Mundo

Terrible caso: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador

La historia conmocionó Uruguay. El hijo del ex futbolista Luis Romero fue asesinado por su DT, que luego se suicidó

caso

Le decía “papá” al mismo hombre que terminó de un balazo su vida a los 10 años. El sábado finalizó trágicamente una búsqueda que estremeció a Uruguay: la del pequeño Felipe Romero, quien había sido secuestrado por Fernando Sierra, el entrenador de su club de fútbol con el que tenía una relación tan cercana que se habían ido de vacaciones juntos y lo llamaba “papá”.

Tan cercana también como para que la psicóloga que estaba tratando al menor, luego de detectar comportamientos extraños, le recomendara a su madre que dejara de verlo, según le confirma a BBC Mundo María del Carmen Romero, tía de Felipe.

LEA MÁS  Diez lugares clave en la vida de Van Gogh

Sin permiso de la madre, Sierra fue a buscar al menor a su colegio el jueves. Fue lo último que se supo de ellos hasta el sábado, cuando los encontraron sin vida en una quebrada a unos 150 kilómetros de Montevideo.

Según confirmó Erode Ruiz, jefe de policía de Maldonado, la localidad donde vivían ambos, Sierra le disparó al menor y luego se suicidó.

Felipe es hijo del conocido exfutbolista local Luis Romero, quien era un “padre ausente”, según el testimonio que su madre, Alexandra Pérez, le dio al diario El País de Uruguay. “No es tan así”, objeta María del Carmen Romero en conversación con BBC Mundo.

LEA MÁS  Estados Unidos: Trump quiere reducir a la mitad la inmigración legal

Sierra conoció a Felipe en 2015, a través del Club Defensor de Maldonado, equipo de baby fútbol del que era entrenador y donde jugaba el menor. Y a pesar de que Sierra estuvo a cargo del grupo de Felipe muy poco tiempo, comenzaron una estrecha relación.

“Lo llevaba y lo traía de las prácticas, de los partidos, andaba con él para todos lados, lo trataba como si fuera un hijo y Felipe lo trataba como si fuera su papá. Más de una vez le dijo papá”, le dice a BBC Mundo Miryam Sosa, dirigente del Club Defensor Maldonado a cargo de la división de baby fútbol.

LEA MÁS  Increíble: venden una mansión histórica por 10 dólares y una condición insólita

“Fernando siempre fue una persona tranquila, muy correcto, muy educado con los chiquilines, muy respetuoso. Nada hacía pensar que pudiera pasar una cosa de estas”, asegura la dirigente en comunicación telefónica con BBC Mundo.

Sierra participaba en reuniones de la escuela de Felipe, lo iba a buscar y a dejar e incluso viajó, con permiso por escrito de los dos padres, a Brasil con el niño, de vacaciones.

María del Carmen Romero le aclara a BBC Mundo que el padre autorizó el viaje porque la idea inicial es que fuera toda la familia, es decir, Felipe con su madre, su hermana y Sierra.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO