Mundo

Terrible caso: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador

La historia conmocionó Uruguay. El hijo del ex futbolista Luis Romero fue asesinado por su DT, que luego se suicidó

caso

Le decía “papá” al mismo hombre que terminó de un balazo su vida a los 10 años. El sábado finalizó trágicamente una búsqueda que estremeció a Uruguay: la del pequeño Felipe Romero, quien había sido secuestrado por Fernando Sierra, el entrenador de su club de fútbol con el que tenía una relación tan cercana que se habían ido de vacaciones juntos y lo llamaba “papá”.

Tan cercana también como para que la psicóloga que estaba tratando al menor, luego de detectar comportamientos extraños, le recomendara a su madre que dejara de verlo, según le confirma a BBC Mundo María del Carmen Romero, tía de Felipe.

LEA MÁS  Estupor: sospechan que los caníbales vendían pasteles de carne humana a restaurantes

Sin permiso de la madre, Sierra fue a buscar al menor a su colegio el jueves. Fue lo último que se supo de ellos hasta el sábado, cuando los encontraron sin vida en una quebrada a unos 150 kilómetros de Montevideo.

Según confirmó Erode Ruiz, jefe de policía de Maldonado, la localidad donde vivían ambos, Sierra le disparó al menor y luego se suicidó.

Felipe es hijo del conocido exfutbolista local Luis Romero, quien era un “padre ausente”, según el testimonio que su madre, Alexandra Pérez, le dio al diario El País de Uruguay. “No es tan así”, objeta María del Carmen Romero en conversación con BBC Mundo.

LEA MÁS  Impresionantes fotos de una casa abandonada inundada de arena

Sierra conoció a Felipe en 2015, a través del Club Defensor de Maldonado, equipo de baby fútbol del que era entrenador y donde jugaba el menor. Y a pesar de que Sierra estuvo a cargo del grupo de Felipe muy poco tiempo, comenzaron una estrecha relación.

“Lo llevaba y lo traía de las prácticas, de los partidos, andaba con él para todos lados, lo trataba como si fuera un hijo y Felipe lo trataba como si fuera su papá. Más de una vez le dijo papá”, le dice a BBC Mundo Miryam Sosa, dirigente del Club Defensor Maldonado a cargo de la división de baby fútbol.

LEA MÁS  Dubai, el centro mundial del ocio

“Fernando siempre fue una persona tranquila, muy correcto, muy educado con los chiquilines, muy respetuoso. Nada hacía pensar que pudiera pasar una cosa de estas”, asegura la dirigente en comunicación telefónica con BBC Mundo.

Sierra participaba en reuniones de la escuela de Felipe, lo iba a buscar y a dejar e incluso viajó, con permiso por escrito de los dos padres, a Brasil con el niño, de vacaciones.

María del Carmen Romero le aclara a BBC Mundo que el padre autorizó el viaje porque la idea inicial es que fuera toda la familia, es decir, Felipe con su madre, su hermana y Sierra.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO