Sociedad

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Productores regalaban este mediodía 20 mil kilos de verdura frente a Plaza de Mayo, en reclamo de la sanción de una ley de Acceso a la Tierra, al insistir con que “no” les “alcanza” su actividad para afrontar el alquiler de las quintas.
Los productores, desde camionetas y camiones, entregaban atados de acelga y de lechuga, entre otras verduras, a decenas de personas que se acercaron al emblemático espacio público.

LEA MÁS  Nueve comentarios que nunca deberías hacer en una entrevista de trabajo

verdurazo

Los quinteros están agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra -integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)-, que en septiembre último concretó en el mismo lugar el primer “verdurazo”.

verdurazo

Uno de los productores, en diálogo con el canal C5N, manifestó: “No nos alcanza para pagar el alquiler de la tierra; en mi caso en La Plata, es caro”. El quintero también se quejó por la amplia diferencia entre el dinero que reciben los productores por la verdura y el precio al que se la comercializa en góndola.

LEA MÁS  Encontraron muerta a una ballena de 16 metros en las playas de San Clemente

verdurazo

“Nos pagan 100 pesos por el cajón de 22 kilos de tomate y después lo venden a 600 pesos”, expresó.

Por su parte, Agustín Suárez, miembro de la UTT, recordó que el primer “verdurazo” fue concretado para acompañar la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.

DYN13, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA. DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores. “Realizamos este segundo ‘verdurazo’ para que se mueva un poco el proyecto, porque desde poco después de que fue presentado no se movió más”, finalizó Suárez por Radio Del Plata.

LEA MÁS  Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO