Policiales

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó

asesinato fútbol infantil DT

Un entrenador de fútbol infantil asesinó a un chico de diez años de un disparo y luego se suicidó. Fue en el departamento uruguayo de Lavalleja.

El DT, identificado como Fernando Sierra, de 32 años, había retirado al nene de la escuela a la que concurría, sin el permiso de la madre del chico y se lo había llevado en un auto alquilado.

Desde ayer al mediodía se había montado un operativo para encontrarlos.

El chico, informó el diario El País de Montevideo, era el segundo hijo de Luis “Lucho” Romero y de Alexandra Pérez, una agente policial de la Seccional Primera de Maldonado. Ambos tienen otra hija de trece años y estaban separados después de haber sido pareja por cinco años.

LEA MÁS  Pérez Volpin será velada mañana en la Legislatura porteña

Las autoridades hallaron inicialmente el vehículo sobre una ruta, al costado del arroyo Los Chanchos. Luego, cerca del coche, se hallaron la mochila escolar del nene, una billetera con dinero y documentos y tres blísters de calmantes (uno de ellos vacío) que, según fuentes policiales, fue comprado por el hombre en una farmacia en La Barra.

El director técnico se había llevado al chico cerca de las tres de la tarde del jueves de la escuela N° 2 de Maldonado, detalla el diario El Observador. El hombre llegó a la escuela en un Chevrolet Prisma que alquiló horas antes, pese a tener auto propio.

LEA MÁS  Mandó a su bebé de un año a robar una cabaña de turistas en Chapadmalal

Según informó en conferencia de prensa el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, Sierra era para el nene una “figura paterna” que normalmente lo iba a buscar a la escuela. El entrenador y el chico pasaban fines de semana juntos y el año pasado se fueron juntos diez días de vacaciones a Camboriú, Brasil.

Otras fuentes citadas por El Observador señalaron que el director técnico asistía a las reuniones de padres en la escuela del nene y que era para todos la pareja de la madre del chico.

Según contó Ruíz, el chico había comenzado un tratamiento psicológico del que había surgido la recomendación hacia su madre de que no dejara a su hijo a solas con el hombre. La mujer no dio a conocer las razones de esa restricción.

LEA MÁS  Escándalo: empleado municipal atendió con una remera anti Macri en Rosario

Relata el diario El País que cuando la mujer recibió esa sugerencia, se encontró con el DT y le dijo, con firmeza. “Mirá Fernando, las psicólogas me advirtieron que no podés volver a estar a solas con Felipe. Tomalo como quieras. Pero tenés que aceptar esto que te estoy planteando. Te lo pido por favor”.

A lo que Sierra respondió que si no podía ver más al chico, se mataría.

En los últimos meses, ella había notado cambios en la personalidad de su hijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nene_balcon_2_crop1519228627454.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene_balcon_2_crop1519228627454.jpg_1734428432.jpg
Mundo Insólito

¿En penitencia? Jardín de infantes dejó a un nene encerrado en el balcón

Una vecina grabó desde la calle grabó dos videos donde se advierte el grave peligro que corría el menor al quedar atrapado en la ventana
moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-12.jpg
Marcha de Moyano

Moyano frenó a manifestantes que insultaban a Mauricio Macri: “No hace falta”

El camionero tuvo un pequeño gesto conciliador antes de su discurso: pidió a los manifestantes que no insulten al presidente
ferdinand-lampard-gerard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ferdinand-lampard-gerard.jpe
Champions League

Ferdinand, Gerard y Lampard rendidos ante Messi: “Fue un honor estar en el mismo estadio”

Las tres leyendas del fútbol inglés se deshicieron en elogios al hablar del astro argentino, luego de su gran actuación en el empate 1-1 ante Chelsea
guillermo-1024x730 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-1024x730.jpg
Superliga

Guillermo repetirá equipo para recibir a San Martín de San Juan

El director técnico de Boca Juniors planea poner la misma alineación que saltó a la cancha frente a Banfield el fin de semana pasado
explosion playa carmen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/screen_shot_2018-02-21_at_12.34.13_pm.jpg
El Mundo

El video de la explosión de un ferry en Playa del Carmen: hay al menos 18 heridos

Hasta el momento se e desconoce la causa de la explosión, pero podría tratarse de una fuga de gas o falla en el motor