Incidentes en Santa Cruz

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado "desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios" políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy compartir con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, “que le dejaron una bomba” en la provincia, por el estado de las cuentas públicas al asumir, pero alertó que se trató de una “bastante parecida” a la que recibió el presidente Mauricio Macri del “gobierno kirchnerista”.

No obstante, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos.

Además, advirtió que Santa Cruz accederá al crédito que tramitó ante el Banco Nación sólo si se encuadra “en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional”, además de admitir “un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas” financieras.

LEA MÁS  Triaca habló sobre las investigaciones a sindicalistas: "No queremos hacer pagar a justos por pecadores"

“Yo comparto con la gobernadora (Kirchner) que le dejaron una bomba, pero bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional y, por suerte, pudimos desactivar a tiempo y evitar una gran crisis, en gran medida recuperando la confianza”, enfatizó Frigerio en diálogo con radio Mitre.

El funcionario macrista, en esa línea, manifestó que “la situación que heredó” la mandataria es “muy difícil” de afrontar aunque advirtió: “Pero convengamos que, desde hace más de 25 años, si bien (la provincia) no es gobernada por la misma familia, es gobernada por los Kirchner o sus socios (políticos)”.

LEA MÁS  Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una "mafia" en Bahía Blanca

Luego, al analizar la situación financiera del distrito patagónico, sostuvo que funcionarios nacionales tuvieron “largas charlas” el año último con pares santacruceños, quienes “no querían endeudarse” por cuestiones “ideológicas”.

“Pero les decíamos que no podíamos seguir emitiendo dinero dándole a la maquinita del Banco Central para cubrir los resultados de las malas gestiones”, recordó. Frigerio puntualizó que, “hasta fines de 2016”, las autoridades santacruceñas “se negaban si quiera a pensar la búsqueda de un crédito para financiar el déficit (provincial) y, cuando lo hicieron, el mercado no les respondió favorablemente”.

LEA MÁS  La Ciudad lanza hoy su "Mapa del delito": cuáles son las zonas más calientes

“Ahora, están gestionando un crédito del Banco Nación y, si se encuadran en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional, van a poder acceder a eso con un seguimiento y un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas que nos vamos fijando”, finalizó sobre el tema.

Por último, volvió a repudiar la violenta protesta del viernes último frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y rememoró que el presidente Mauricio Macri “condenó” ese episodio.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Terminal fantasma: Dellepiane está lista hace más de un año, pero no tiene micros
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras