Política

Oficializan la desginación de Loperfido como agregado cultural en Alemania

El ex director del Teatro Colón "tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones"

loperfido

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Darío Lopérfido como agregado cultural en Alemania, luego de su polémica salida como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Decreto presidencial 284/2017 designa en su artículo 1º a Lopérfido como “Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina”, mientras que en el artículo 3º le otorga funciones en la embajada argentina en Alemania.

Según la norma, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller, Susana Malcorra, el ex director del Teatro Colón “tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones”, y percibirá un salario acorde a esa categoría.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: "Es impensable que él solo se haya inyectado ketamina"

El anuncio del nombramiento de Lopérfido se había realizado en febrero pasado, luego de que el ex funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa renunciara a su cargo en la Ciudad tras la polémica que generó cuando puso en duda el número de víctimas de la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”.

LEA MÁS  Garavano, sobre Maldonado y Nisman: "La Justicia no está preparada para investigar estos casos"

De 52 años, Lopérfido tiene una amplia trayectoria en el mundo cultural, tanto en el sector privado como en la administración pública.

Entre otras cosas, fue secretario de Cultural de la Ciudad de Buenos Aires entre 1998 y 1999, cuando asumió la Secretaría de Cultural y Comunicación (con rasgo de ministro) del gobierno de Fernando de la Rúa, y permaneció en el cargo hasta el 20 de diciembre de 2001.

LEA MÁS  Alta tensión: registran más 70 actos violentos de la agrupación Mapuche RAM

En febrero de 2015 fue designado por el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como Director Artístico del Teatro Colón, cargo que mantuvo cuando el 10 de diciembre de ese año asumió como Ministro de Cultural de la Ciudad.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO