Judiciales

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez

José Pedro Potocar

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó esta noche que el gobierno local dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, investigado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez.

La decisión fue adoptada mediante el decreto 139/17 firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, informaron a DyN fuentes oficiales.

La causa que derivó hoy en la suspensión de Potocar comenzó en 2015 -antes de la creación de la Policía de la Ciudad-, cuando vecinos del barrio porteño de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protección.

Esa investigación quedó en manos del fiscal José María Campagnoli, quien apuntó a Potocar, entonces a cargo de la Dirección General de Comisarías y desde 2016 jefe máximo de la Policía de la Ciudad. La suspensión preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa Nº 26.168/2016 que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 14 a cargo de Ricardo Luis Farías, Secretaría N° 143 a cargo de Sebastián Del Gaizo.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

“La conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro”, se informó.

Potocar permanecerá suspendido hasta que se clarifique y resuelva su situación procesal, “con el objetivo de preservar el principio de ética y transparencia en el ejercicio de la función pública en la órbita de la Ciudad y garantizar el correcto desarrollo de las investigaciones judiciales”.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

Ocampo había solicitado la intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, que recomendó la suspensión de Potocar para preservar la investigación judicial y la normal prestación del servicio de seguridad.

“Potocar fue suspendido y no pasado a disponibilidad porque rige el principio de inocencia, Potocar no está procesado, sin embargo, en la misma causa judicial se encuentran involucrados otros miembros provenientes de la Policía Federal que hoy están bajo el mando de la Jefatura, situación que podría dar lugar a eventuales conflictos de intereses o afectar el normal desarrollo de la causa”, afirmó Ocampo.

En los considerandos, se explica que se tomó conocimiento del “presunto involucramiento de Potocar en una causa judicial en la cual se estarían investigando las actividades de ciertos integrantes de la Policía Federal transferidos, anteriores a la incorporación de éstos a la Policía de la Ciudad”. En la misma causa judicial se encuentran involucrados otros miembros de la Policía de la Ciudad provenientes de la Policía Federal que se hallan sujetos al mando del Jefe, situación que podría dar lugar a conflictos de intereses o afectar el desarrollo de la investigación judicial.

LEA MÁS  "¿Cuándo viste antes a Cristina Kirchner rezando en una misa?"

“El eventual involucramiento de Potocar en una causa de las características citadas le impondrá la necesidad de dedicar tiempo y energía al ejercicio de su derecho a defensa, con el consiguiente perjuicio que esto puede acarrear a la crítica tarea que le ha sido encomendada como Jefe de la Policía de la Ciudad”, se informó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO