Sexualidad

Los aspectos claves sobre la misteriosa eyaculación femenina

No se trata de un orgasmo convencional sino de un fenómeno recientemente estudiado del que poco se habla y muchas mujeres viven

La eyaculación femenina es un terreno recientemente estudiado por la ciencia. Este fenómeno -del que poco se habla- lo viven muchas mujeres y está relacionado con unas glándulas que recién fueron descubiertas en el siglo XIX.

Conocido como squirting en inglés, fue objeto de estudio del mismo grupo de investigadores que analizó el Punto G femenino. La sexóloga Beverly Whipple fue la encargada de liderar la búsqueda de respuestas precisas sobre el sexo y la mujer.

Squirt se traduce como “chorro”, así se describe el clímax que alcanzan algunas segregando de manera involuntaria un líquido abundante proveniente de la uretra, el mismo ducto por donde pasa la orina desde la vejiga. Las encargadas de esta función son las glándulas parauretrales descubiertas recientemente, según la publicación científica New Scientist.

LEA MÁS  Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

“Cada vez son más las mujeres que consultan con mucha timidez acerca de este fenómeno, creyendo que se orinan, y contienen el orgasmo para que no suceda. Algunas incluso se niegan a tener relaciones”,  relató la sex coach, Mariel Tesler.

Este líquido está compuesto de glucosa, fosfatasa ácida prostática y antígeno prostático específico, además de urea y creatina, según confirmaron los especialistas.

No se trata de una incontinencia, sino de una respuesta natural del cuerpo. Todas la producen, sin embargo puede variar en cantidad y duración, desde pequeñas gotas hasta secreciones muy abundantes.

LEA MÁS  Las mejores frutas para combatir el calor

Para los especialistas, la eyaculación femenina cumple una función protectora en el tracto urinario contra posibles infecciones.

Zonas erógenas femeninas

Clítoris: la correcta estimulación con caricias suaves, movimientos circulares, besos, hacen de este punto uno de los más sensibles.

Cuello: un beso o mordisco suave activan los sentidos, ideal para la previa. En muchos casos las mujeres disfrutan incluso cuando le toman el cuello con la mano.

Pechos: tan delicados como el clítoris. Según la filosofía oriental es el punto de partida para que la energía sexual fluya correctamente. Jugar con los dientes suavemente en la zona de los pezones conecta directamente con el deseo.

LEA MÁS  Maquillarse en verano: qué productos conviene usar

Vientre: su proximidad con la zona íntima lo convierte en un punto altamente sensible al tacto y a las caricias.

Boca: el secreto está en el beso, parece una simple demostración de afecto pero generalmente sólo lo pensamos como zona de activación cuando recién nos conocemos. Jugar con los labios, la lengua y la respiración estimula el deseo. Cuando se besa apasionadamente también despertamos el sentido del olfato y la química de los dos se activa.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras