Economía

El dólar se deprecia prácticamente frente a todas las monedas

Los billetes europeos, asiáticos y latinomamericanos han ganado terreno frente a la divisa norteamericana. El peso argentino también

dolar

Detalles a considerar en materia financiera. El dólar ha perdido terreno en las últimas semanas y se ubica cerca de sus mínimos del año y 3,3% debajo de los máximos registrados a comienzos de 2017 cuando el Dollar Index supo alcanzar los 103,30 puntos.

Lo cierto es que el resto de las monedas han logrado recuperarse contra el billete verde y tanto las principales divisas así como las de menor rango, se han apreciado, dejando al dólar en terreno negativo.

Según indica el Cronista Comercial, el peso argentino, como casi todo el resto de las monedas, ganó terreno como resultado de esto.

Es cierto que a nivel macro-económico cada tiene sus propios fundamentos y sus propias variables macro, sin embargo existe un común denominador en los últimos meses signado por el hecho de que las monedas de los distintos países se han venido apreciando contra el billete verde.

Este es uno de los motivos por el cual el carry trade en moneda local ha tenido tanta popularidad en los distintos mercados tanto locales como a nivel regional.

LEA MÁS  Estiman que el Banco Central perderá u$s15.000 millones más de sus reservas

Así como el dólar ha perdido posiciones, deteniendo el fuerte avance que venía registrado en los últimos años, el euro ha detenido el bear market desde 2011 e inicio un proceso de estabilidad operando entre los mínimos de u$s 1,03 y los máximos de u$s 1,15-1,18 por euro.

La moneda europea se ha recuperado contra el dólar y se ubica cerca de un 3% por encima de los mínimos de u$s 1,0385 registrados a fines de 2016 y, dado que es uno de los principales componentes del Dollar Index, el futuro de la moneda común es fundamental para determinar los próximos movimientos del billete verde.

Lo cierto es que el resto de las monedas también se han plantado contra el dólar y si bien esta semana fue el turno de la libra que salto a máximos de 2016 y colocándose un 6,75% por encima de los mínimos registrados a fines de 2016 en u$s 1,195, hemos visto que el dólar también ha perdido posiciones contra el yen.

LEA MÁS  Aumenta la venta de autos 0Km mediante planes de cuotas

La divisa nipona se ha venido apreciando en las últimas semanas, ganando un 7,8% contra el dólar desde los máximos de 118,10 yenes a fines de 2016 hasta los actuales 109,10 yenes.

En Brasil también el dólar resulta pierde el real ya que la moneda brasileña acumula una suba contra el dólar de un 26% desde los máximos alcanzados en el último trimestre de 2015, siendo una de las divisas más apreciadas en el 2016 y en los últimos años, aunque también una de las mas castigadas hasta antes de 2015, principalmente por los conflictos económicos y políticos en nuestro país vecino.

El dólar en Chile también resulta perdedor y también ha detenido el avance a comienzo de 2015 y desde los máximos de 735 pesos, la divisa chilena se ha venido apreciando un 11% contra el dólar, cotizando actualmente un en 652 pesos.

LEA MÁS  Macri contactó a economistas y evalúa cambiar la política monetaria

La evolución contra el peso colombiano no ha sido muy distinta y la divisa latinoamericana acumula una apreciación de 17% aproximadamente desde los máximos de comienzo de 2016.

A nivel local, la apreciación del peso argentino ha acompañado a tendencia que ha mostrado la divisa en la región ya que el dólar pierde un 4,5% desde los máximos de comienzo de 2017 cuando supo alcanzar los $ 16,15.

Este contexto del dólar debilitado le ha servido a las materias primas, las cuales lograron alcanzar un piso a comienzo de 2016 y desde allí iniciaron un proceso de recuperación de mediano plazo y en promedio, actualmente se ubican un 30,5% por encima de los mínimos de comienzo de 2016.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  La AFIP adelantó los pasos en el revalúo impositivo, Monotributo y clave fiscal
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  La AFIP adelantó los pasos en el revalúo impositivo, Monotributo y clave fiscal