Incidentes en Santa Cruz

Denuncia: “Los Kirchner pagan su defensa judicial con plata de Santa Cruz”

Eduardo Costa, diputado de la UCR, al que tanto Cristina como Alicia Kirchner, responsabilizan por los incidentes de anoche respondió sus acusaciones

Eduardo Costa

Eduardo Costa fue el candidato a gobernador más votado en las últimas elecciones pero no ganó. Alicia Kirchner, ley de lemas mediante, triunfó. Así, se quedó con el cargo por el que hoy es objeto de protestas, pedidos de renuncia y hasta episodios de violencia como el que tuvo lugar anoche en la residencia oficial, cuando un grupo de manifestantes fue reprimido con balas de goma y gases lacrimógenos.

Tanto la mandataria como su cuñada, Cristina Fernández de Kirchner, salieron a responsabilizar al gobierno nacional y apuntaron contra Costa personalmente. “Fue un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia, que no han podido ser gobernador en dos oportunidades”, dijo Cristina.

En diálogo con Clarín, Costa niega las acusaciones y dice que en Santa Cruz no hay un problema de falta de dinero. “El problema es los Kirchner pagan su defensa en Comodoro Py con los fondos de Santa Cruz”, lanzó.

-¿Por que lo culpan a usted por lo que pasó anoche?

LEA MÁS  Twitter, Facebook y Google testificarán sobre la influencia rusa en las elecciones de EEUU

-Es kirchnerismo, dicen eso porque así es el kirchnerismo. Acá la única verdad es que ellos gobiernan hace 26 años Santa Cruz y no le pagan el salario a la gente, no le pagan a los jubilados, no tenemos clases, no funciona la obra social, la gente no tiene cobertura de remedios, en sanatorios, no hay aguas, ni cloacas, los espacios públicos están destruidos, y estamos sin servicios básicos. Después de 26 años, de ingresos extraordinarios, esa es la única realidad, la gente se manifiesta en la calle reclamando algo tan básico como su salario.

-¿Repudia la violencia?

-Es repudiable el hecho de violencia, haber ingresado a la residencia está mal, lo razonable es que se manifiesten, pero la violencia, ingresar y tirar piedras, no es la manera.

-¿Intentó comunicarse con Alicia Kirchner?

-No tenemos diálogo, ellos nunca hablaron con la oposición.

-¿Alicia Kirchner recibió una provincia quebrada?

-Este no es un problema de falta de recursos. En Santa Cruz los salarios y las jubilaciones son 1.800 millones de pesos y recaudan entre 2.000 y 2.300 millones de pesos por mes. No es que no alcanza, utilizan gran parte para otras cosas.

LEA MÁS  Caso Maldonado: ¿El Gobierno frenó una misión de la ONU?

-Es decir que hay plata

-Sí, pero están pagando su defensa judicial en Comodoro Py con los recursos que son de los santacruceños, pagan militancia y su defensa con los fondos de Santa Cruz, utilizan los fondos de santa cruz para la movilizaciones y siguen haciéndolo. El Tribunal de Cuentas ha hecho dos denuncias contra Rocío García [esposa de Máximo] por contrataciones extraordinarias y el pago de subsidios truchos.

Para ser más exacto, Costa da cifras del dinero que se le transfirió a la provincia. Dice que Macri giró 560 millones de pesos por el déficit de la Caja de Previsión Social, en diciembre sumó un préstamo de 850 millones a pagar a partir de enero de 2018, triplicó los fondos de incentivo docente, ejecuta obras en los yacimientos carboníferos Río Turbio, en la ruta Comodoro-Caleta Olivia, la Avenida Circunvalación, y hay 2000 viviendas en licitación, además de parques eólicos e inversiones permanentes en obras que en 12 años no se hicieron.

LEA MÁS  Chaqueño Palavecino ayudó a víctimas de accidente en ruta

-¿Imaginó que se podía llegar al punto que se insulte a los políticos cada vez que salen a la calle?

-Es que la gente está harta, lo que quiere es que nos dejen de robar y que se solucionen los problemas que tienen.

-¿Sería diferente si hubiera ganado la elección usted?

-Acá el 67% de la gente no votó a favor de los Kirchner, pero ellos gobiernan por la Ley de Lemas. Nosotros sacamos el 47% de los votos y ellos 33%, pero ganaron con los votos de Daniel Peralta, por el invento de la ley de lemas. De las últimas cuatro elecciones, con todo el poder político y los recursos, solo ganaron una elección. Hoy gobiernan por una ley ilegítima que viola la Constitución.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amenaza de bomba escuelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amenaza-de-bomba-escuelas.jpg
Sociedad

¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

La policía asegura que el número de intimidaciones creció luego de las PASO
German Garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/german-garavano.jpg
Santiago Maldonado

Germán Garavano: “Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios”

El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de "inoportuna" la marcha en reclamo de justicia para esta tarde
pilates hot http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pilates-hot.jpg
Fitness

Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

Combina ejercicios de estiramiento a 35 grados de calor con secuencias de alta intensidad
erica garcia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/erica-garcia-1.jpeg
Santiago Maldonado

El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

La cantante usó su cuenta de Twitter para expresarse tras la autopsia a Santiago Maldonado, le llovieron las críticas y eliminó el posteo
Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristina-kirchner-florencia-mximo.jpg
Política

Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

Son compromisos impagos de la cuenta correspondiente a la herencia de su padre; cuánto deben

REALICE UN COMENTARIO