Política

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz

Daniel Muñoz, el ex secretario privado del fallecido Néstor Kirchner, fue uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente durante su gestión.

Según indica el diario La Nación, lo seguía a sol y a sombra desde que su jefe era gobernador de Santa Cruz. Y a Cristina la acompañó hasta 2009.

Renunció a su cargo tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito. Desde entonces, se dedicó a la actividad inmobiliaria, petrolera y de servicios financieros en Buenos Aires y en Río Negro.

Antes de su muerte en mayo del año pasado, los tribunales vieron desfilar a Muñoz varias veces por sus pasillos por distintas denuncias de corrupción.

LEA MÁS  Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

La más resonante fue la que surgió luego de que su ex colega, Miriam Quiroga, lo señalara como uno de los valijeros de los Kirchner y asegurara que era quien llevaba bolsos de dinero a Santa Cruz.

Por entonces, fue imputado por presunto lavado de activos por el juez Luis Rodríguez, aunque fue absuelto en 2015 tras no poder corroborar las declaraciones de Quiroga.

Anoche, La Cornisa reveló “la ruta del dinero” de Muñoz, poniendo un manto de sospecha sobre su pertenencia a una trama de lavado de dinero a pesar de que que fue sobreseído en la causa que tuvo en su contra.

LEA MÁS  Sorpresa: aparecen millonarios reintegros no cobrados a la ONU

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares que habría heredado luego de la muerte de su esposo, informó Luis Majul.

El programa de América TV citó a organismos internacionales de control que a su vez habrían proporcionado ese dato a la Unidad de Información Financiera (UIF).

LEA MÁS  PASO 2017: comenzó la votación en todo el país

La información podría ser remitida al juzgado que debería investigar a Pochetti por el delito de lavado de dinero. El fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodríguez están esperando una resolución de la Cámara para que les indique si la viuda puede ser juzgada por lavado, o si el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito que logró Muñoz le serviría para evitar que se lo juzgue a él o a Pochetti dos veces.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO