Política

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz

Daniel Muñoz, el ex secretario privado del fallecido Néstor Kirchner, fue uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente durante su gestión.

Según indica el diario La Nación, lo seguía a sol y a sombra desde que su jefe era gobernador de Santa Cruz. Y a Cristina la acompañó hasta 2009.

Renunció a su cargo tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito. Desde entonces, se dedicó a la actividad inmobiliaria, petrolera y de servicios financieros en Buenos Aires y en Río Negro.

Antes de su muerte en mayo del año pasado, los tribunales vieron desfilar a Muñoz varias veces por sus pasillos por distintas denuncias de corrupción.

LEA MÁS  Denuncian que la esposa de Adolfo Rodríguez Saá recibió un subsidio millonario de San Luis

La más resonante fue la que surgió luego de que su ex colega, Miriam Quiroga, lo señalara como uno de los valijeros de los Kirchner y asegurara que era quien llevaba bolsos de dinero a Santa Cruz.

Por entonces, fue imputado por presunto lavado de activos por el juez Luis Rodríguez, aunque fue absuelto en 2015 tras no poder corroborar las declaraciones de Quiroga.

Anoche, La Cornisa reveló “la ruta del dinero” de Muñoz, poniendo un manto de sospecha sobre su pertenencia a una trama de lavado de dinero a pesar de que que fue sobreseído en la causa que tuvo en su contra.

LEA MÁS  Debate porteño: Luis Zamora denunció censura

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares que habría heredado luego de la muerte de su esposo, informó Luis Majul.

El programa de América TV citó a organismos internacionales de control que a su vez habrían proporcionado ese dato a la Unidad de Información Financiera (UIF).

LEA MÁS  ¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

La información podría ser remitida al juzgado que debería investigar a Pochetti por el delito de lavado de dinero. El fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodríguez están esperando una resolución de la Cámara para que les indique si la viuda puede ser juzgada por lavado, o si el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito que logró Muñoz le serviría para evitar que se lo juzgue a él o a Pochetti dos veces.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Gendarmería allanó radio Pop en el momento que Beto Casella iba a entrevistar a CFK
doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/doping-en-river-2477734w620.jpg
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol se refirió a los supuestos siete dopings de River

Alejandro Domínguez se sumó a la polémica y opinó por primera vez sobre los casos que afectaron al conjunto Millonario en la fase de grupos de la Libertadores
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmdsr0nxcaetken.jpg
Política

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: “El cuerpo no fue identificado”

Brindaron una conferencia de prensa en Esquel, donde habló su abogada Verónica Heredia. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron
google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768.jpg
Cine

Angelina Jolie vuelve a Disney para protagonizar esta adorable película

La actriz ganadora del Oscar protagonizará otro live action de la compañia del ratón

REALICE UN COMENTARIO