jpg
Televisión

Polémico comentario de panelista de Intrusos sobre la muerte de Eugenia Laprida

A segundos de ingresar al programa, por un micrófono abierto, se filtró la voz de Daniel Ambrosino hablando sobre la reciente muerte de la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión