4 de Marzo

Un día como hoy, de 1789, entra en vigor la Constitución de los Estados Unidos

Era declarada hace 224 años por el Congreso de la Confederación en su décima reunión. A partir de ahí, la Unión empieza a actuar como conjunto de estados federados

constitucion-usa

Un día como hoy, de 1914, entra en vigor la Constitución de los Estados Unidos, declarada por el Congreso de la Confederación en su décima reunión, con ello la Unión comienza a operar como un conjunto de estados federados y se consagra la separación de poderes: el ejecutivo, el judicial y el legislativo. 

El Congreso de la Confederación de los Estados Unidos fue el órgano de gobierno de los Estados Unidos de América desde el 1 de marzo de 1781 hasta 4 de marzo de 1789. Lo formaron delegados que habían sido nombrados por las legislaturas estatales. Fue el sucesor del Segundo Congreso Continental. El Congreso de los Estados Unidos sucedió al Congreso de la Confederación.

La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de “Nosotros el Pueblo”. La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense. La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.

Constitución de los  Estados Unidos:

En septiembre de 1786, comisionados de cinco estados se reunieron en la Convención de Annapolis para discutir sobre reformas a los Artículos de la Confederación que mejorarían el comercio. La Convención de Filadelfia votó por mantener las deliberaciones en secreto y decidió redactar un nuevo diseño fundamental de gobierno que eventualmente establecía que nueve de los trece estados tendrían que ratificar la constitución para que ésta entrara en vigor para los estados participantes.

El Congreso de la Confederación se formó en la última etapa de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Los combates habían concluido en octubre después de la rendición de Gran Bretaña en la batalla de Yorktown. Sin embargo, Gran Bretaña continuó ocupando la Ciudad de Nueva York mientras una delegación estadounidense en París, nombrada por el Congreso, negociaba la paz.

En 1783 se firmó el Tratado de París concluyendo la guerra. El Congreso tenía poco poder y sin la amenaza de guerra contra Gran Bretaña, se volvió más difícil alcanzar quórum. No obstante el Congreso se las arregló para aprobar leyes importantes como la Ordenanza noroeste.

Había bastante problemas por lo que el Congreso convocó a un convención en 1787 para recomendar cambios a los Artículos de la Confederación. Esta convención decidió redactar una Constitución para reemplazar los Artículos. El Congreso envió la Constitución a los estados, y la Constitución fue ratificada por un número suficiente de estados como para entrar en vigor en septiembre de 1788. El 12 de septiembre de 1788, el Congreso fijó la fecha para seleccionar a los electores a presidente de los Estados Unidos para el 7 de enero de 1789, la fecha para que los electores votaran al presidente el 4 de febrero de 1789 y la fecha para la entrada en vigor de la Constitución para el 4 de marzo de 1789.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO