Política

Oficializan la desginación de Loperfido como agregado cultural en Alemania

El ex director del Teatro Colón "tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones"

loperfido

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Darío Lopérfido como agregado cultural en Alemania, luego de su polémica salida como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Decreto presidencial 284/2017 designa en su artículo 1º a Lopérfido como “Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina”, mientras que en el artículo 3º le otorga funciones en la embajada argentina en Alemania.

Según la norma, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller, Susana Malcorra, el ex director del Teatro Colón “tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones”, y percibirá un salario acorde a esa categoría.

LEA MÁS  En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

El anuncio del nombramiento de Lopérfido se había realizado en febrero pasado, luego de que el ex funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa renunciara a su cargo en la Ciudad tras la polémica que generó cuando puso en duda el número de víctimas de la última dictadura militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”.

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos

De 52 años, Lopérfido tiene una amplia trayectoria en el mundo cultural, tanto en el sector privado como en la administración pública.

Entre otras cosas, fue secretario de Cultural de la Ciudad de Buenos Aires entre 1998 y 1999, cuando asumió la Secretaría de Cultural y Comunicación (con rasgo de ministro) del gobierno de Fernando de la Rúa, y permaneció en el cargo hasta el 20 de diciembre de 2001.

LEA MÁS  Los diputados que pegaron el "faltazo" en la sesión por De Vido

En febrero de 2015 fue designado por el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como Director Artístico del Teatro Colón, cargo que mantuvo cuando el 10 de diciembre de ese año asumió como Ministro de Cultural de la Ciudad.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO