3 de Marzo

Un día como hoy, de 2005, Steve Fossett se convierte en la primera persona en circunvolar el mundo solo

En solitario, sin escalas y sin re abastecerse, aterrizó hace 8 años en kansas tras 67 horas de vuelo y se convirtió en un hombre récord

fossett

Un día como hoy, de 2005, Steve Fosset se convierte en la primera persona en circunvolar el mundo en solitario, sin escalas y sin reabastecerse, al aterrizar en Kansas después de más de 67 horas de vuelo. Fue un empresario estadounidense y un récord de aviador , marinero y aventurero. 

Él fue la primera persona en volar sin escalas en solitario alrededor del mundo en un globo. Hizo su fortuna en la industria de servicios financieros, y era el más conocido para muchos récords mundiales , entre ellos cinco sin escalas vueltas al de la Tierra: como un solo de larga distancia aeronauta , como un marinero, y como un vuelo en solitario aeronaves de ala fija piloto. Estableció 116 registros en cinco deportes diferentes, 60 de los cuales todavía estaban cuando desapareció.

Entrevista a Fossett:

Steve Fossett era conocido por sus récords mundiales y aventuras en globo, veleros, planeadores, y aeronaves. Era un aviador de excepcional amplitud. Su afán era convertirse en la primera persona en lograr volar solo en globo, por todo el mundo.

Sus logros como piloto de jet en un Cessna Citation X incluyen los registros de EE.UU. Transcontinental, Australia Transcontinental, y la Vuelta al Mundo con rumbo al oeste, vuelos sin compañía. Antes de los registros de aviación de Fossett, ningún piloto había mantenido el récord mundial en más de una clase de aeronave;. Fossett las sostuvo en cuatro clases.

En 2005, Fossett hizo el primer trabajo en solitario, sin escalas circunnavegación, sin reabastecimiento del mundo en un avión, en 67 horas en el Virgin Atlantic Global Flyer, un avión de un solo motor.

En 2006, de nuevo la vuelta al mundo sin escalas y sin reabastecimiento en 76 horas, 45 minutos en el Global Flyer, estableciendo el nuevo récord de vuelo más largo de cualquier aeronave en la historia con un recorrido de 25.766 millas terrestres.

Estableció 91 récords mundiales de aviación ratificados por Federación Aeronáutica Internacional , de los cuales fueron 36 stands, además de 23 récords mundiales de navegación ratificadas por el Consejo de Record Mundial Sailing Speed ​​.

El 29 de agosto 2006 se estableció el récord mundial de altitud para los planeadores más alto de El Calafate , Argentina a 50.722 pies.

Buscan los restos de Fossett:

El 3 de septiembre de 2007, fue reportado como desaparecido después de que el avión en el que volaba sobre el desierto de Nevada no regresó. A pesar de un mes de búsquedas por la Patrulla Civil Aérea (CAP) y otros,no pudieron encontrarlo. La búsqueda por CAP fue cancelada el 2 de octubre de 2007. Esfuerzos de búsqueda de financiación privada financiados y dirigidos de forma privada continuaron, pero después de una petición de su esposa, fue declarado legalmente muerto el 15 de febrero de 2008.

El 29 de septiembre de 2008, un excursionista encontró las tarjetas de identificación de Fossett en las montañas de Sierra Nevada en California, y el lugar del accidente se descubrió unos días después a 65 millas al sur de Flying-M Ranch donde despegó, y 5,3 millas al oeste de Mammoth Mountain Ski Area operaciones de la base. El 3 de noviembre de 2008, las pruebas realizadas en dos huesos recuperados unos 230 m desde el sitio del accidente producido una coincidencia con el ADN de Fossett.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO