Economía

El dólar se deprecia prácticamente frente a todas las monedas

Los billetes europeos, asiáticos y latinomamericanos han ganado terreno frente a la divisa norteamericana. El peso argentino también

dolar

Detalles a considerar en materia financiera. El dólar ha perdido terreno en las últimas semanas y se ubica cerca de sus mínimos del año y 3,3% debajo de los máximos registrados a comienzos de 2017 cuando el Dollar Index supo alcanzar los 103,30 puntos.

Lo cierto es que el resto de las monedas han logrado recuperarse contra el billete verde y tanto las principales divisas así como las de menor rango, se han apreciado, dejando al dólar en terreno negativo.

Según indica el Cronista Comercial, el peso argentino, como casi todo el resto de las monedas, ganó terreno como resultado de esto.

Es cierto que a nivel macro-económico cada economía tiene sus propios fundamentos y sus propias variables macro, sin embargo existe un común denominador en los últimos meses signado por el hecho de que las monedas de los distintos países se han venido apreciando contra el billete verde.

Este es uno de los motivos por el cual el carry trade en moneda local ha tenido tanta popularidad en los distintos mercados tanto locales como a nivel regional.

LEA MÁS  Banco Central compró millonaria suma de dólares, pero dejó caer el tipo de cambio

Así como el dólar ha perdido posiciones, deteniendo el fuerte avance que venía registrado en los últimos años, el euro ha detenido el bear market desde 2011 e inicio un proceso de estabilidad operando entre los mínimos de u$s 1,03 y los máximos de u$s 1,15-1,18 por euro.

La moneda europea se ha recuperado contra el dólar y se ubica cerca de un 3% por encima de los mínimos de u$s 1,0385 registrados a fines de 2016 y, dado que es uno de los principales componentes del Dollar Index, el futuro de la moneda común es fundamental para determinar los próximos movimientos del billete verde.

Lo cierto es que el resto de las monedas también se han plantado contra el dólar y si bien esta semana fue el turno de la libra que salto a máximos de 2016 y colocándose un 6,75% por encima de los mínimos registrados a fines de 2016 en u$s 1,195, hemos visto que el dólar también ha perdido posiciones contra el yen.

LEA MÁS  Triaca, sobre la inflación: "Algunos remarcan precios y sacan oportunidad"

La divisa nipona se ha venido apreciando en las últimas semanas, ganando un 7,8% contra el dólar desde los máximos de 118,10 yenes a fines de 2016 hasta los actuales 109,10 yenes.

En Brasil también el dólar resulta pierde el real ya que la moneda brasileña acumula una suba contra el dólar de un 26% desde los máximos alcanzados en el último trimestre de 2015, siendo una de las divisas más apreciadas en el 2016 y en los últimos años, aunque también una de las mas castigadas hasta antes de 2015, principalmente por los conflictos económicos y políticos en nuestro país vecino.

El dólar en Chile también resulta perdedor y también ha detenido el avance a comienzo de 2015 y desde los máximos de 735 pesos, la divisa chilena se ha venido apreciando un 11% contra el dólar, cotizando actualmente un en 652 pesos.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne: "La inflación rondará el 1 por ciento mensual en el cuarto trimestre"

La evolución contra el peso colombiano no ha sido muy distinta y la divisa latinoamericana acumula una apreciación de 17% aproximadamente desde los máximos de comienzo de 2016.

A nivel local, la apreciación del peso argentino ha acompañado a tendencia que ha mostrado la divisa en la región ya que el dólar pierde un 4,5% desde los máximos de comienzo de 2017 cuando supo alcanzar los $ 16,15.

Este contexto del dólar debilitado le ha servido a las materias primas, las cuales lograron alcanzar un piso a comienzo de 2016 y desde allí iniciaron un proceso de recuperación de mediano plazo y en promedio, actualmente se ubican un 30,5% por encima de los mínimos de comienzo de 2016.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido

REALICE UN COMENTARIO