Incidentes en Santa Cruz

Protestas en Santa Cruz: qué le respondió el sindicalismo a Cristina Kirchner

La secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso ,atribuyó la agudización de la situación a "una interna política" entre el kirchnerismo y el macrismo

cris

La secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, contradijo hoy a la ex presidenta Cristina Fernández al asegurar que la violenta protesta del viernes último frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner “no fue planificada”.

La sindicalista, en el inicio de un paro contra la represión a esa manifestación declarado por el gremio de trabajadores estatales, dijo que la movilización fue producto de la “crisis” que atraviesa la provincia “desde hace tiempo” y que derivó en el pago parcial de sueldos a los empleados públicos.

LEA MÁS  Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

Sin embargo, atribuyó la agudización de la situación a “una interna política” entre el kirchnerismo y el macrismo, al recordar que la Provincia tiene un préstamo pendiente de la aprobación del gobierno nacional.

La gremialista, cuando por radio Rivadavia se le recordó que la ex presidenta denunció que fue planificada la violenta protesta frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, expresó: “Eso fue totalmente espontáneo”.

LEA MÁS  Recaudaciones de campaña: el Gobierno busca aprobar este año la ley

“No fue planificado. Se dio, se empezó a hacer una cadena de WhatsApp, mensajes de texto y convocó el pueblo desde afuera (de una estructura)”, aseguró Reinoso.

Y completó: “Nosotros no habíamos convocado a una marcha. De hecho, no estábamos en el lugar. Llegamos después, cuando ya se había ingresado en los portones”.

La sindicalista, luego, dijo que “Santa Cruz está convulsionada desde hace tiempo producto de una crisis”, que derivó en el pago parcial de salarios el último mes a los empleados públicos, entre otros.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarían a Gils Carbó en la Procuración

“Acá hay compañeros que no cobraron el sueldo. Hoy tenemos compañeros jubilados con un acampe que no cobraron más del 50 por ciento de sus haberes. Los compañeros judiciales directamente no los hay percibido como los docentes”, finalizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras