Incidentes en Santa Cruz

Gremios repudiaron la “salvaje represión” y van al paro

Lo hicieron los referentes gremiales en conferencia de prensa, tras los incidentes en la residencia gubernamental. Cuáles fueron las críticas a Alicia Kirchner

DYN06, RIO GALLEGOS 22/04/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ASOCIACION DE DOCENTES DE SANTA CRUZ (ADOSAC) EN REPUDIO A LA REPRESION DURANTE LA PROTESTA DE TRABAJADORES, FRENTE A LA RESIDENCIA DE LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, QUE SE ENCONTRABA ACOMPAÑADA POR LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.
FOTO:DYN/TWITTER ADOSAC.

Los gremios que responden a la CTA Autónoma Santa Cruz repudiaron hoy “la violenta represión” ocurrida esta madrugada frente a la residencia de la gobernación cuando un grupo de manifestantes protestaba en reclamo del pago de salarios y anunciaron un paro de 24 horas para el lunes.

Asimismo, los gremios anunciaron una movilización para hoy a las 18 en el centro de Río Gallegos.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, sostuvo que “es intolerable que se ejerza una represión y tengamos compañeros que fueron hospitalizados. Nuestra solidaridad con los trabajadores que sufrieron en carne propia las balas del gobierno de Alicia Kirchner”.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

El dirigente docente rechazó las declaraciones de la gobernadora quien acusó que la protesta fue “planificada y organizada”.

“Es muy violento lo que pasó anoche, y también es muy violento que no haya clases, que en Santa Cruz estén los hospitales vaciados y una obra social que no dé respuestas” añadió Cormack.

En ese marco, le exigió a CTERA “un paro nacional por lo que padecen los docentes de Santa Cruz”.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

“No se puede pedir racionalidad en momentos que se vulneran los derechos” sostuvo el dirigente quien criticó a Alicia Kirchner porque “lo más terrible lo que hace la señora de trata de responsabilizar a algún sindicato”.

En ese marco, exclamó: “Basta de hablar de herencias, ellos se han enriquecido y han empobrecida a toda la sociedad santacruceña”.

El dirigente de los Judiciales de Santa Cruz, Juan José Ortega, aseveró que “se tiene que romper la disputa política entre Nación y provincia. Tienen que haber soluciones inmediatas”.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

El sindicalista sostuvo que en la crisis hay “responsabilidad también del gobierno nacional” y señaló que “esto es realmente serio” porque “las soluciones no llegan” y “ahí tiene que estar la mesa de diálogo y trabajo”.

Ortega abogó por “generar nueva matriz productora no se ha hecho jamás” en la provincia donde lamentó que durante el kirchnerismo “se han enriquecido hasta el hartazgo. Es gente rica, millonaria hablando de pobres, de una pobreza que nunca han conocido”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales
kevin-spacey http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kevin-spacey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Caso Kevin Spacey: investigan una tercera denuncia en su contra

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, de acuerdo con un portavoz del Scotland Yard