Incidentes en Santa Cruz

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes

santa

Con la tranquilidad que precede a la tormenta, en las calles de Río Gallegos no se escucharon ayer los bombos de los manifestantes ni se observaron las habituales movilizaciones reclamando al gobierno provincial que pague los sueldos.

Alicia Kirchner permaneció en su residencia, con una custodia reforzada, después de una noche de viernes que quedó marcada por la violencia. Fue calma de domingo.

Según detalla el diario Clarín, en el inicio de la semana, la gobernadora enfrenta un paro general de todos los gremios estatales nucleados en la CTA Autónoma, en repudio a los incidentes que se vivieron el fin de semana y que dejaron un saldo de tres heridos de balas de goma y destrozos en la residencia oficial.

LEA MÁS  A quién le gustaría ver Macri en el lugar de Gils Carbó

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la ex presidenta es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes. Básicamente sueldos.

Y en un plazo más corto, ya, esta semana buscan firmar un crédito con el Banco Nación: serían entre 300 y 900 millones de pesos si el Gobierno nacional les da la venia.

LEA MÁS  Brancatelli se cruzó fuerte con una periodista que lo chicaneó por las elecciones

La situación es crítica: desde el año pasado, no logra hacer frente en tiempo y forma al pago de salarios de los empleados estatales, un 48% de la población activa.

El retraso constante en el pago condujo a la provincia a un estado de caos total, rodeado de conflictos: las clases no comenzaron, la salud atraviesa un escenario grave, con los hospitales de paro y la obra social estatal con recortes en sus prestaciones; la Justicia está detenida hace más de 20 días, los jubilados autoconvocados mantienen la ocupación de la Caja de Previsión Social reclamando, al igual que los demás sectores estatales, cobrar sus sueldos.

LEA MÁS  Macri en ganador: cuál es la agenda de temas que viene

En este tono empieza hoy la jornada de paro generalizado en Santa Cruz, medida de fuerza a la que adhirió también la Mesa de Unidad Sindical, otro espacio que nuclea a sectores estatales. Además, habrá más marchas y asambleas para analizar cómo continuarán los reclamos hacia la gobernadora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"