Alimentación

Lo que nunca debés comer con el estómago vacío

Conocé qué alimentos recomiendan evitar a primera hora de la mañana

Banana

Comer banana con el estómago vacío puede incrementar de manera notable los niveles de magnesio en la sangre, lo cual resulta muy perjudicial para la del corazón.

Pera

Los antioxidantes de las peras son muy beneficiosos para la salud, pero no conviene tomarlos cuando no hay nada en el cuerpo. Y es que en abundancia pueden irritar la mucosa del estómago y causar dolor.

Cítricos

Los cítricos son otras frutas que también debés evitar a primera hora de la mañana ya que, al ser ácidos, pueden causar problemas de reflujo y estomacales.

Yogurt

Cuando el estómago está vacío, sus ácidos matan las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt. Así que no podrás aprovecharte de sus múltiples beneficios para la salud.

LEA MÁS  Ejercicios de pie para los abdominales

Tomates

Los tomates, debido a su alto contenido de ácido tánico, empeoran los síntomas del reflujo cuando no hemos tomado nada con anterioridad.

Verduras crudas

Los vegetales crudos causan mucha acidez, flatulencias y hasta dolor abdominal cuando son consumidos en ayunas. Además, no podrás aprovechar su abundante fibra.

Café

Si sos de los que empieza cada día tomando un café, es mejor que vayas cambiando de hábito. La cafeína sin haber tomado nada antes causa un exceso de ácidos y, además, dificulta la digestión de las proteínas que comerás después.

LEA MÁS  La importancia del choclo en nuestra dieta diaria

Hojaldre

El hojaldre se encuentra en muchos productos de bollería como los croissants o las napolitanas y suelen ser un desayuno o merienda habitual cuando tenemos el estómago vacío. Sin embargo, contienen levadura, un tipo de microbio que irrita las membranas del estómago causando gases.

Dulces y chocolatinas

El exceso de azúcar aumenta la carga de trabajo del páncreas al subir los niveles de insulina. Un efecto que se ve incrementado cuando estás en ayunas, por lo que hay que evitar las chocolatinas y los dulces con el estómago vacío.

LEA MÁS  ¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al fonoaudiólogo?

Golosinas

Con las golosinas ocurre exactamente lo mismo que con los dulces y las chocolatinas. Hay que destacar también que, convertir en un hábito diario el tomar azúcar en ayunas, puede conducir a una diabetes.

Refrescos

Los refrescos en ayunas reducen el flujo de sangre hacia el estómago, lo que se traduce en un metabolismo más lento. Además, son ricos en azúcar.

Especias

Las comidas con muchas especias o picantes pueden irritar las mucosas del estómago y aumentar la producción de ácido gástrico. Además, también dificultan la digestión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Consejos para reducir el consumo de azúcar
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Ocho señales que indican que comés menos de lo que deberías