Negocios

Habrá que pagar para leer algunos sitios web: Clarín pica en punta

Clarín finalmente empezará a cobrarle a sus lectores para leer las noticias on line. Cómo funcionará el sistema

CLARIN-Y-LA-NACION-1

El gran diario argentino dará el puntapié inicial en las próximas horas y comenzará a cobrar una tarifa para ver las noticias on line. Se trata de un sistema que se utiliza en otras partes del mundo, pero que acá se viene demorando hace varios años. En el mercado hay más dudas que certezas sobre el impacto que tendrá en el periodismo y en los lectores.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 28,6% al cierre del primer semestre, según el INDEC

¿Cómo funcionará el sistema? Los lectores de Clarín que quieran leer más de 40 notas por mes (un promedio de poco más de una nota por día) deberán pagar un abono de 20 pesos. También habrá un combo con la tarjeta 365. Seguramente con el tiempo habrá distintas ofertas para públicos más segmentados.

El diario La Nación esperaría un poco más, aunque ya lanzó una suerte de prueba piloto con la tarjeta Club La Nación Black. Los otros sitios tienen muchas dudas sobre los beneficios del sistema pago y por ahora no lo tienen en sus planes.

LEA MÁS  De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

En el mundo periodístico hay muchas dudas. ¿Ayudará a mejorar los ingresos de los medios on line o espantará a los lectores? ¿Cuántos periodistas en la Argentina pueden cobrar por sus notas? Recordemos que el mercado web viene golpeado desde hace tiempo y ahora debe repartirse menos del 50% de la torta publicitaria (el principal receptor es Facebook). A eso se suma que la calidad de los sitios locales descendió en los últimos años. En ese contexto, nadie puede predecir el resultado de este nuevo sistema.

LEA MÁS  El IPC Congreso estimó una inflación del 1,6% en septiembre
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO