Policiales

Persecución y tiroteo en Brasil tras el golpe comando en Paraguay: tres muertos

Policías se tirotearon en Brasil con parte de la banda que robó 40 millones de dólares en el golpe en Ciudad del Este; además hubo cuatro detenidos

Golpe Paraguay

No sólo Paraguay se vio sucumbida por el robo de película que durante tres horas atacó una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este y de donde se llevaron unos 40 millones de dólares, según distintas fuentes.

En Brasil siguió parte del capítulo de la fuga: es que según reveló la Policía Federal de ese país, 20 de los comandos atravesaron el lago de Itaipú y ya en territorio brasileño se enfrentaron este mediodía con agentes de un destacamento a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia. Donde hubo tres asaltantes muertos y cuatro detenidos.

Golpe comando a la sede de Prosegur "Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar".

Golpe comando a la sede de Prosegur “Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar”.

La información que aportó la policía brasileña es que un grupo de al menos 20 integrantes de la banda que protagonizó el violento roba a la sede de Prosegur de Ciudad del Este atravesaron el lago de Itaipú, donde se encuentra la represa, y retornaron a Brasil este mediodía.

LEA MÁS  Brutal: se negó a pagarle a los trapitos y lo golpearon

Fue entonces que los delincuentes se enfrentaron con un destacamento del Núcleo Especial de la Policía Marítima (Nepom), a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.

Fue mientras el Nepom patrullaba el lago Itaipú cuando avistó al grupo. De acuerdo a las fuentes, allí se produjo un intenso tiroteo, pero no lograron detener a los sospechosos. Aunque luego se supo que al menos dos ladrones fueron heridos y, posteriormente, detenidos.

LEA MÁS  Quién es la joven de 19 años que asesinó a su ex novio en Gualeguaychú

Hay una fuerte sospecha de que el grupo forme parte de las facciones del narcotráfico Comando Vermelho (CV) y Primer Comando de la Capital, las dos mayores mafias de Brasil.

Vehículos abandonados por los asaltantes a 15 kilómetros de Ciudad del Este antes de cruzar a Brasil

Vehículos abandonados por los asaltantes a 15 kilómetros de Ciudad del Este antes de cruzar a Brasil

Los atracadores utilizaron una decena de vehículos en el asalto, uno de ellos, un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos). Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos policiales que fueron llegando a la sede de la empresa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-2.jpg
Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Iquique, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país
iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7
wanda-nara-maxi-lopez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/wanda-nara-maxi-lopez-1.jpg
Polémica

Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

La esposa de Mauro Icardi habló del audio de su ex, Maxi López, y le respondió a Ángel de Brito, pero luego el mensaje desapareció