Sociedad

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Productores regalaban este mediodía 20 mil kilos de verdura frente a Plaza de Mayo, en reclamo de la sanción de una ley de Acceso a la Tierra, al insistir con que “no” les “alcanza” su actividad para afrontar el alquiler de las quintas.
Los productores, desde camionetas y camiones, entregaban atados de acelga y de lechuga, entre otras verduras, a decenas de personas que se acercaron al emblemático espacio público.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: llega un buque ruso que puede buscar hasta a 6 mil metros

verdurazo

Los quinteros están agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra -integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)-, que en septiembre último concretó en el mismo lugar el primer “verdurazo”.

verdurazo

Uno de los productores, en diálogo con el canal C5N, manifestó: “No nos alcanza para pagar el alquiler de la tierra; en mi caso en La Plata, es caro”. El quintero también se quejó por la amplia diferencia entre el dinero que reciben los productores por la verdura y el precio al que se la comercializa en góndola.

LEA MÁS  Mascotas: cuáles son las claves esenciales para una correcta alimentación

verdurazo

“Nos pagan 100 pesos por el cajón de 22 kilos de tomate y después lo venden a 600 pesos”, expresó.

Por su parte, Agustín Suárez, miembro de la UTT, recordó que el primer “verdurazo” fue concretado para acompañar la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.

DYN13, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA. DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores. “Realizamos este segundo ‘verdurazo’ para que se mueva un poco el proyecto, porque desde poco después de que fue presentado no se movió más”, finalizó Suárez por Radio Del Plata.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza