Incidentes en Santa Cruz

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado "desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios" políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy compartir con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, “que le dejaron una bomba” en la provincia, por el estado de las cuentas públicas al asumir, pero alertó que se trató de una “bastante parecida” a la que recibió el presidente Mauricio Macri del “gobierno kirchnerista”.

No obstante, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos.

Además, advirtió que Santa Cruz accederá al crédito que tramitó ante el Banco Nación sólo si se encuadra “en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional”, además de admitir “un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas” financieras.

LEA MÁS  Carrió, Lousteau o Filmus: la nueva encuesta sobre la batalla en la Ciudad

“Yo comparto con la gobernadora (Kirchner) que le dejaron una bomba, pero bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional y, por suerte, pudimos desactivar a tiempo y evitar una gran crisis, en gran medida recuperando la confianza”, enfatizó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

El funcionario macrista, en esa línea, manifestó que “la situación que heredó” la mandataria es “muy difícil” de afrontar aunque advirtió: “Pero convengamos que, desde hace más de 25 años, si bien (la provincia) no es gobernada por la misma familia, es gobernada por los Kirchner o sus socios (políticos)”.

LEA MÁS  ¿Te acordás de Reposo, que casi fue Procurador? Mirá dónde está ahora

Luego, al analizar la situación financiera del distrito patagónico, sostuvo que funcionarios nacionales tuvieron “largas charlas” el año último con pares santacruceños, quienes “no querían endeudarse” por cuestiones “ideológicas”.

“Pero les decíamos que no podíamos seguir emitiendo dinero dándole a la maquinita del Banco Central para cubrir los resultados de las malas gestiones”, recordó. Frigerio puntualizó que, “hasta fines de 2016”, las autoridades santacruceñas “se negaban si quiera a pensar la búsqueda de un crédito para financiar el déficit (provincial) y, cuando lo hicieron, el mercado no les respondió favorablemente”.

LEA MÁS  Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

“Ahora, están gestionando un crédito del Banco Nación y, si se encuadran en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional, van a poder acceder a eso con un seguimiento y un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas que nos vamos fijando”, finalizó sobre el tema.

Por último, volvió a repudiar la violenta protesta del viernes último frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y rememoró que el presidente Mauricio Macri “condenó” ese episodio.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO