Política General

Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días

El Jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en el Senado

Marcos-Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará el martes su primer informe del año en el Senado sobre la gestión del gobierno a la vez que se esperan posibles sesiones en las dos cámaras del Congreso Nacional.

Además, el Senado convocó una “sesión pública especial” el martes a las 10 para para declarar “zona de emergencia y desastre” a la ciudad de Comodoro Rivadavia por las recientes inundaciones.

Luego, a las 11.30, fue citada la sesión para recibir el informe de Peña sobre la marcha de la gestión del gobierno, el primero que brindará a la Cámara en este año parlamentario.

En tanto, es posible que el miércoles el Senado vuelva a sesionar, pero hasta el momento no estaba confirmado.

LEA MÁS  Minnicelli, la esposa de De Vido, dijo que el ex ministro "tiene mucho que contar"

Fuentes parlamentarias señalaron que si sesiona la Cámara baja el miércoles trataría los proyectos de ley que no entraron en la sesión especial de la semana pasada, que son iniciativas para crear un programa de acompañamiento para el egreso de adolescentes y jóvenes de instituciones sin cuidados parentales y una modificación del Código Civil y Comercial sobre privación de la responsabilidad parental.

También quedó pendiente la aprobación del proyecto en revisión por el cual se aprueba el Convenio de Minamata sobre el Mercurio, suscripto en la ciudad de Kumamoto, Japón, el 10 de octubre de 2013. Asimismo, la comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados fue citada el martes a las 13 para considerar la creación del plan permanente de regulación voluntaria de deudas previsionales y un régimen previsional para investigadores científicos y tecnológicos, entre otros proyectos.

LEA MÁS  La reacción de Cristina Kirchner tras la detención de Boudou

A su vez, a las 13.30 la comisión de Acción Social y Salud Pública invitó al ex ministro de Salud kirchnerista, Daniel Gollán, representantes de laboratorios y farmacias y especialistas para que oponen sobre modificaciones en la ley de Medicamentos sobre partidas presupuestarias.

Más tarde, a las 15, la comisión de Obras Públicas recibirá a la ONG Poder Ciudadano, que expondrá sobre Transparencia y Control Ciudadano en la Obra Pública.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

El miércoles a las 10 la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico se reunirá para tratar la declaración de “la emergencia nacional en adicciones y drogodependencia en todo el territorio nacional” y otros proyectos de Resolución.

Por último, la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, que preside Graciela Camaño (FR), fue citada en la sala 2 del anexo “A” de Diputados para planificar la agenda del año y atender el pedido que formuló el oficialismo de que invite a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, para aclarar supuestas irregularidades en su gestión.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/10-3.jpg
El After de Nexo

La fantástica producción de Alana Wolfe

Esta modelo se animó a exhibir su escultural figura en una fotogalería para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-9.jpg
El After de Nexo

La infartante modelo británica Abbey Barnsley

Festeja de esta nueva galería de fotos protagonizada por esta mujer del Reino Unido
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/9-3.jpg
El After de Nexo

Paige Hathaway, una modelo de curvas potentes

Esta bellísima modelo fitness deslumbra al mundo con su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/mm-1.jpg
El After de Nexo

Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

Esta bella modelo flechó el corazón de Santiago Solari, la promesa de River Plate que ya es visto por algunos clubes de Europa
submarino ara 4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-4.jpg
Submarino Desaparecido

Así es por dentro el submarino que es intensamente buscado

La nave, que es de origen alemán, se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparada