Economía

El dólar se deprecia prácticamente frente a todas las monedas

Los billetes europeos, asiáticos y latinomamericanos han ganado terreno frente a la divisa norteamericana. El peso argentino también

dolar

Detalles a considerar en materia financiera. El dólar ha perdido terreno en las últimas semanas y se ubica cerca de sus mínimos del año y 3,3% debajo de los máximos registrados a comienzos de 2017 cuando el Dollar Index supo alcanzar los 103,30 puntos.

Lo cierto es que el resto de las monedas han logrado recuperarse contra el billete verde y tanto las principales divisas así como las de menor rango, se han apreciado, dejando al dólar en terreno negativo.

Según indica el Cronista Comercial, el peso argentino, como casi todo el resto de las monedas, ganó terreno como resultado de esto.

Es cierto que a nivel macro-económico cada economía tiene sus propios fundamentos y sus propias variables macro, sin embargo existe un común denominador en los últimos meses signado por el hecho de que las monedas de los distintos países se han venido apreciando contra el billete verde.

Este es uno de los motivos por el cual el carry trade en moneda local ha tenido tanta popularidad en los distintos mercados tanto locales como a nivel regional.

LEA MÁS  El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos

Así como el dólar ha perdido posiciones, deteniendo el fuerte avance que venía registrado en los últimos años, el euro ha detenido el bear market desde 2011 e inicio un proceso de estabilidad operando entre los mínimos de u$s 1,03 y los máximos de u$s 1,15-1,18 por euro.

La moneda europea se ha recuperado contra el dólar y se ubica cerca de un 3% por encima de los mínimos de u$s 1,0385 registrados a fines de 2016 y, dado que es uno de los principales componentes del Dollar Index, el futuro de la moneda común es fundamental para determinar los próximos movimientos del billete verde.

Lo cierto es que el resto de las monedas también se han plantado contra el dólar y si bien esta semana fue el turno de la libra que salto a máximos de 2016 y colocándose un 6,75% por encima de los mínimos registrados a fines de 2016 en u$s 1,195, hemos visto que el dólar también ha perdido posiciones contra el yen.

LEA MÁS  El consumo volvió a caer fuerte en mayo y cerraría en baja el semestre

La divisa nipona se ha venido apreciando en las últimas semanas, ganando un 7,8% contra el dólar desde los máximos de 118,10 yenes a fines de 2016 hasta los actuales 109,10 yenes.

En Brasil también el dólar resulta pierde el real ya que la moneda brasileña acumula una suba contra el dólar de un 26% desde los máximos alcanzados en el último trimestre de 2015, siendo una de las divisas más apreciadas en el 2016 y en los últimos años, aunque también una de las mas castigadas hasta antes de 2015, principalmente por los conflictos económicos y políticos en nuestro país vecino.

El dólar en Chile también resulta perdedor y también ha detenido el avance a comienzo de 2015 y desde los máximos de 735 pesos, la divisa chilena se ha venido apreciando un 11% contra el dólar, cotizando actualmente un en 652 pesos.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

La evolución contra el peso colombiano no ha sido muy distinta y la divisa latinoamericana acumula una apreciación de 17% aproximadamente desde los máximos de comienzo de 2016.

A nivel local, la apreciación del peso argentino ha acompañado a tendencia que ha mostrado la divisa en la región ya que el dólar pierde un 4,5% desde los máximos de comienzo de 2017 cuando supo alcanzar los $ 16,15.

Este contexto del dólar debilitado le ha servido a las materias primas, las cuales lograron alcanzar un piso a comienzo de 2016 y desde allí iniciaron un proceso de recuperación de mediano plazo y en promedio, actualmente se ubican un 30,5% por encima de los mínimos de comienzo de 2016.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Mercado de frontera: caídas de hasta 8% con el triple del volumen
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO