Incidentes en Santa Cruz

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado "desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios" políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy compartir con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, “que le dejaron una bomba” en la provincia, por el estado de las cuentas públicas al asumir, pero alertó que se trató de una “bastante parecida” a la que recibió el presidente Mauricio Macri del “gobierno kirchnerista”.

No obstante, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos.

Además, advirtió que Santa Cruz accederá al crédito que tramitó ante el Banco Nación sólo si se encuadra “en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional”, además de admitir “un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas” financieras.

LEA MÁS  Dujovne auspició "20 años de crecimiento para la Argentina"

“Yo comparto con la gobernadora (Kirchner) que le dejaron una bomba, pero bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional y, por suerte, pudimos desactivar a tiempo y evitar una gran crisis, en gran medida recuperando la confianza”, enfatizó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

El funcionario macrista, en esa línea, manifestó que “la situación que heredó” la mandataria es “muy difícil” de afrontar aunque advirtió: “Pero convengamos que, desde hace más de 25 años, si bien (la provincia) no es gobernada por la misma familia, es gobernada por los Kirchner o sus socios (políticos)”.

LEA MÁS  PASO 2017: Arrancó la distribución de las urnas en los grandes centros urbanos

Luego, al analizar la situación financiera del distrito patagónico, sostuvo que funcionarios nacionales tuvieron “largas charlas” el año último con pares santacruceños, quienes “no querían endeudarse” por cuestiones “ideológicas”.

“Pero les decíamos que no podíamos seguir emitiendo dinero dándole a la maquinita del Banco Central para cubrir los resultados de las malas gestiones”, recordó. Frigerio puntualizó que, “hasta fines de 2016”, las autoridades santacruceñas “se negaban si quiera a pensar la búsqueda de un crédito para financiar el déficit (provincial) y, cuando lo hicieron, el mercado no les respondió favorablemente”.

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner

“Ahora, están gestionando un crédito del Banco Nación y, si se encuadran en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional, van a poder acceder a eso con un seguimiento y un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas que nos vamos fijando”, finalizó sobre el tema.

Por último, volvió a repudiar la violenta protesta del viernes último frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y rememoró que el presidente Mauricio Macri “condenó” ese episodio.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO