Incidentes en Santa Cruz

Protestas en Santa Cruz: qué le respondió el sindicalismo a Cristina Kirchner

La secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso ,atribuyó la agudización de la situación a "una interna política" entre el kirchnerismo y el macrismo

cris

La secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, contradijo hoy a la ex presidenta Cristina Fernández al asegurar que la violenta protesta del viernes último frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner “no fue planificada”.

La sindicalista, en el inicio de un paro contra la represión a esa manifestación declarado por el gremio de trabajadores estatales, dijo que la movilización fue producto de la “crisis” que atraviesa la provincia “desde hace tiempo” y que derivó en el pago parcial de sueldos a los empleados públicos.

LEA MÁS  Caso Maldonado: detuvieron a una mapuche durante los rastrillajes en el río Chubut

Sin embargo, atribuyó la agudización de la situación a “una interna política” entre el kirchnerismo y el macrismo, al recordar que la Provincia tiene un préstamo pendiente de la aprobación del gobierno nacional.

La gremialista, cuando por radio Rivadavia se le recordó que la ex presidenta denunció que fue planificada la violenta protesta frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, expresó: “Eso fue totalmente espontáneo”.

LEA MÁS  Un jefe de la CGT le pidió a Cristina Kirchner "dar un paso al costado"

“No fue planificado. Se dio, se empezó a hacer una cadena de WhatsApp, mensajes de texto y convocó el pueblo desde afuera (de una estructura)”, aseguró Reinoso.

Y completó: “Nosotros no habíamos convocado a una marcha. De hecho, no estábamos en el lugar. Llegamos después, cuando ya se había ingresado en los portones”.

La sindicalista, luego, dijo que “Santa Cruz está convulsionada desde hace tiempo producto de una crisis”, que derivó en el pago parcial de salarios el último mes a los empleados públicos, entre otros.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: investigan al fiscal de la causa Scioli

“Acá hay compañeros que no cobraron el sueldo. Hoy tenemos compañeros jubilados con un acampe que no cobraron más del 50 por ciento de sus haberes. Los compañeros judiciales directamente no los hay percibido como los docentes”, finalizó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias
Netflix - Las aventuras de la abeja Maya http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix-las-aventuras-de-la-abeja-maya.jpg
Netflix

La imagen sexual que apareció en un programa para nenes de Netflix

"Las aventuras de la abeja Maya" es una de las series para nenes más exitosas que hay en el servicio de streaming; mirá la foto

REALICE UN COMENTARIO