Alimentación

Lo que nunca debés comer con el estómago vacío

Conocé qué alimentos recomiendan evitar a primera hora de la mañana

Banana

Comer banana con el estómago vacío puede incrementar de manera notable los niveles de magnesio en la sangre, lo cual resulta muy perjudicial para la salud del corazón.

Pera

Los antioxidantes de las peras son muy beneficiosos para la salud, pero no conviene tomarlos cuando no hay nada en el cuerpo. Y es que en abundancia pueden irritar la mucosa del estómago y causar dolor.

Cítricos

Los cítricos son otras frutas que también debés evitar a primera hora de la mañana ya que, al ser ácidos, pueden causar problemas de reflujo y estomacales.

Yogurt

Cuando el estómago está vacío, sus ácidos matan las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt. Así que no podrás aprovecharte de sus múltiples beneficios para la salud.

LEA MÁS  Diez beneficios de comer cebolla

Tomates

Los tomates, debido a su alto contenido de ácido tánico, empeoran los síntomas del reflujo cuando no hemos tomado nada con anterioridad.

Verduras crudas

Los vegetales crudos causan mucha acidez, flatulencias y hasta dolor abdominal cuando son consumidos en ayunas. Además, no podrás aprovechar su abundante fibra.

Café

Si sos de los que empieza cada día tomando un café, es mejor que vayas cambiando de hábito. La cafeína sin haber tomado nada antes causa un exceso de ácidos y, además, dificulta la digestión de las proteínas que comerás después.

LEA MÁS  De estos cuatro tentadores alimentos, ¿cuál es el peor para la salud?

Hojaldre

El hojaldre se encuentra en muchos productos de bollería como los croissants o las napolitanas y suelen ser un desayuno o merienda habitual cuando tenemos el estómago vacío. Sin embargo, contienen levadura, un tipo de microbio que irrita las membranas del estómago causando gases.

Dulces y chocolatinas

El exceso de azúcar aumenta la carga de trabajo del páncreas al subir los niveles de insulina. Un efecto que se ve incrementado cuando estás en ayunas, por lo que hay que evitar las chocolatinas y los dulces con el estómago vacío.

LEA MÁS  "Mindful Eating": de qué trata esta nueva forma de alimentación

Golosinas

Con las golosinas ocurre exactamente lo mismo que con los dulces y las chocolatinas. Hay que destacar también que, convertir en un hábito diario el tomar azúcar en ayunas, puede conducir a una diabetes.

Refrescos

Los refrescos en ayunas reducen el flujo de sangre hacia el estómago, lo que se traduce en un metabolismo más lento. Además, son ricos en azúcar.

Especias

Las comidas con muchas especias o picantes pueden irritar las mucosas del estómago y aumentar la producción de ácido gástrico. Además, también dificultan la digestión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror
maradona2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona2-1024x573.jpg
Premier League

El Tottenham de Pochettino goleó 4-1 al Liverpool con Maradona como espectador

El equipo dirigido por el entrenador argentino tuvo una destacada actuación y Diego se llevó los aplausos por parte de todo el estadio Wembley
real-madrid-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/real-madrid-1024x719.jpg
La Liga

Real Madrid venció 3-0 a Eibar y quedó a cinco puntos del Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Oliveira en contra, Marco Asensio y Marcelo

REALICE UN COMENTARIO