5 de Marzo

Un día como hoy, de 1933, gana las elecciones el partido nacionalsocialista de Adolf Hitler

Hace 81 años votaban en Alemania como sería la composición del Reichstag y arrasaban con 17.266.823 votos a favor

hitler

Un día como hoy, de 1933, en Alemania se vota para elegir la composición del Reichstag y el partido nacionalsocialista de Adolf Hitler arrasa con 17.266.823 votos. Los socialdemócratas obtienen 7.176.050, los comunistas 4.845.379 y los nacionalistas 3.132.595 votos. Se han puesto las cimientos para el inicio de la dictadura más cruel. 

En las elecciones federales que se llevaron a cabo, los nazis registraron un gran aumento de los votos, de nuevo emergiendo como el partido más grande con diferencia. Sin embargo no lograron obtener la mayoría absoluta (a pesar de la represión masiva contra los políticos comunistas y socialdemócratas) por derecho propio, que necesitan los votos de su socio de coalición, el DNVP Partido Popular Nacional Alemán , o “Negro-Blanco-Rojo-lucha- Front “, para una mayoría de trabajo.

Debido al éxito, el líder del partido de Adolf Hitler era capaz de sobrepasar la Ley habilitante el 23 de marzo, lo que efectivamente hizo Hitler, convirtiéndose en el gran dictador de Alemania. Como resultado de ello, esta fue la última elección multipartidista celebrada en Alemania antes del final de la Segunda Guerra Mundial y la formación del Bundestag alemán en 1949 , y la última para todo el país antes de la reunificación en 1990.

Hitler llega al poder:

La elección tuvo lugar después de que el presidente Paul von Hindenburg nombró a Hitler canciller, quien inmediatamente instó a la disolución del Reichstag y la disposición de nuevas elecciones. A principios de febrero, los nazis “desataron una campaña de violencia y terror que empequeñecía todo lo visto hasta ahora.” Tropas de asalto comenzaron a atacar a los sindicatos y del Partido Comunista (KPD) las oficinas y los hogares de los izquierdistas.

En la segunda quincena de febrero, la violencia se extendió a los socialdemócratas , con bandas de camisas pardas rompiendo reuniones socialdemócratas y golpear a sus ponentes y el público. Problemas de los periódicos socialdemócratas fueron prohibidos. Veinte periódicos del Partido del Centro , un grupo de alemanes católicos, fueron prohibidas a mediados de febrero por criticar al nuevo gobierno. Los funcionarios del gobierno se sabe que son simpatizantes del Partido del Centro fueron destituidos de sus cargos, y los soldados de asalto atacaron violentamente a las reuniones del partido en Westfalia.

Seis días antes de la fecha de las elecciones programadas, el edificio del parlamento alemán fue incendiada en el incendio del Reichstag, al parecer por el comunista holandés Marinus van der Lubbe. Lo que permitió a Hitler persuadir al presidente Hindenburg para aprobar el Decreto del Incendio del Reichstag como un decreto de emergencia de acuerdo con el artículo 48 de la Constitución de Weimar. Esta ley de emergencia elimina muchas libertades civiles y permitió la detención de Ernst Thaelmann y 4000 los líderes y miembros del KPD  poco antes de las elecciones, la supresión del voto comunista y consolidar la posición de los nazis.

Los recursos de las grandes empresas y el Estado fueron arrojados detrás de la campaña de los nazis para lograr una cobertura de saturación en toda Alemania. Los camisas pardas y SS patrullaban y marcharon de manera amenazante por las calles de ciudades y pueblos.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

supermercado inflacion ventas http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/supermercado.jpg
Inflación

Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Así se desprende del último informe del Instituto Torcuato Di Tella, lo que implica un crecimiento de cinco puntos por encima de la expectativa medida en mayo pasado
ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Un hombre murió aplastado por el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía: "Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha