Política

Ciudad: Gustavo Vera quiere a todo el kirchnerismo

El diputado de Bien Común y amigo del Papa Francisco busca armar una alianza, con gente del progresismo, el PJ disidente y el FPV. ¿Qué nombres suenan para las elecciones?

vera

“Con (Víctor) Santa María estamos trabajando muy bien, él busca la máxima unidad. No me consta que Víctor tenga una actitud rupturista. Hay muchas operaciones dando vuelta”, señaló Gustavo Vera al portal Urgente24.

Las diferencias entre el titular del PJ porteño y el kirchnerismo duro tienen que ver con la intensión de captar a sectores del progresismo y la centro-izquierda que tiene Santa María.

Por ejemplo, se habla de que el líder del gremio de los porteños busca que Daniel Filmus (eterno perdedor en elecciones por el Ejecutivo), encabece la lista de diputados por la Ciudad.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

Esto estaría totalmente en contra de la visión que tienen La Cámpora y Nuevo Encuentro, que sólo acatan órdenes de Cristina y Máximo Kirchner (tal como si ellos alguna vez hubieran ganado algún comicio en la Ciudad. Obvio que tienen menos votos que Filmus).

Los ultra K buscan mantenerse “puros” y sólo piensan en Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Juan Cabandié para diputados nacionales o legisladores porteños.

Según Vera esto no es así, sino que la idea es armar un gran frente electoral que incluya a La Cámpora. “Estamos trabajando con todos los sectores, sin ningún tipo de exclusiones. Desde La Cámpora a Itaí Hagman, tratamos de convencer a más sectores de la centro-izquierda. En la próxima elección lo que estará en debate es si queremos una Ciudad inclusiva o excluyente. Tenemos que entender que es un momento clave del país donde no se puede plebiscitar el tremendo ajuste que hay. No hay que armar listas testimoniales”, afirmó el edil siempre considerado cercano al Papa.

LEA MÁS  Molestia en el Gobierno con Patricia Bullrich

Además de Vera y Santa María, algunos nombres que suenan para este frente opositor son Daniel Filmus, Jorge Taiana, Alberto Fernández, Guillermo Moreno, Alberto Rodríguez Saá, Claudio Lozano, Fernando”Pino” Solanas, además de grupos kirchneristas duros como La Cámpora y Kolina.

Vera también se refirió a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno. “Con un presupuesto de $170.000 millones, hay grandes focos de pobreza en el sur de la Ciudad, no hay acceso a la vivienda, no se crean fuentes de trabajo”, señaló.

LEA MÁS  Camaño descartó una reunión entre Massa y Cristina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo