5 de Marzo

Un día como hoy, de 1933, gana las elecciones el partido nacionalsocialista de Adolf Hitler

Hace 81 años votaban en Alemania como sería la composición del Reichstag y arrasaban con 17.266.823 votos a favor

hitler

Un día como hoy, de 1933, en Alemania se vota para elegir la composición del Reichstag y el partido nacionalsocialista de Adolf Hitler arrasa con 17.266.823 votos. Los socialdemócratas obtienen 7.176.050, los comunistas 4.845.379 y los nacionalistas 3.132.595 votos. Se han puesto las cimientos para el inicio de la dictadura más cruel. 

En las elecciones federales que se llevaron a cabo, los nazis registraron un gran aumento de los votos, de nuevo emergiendo como el partido más grande con diferencia. Sin embargo no lograron obtener la mayoría absoluta (a pesar de la represión masiva contra los políticos comunistas y socialdemócratas) por derecho propio, que necesitan los votos de su socio de coalición, el DNVP Partido Popular Nacional Alemán , o “Negro-Blanco-Rojo-lucha- Front “, para una mayoría de trabajo.

Debido al éxito, el líder del partido de Adolf Hitler era capaz de sobrepasar la Ley habilitante el 23 de marzo, lo que efectivamente hizo Hitler, convirtiéndose en el gran dictador de Alemania. Como resultado de ello, esta fue la última elección multipartidista celebrada en Alemania antes del final de la Segunda Guerra Mundial y la formación del Bundestag alemán en 1949 , y la última para todo el país antes de la reunificación en 1990.

Hitler llega al poder:

La elección tuvo lugar después de que el presidente Paul von Hindenburg nombró a Hitler canciller, quien inmediatamente instó a la disolución del Reichstag y la disposición de nuevas elecciones. A principios de febrero, los nazis “desataron una campaña de violencia y terror que empequeñecía todo lo visto hasta ahora.” Tropas de asalto comenzaron a atacar a los sindicatos y del Partido Comunista (KPD) las oficinas y los hogares de los izquierdistas.

En la segunda quincena de febrero, la violencia se extendió a los socialdemócratas , con bandas de camisas pardas rompiendo reuniones socialdemócratas y golpear a sus ponentes y el público. Problemas de los periódicos socialdemócratas fueron prohibidos. Veinte periódicos del Partido del Centro , un grupo de alemanes católicos, fueron prohibidas a mediados de febrero por criticar al nuevo gobierno. Los funcionarios del gobierno se sabe que son simpatizantes del Partido del Centro fueron destituidos de sus cargos, y los soldados de asalto atacaron violentamente a las reuniones del partido en Westfalia.

Seis días antes de la fecha de las elecciones programadas, el edificio del parlamento alemán fue incendiada en el incendio del Reichstag, al parecer por el comunista holandés Marinus van der Lubbe. Lo que permitió a Hitler persuadir al presidente Hindenburg para aprobar el Decreto del Incendio del Reichstag como un decreto de emergencia de acuerdo con el artículo 48 de la Constitución de Weimar. Esta ley de emergencia elimina muchas libertades civiles y permitió la detención de Ernst Thaelmann y 4000 los líderes y miembros del KPD  poco antes de las elecciones, la supresión del voto comunista y consolidar la posición de los nazis.

Los recursos de las grandes empresas y el Estado fueron arrojados detrás de la campaña de los nazis para lograr una cobertura de saturación en toda Alemania. Los camisas pardas y SS patrullaban y marcharon de manera amenazante por las calles de ciudades y pueblos.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana