Sexualidad

Los aspectos claves sobre la misteriosa eyaculación femenina

No se trata de un orgasmo convencional sino de un fenómeno recientemente estudiado del que poco se habla y muchas mujeres viven

La eyaculación femenina es un terreno recientemente estudiado por la ciencia. Este fenómeno -del que poco se habla- lo viven muchas mujeres y está relacionado con unas glándulas que recién fueron descubiertas en el siglo XIX.

Conocido como squirting en inglés, fue objeto de estudio del mismo grupo de investigadores que analizó el Punto G femenino. La sexóloga Beverly Whipple fue la encargada de liderar la búsqueda de respuestas precisas sobre el sexo y la mujer.

Squirt se traduce como “chorro”, así se describe el clímax que alcanzan algunas segregando de manera involuntaria un líquido abundante proveniente de la uretra, el mismo ducto por donde pasa la orina desde la vejiga. Las encargadas de esta función son las glándulas parauretrales descubiertas recientemente, según la publicación científica New Scientist.

LEA MÁS  ¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos

“Cada vez son más las mujeres que consultan con mucha timidez acerca de este fenómeno, creyendo que se orinan, y contienen el orgasmo para que no suceda. Algunas incluso se niegan a tener relaciones”,  relató la sex coach, Mariel Tesler.

Este líquido está compuesto de glucosa, fosfatasa ácida prostática y antígeno prostático específico, además de urea y creatina, según confirmaron los especialistas.

No se trata de una incontinencia, sino de una respuesta natural del cuerpo. Todas la producen, sin embargo puede variar en cantidad y duración, desde pequeñas gotas hasta secreciones muy abundantes.

LEA MÁS  Cómo actuar ante los primeros síntomas de gripe

Para los especialistas, la eyaculación femenina cumple una función protectora en el tracto urinario contra posibles infecciones.

Zonas erógenas femeninas

Clítoris: la correcta estimulación con caricias suaves, movimientos circulares, besos, hacen de este punto uno de los más sensibles.

Cuello: un beso o mordisco suave activan los sentidos, ideal para la previa. En muchos casos las mujeres disfrutan incluso cuando le toman el cuello con la mano.

Pechos: tan delicados como el clítoris. Según la filosofía oriental es el punto de partida para que la energía sexual fluya correctamente. Jugar con los dientes suavemente en la zona de los pezones conecta directamente con el deseo.

LEA MÁS  Nueve consecuencias de no usar lentes de sol

Vientre: su proximidad con la zona íntima lo convierte en un punto altamente sensible al tacto y a las caricias.

Boca: el secreto está en el beso, parece una simple demostración de afecto pero generalmente sólo lo pensamos como zona de activación cuando recién nos conocemos. Jugar con los labios, la lengua y la respiración estimula el deseo. Cuando se besa apasionadamente también despertamos el sentido del olfato y la química de los dos se activa.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  Cómo influye un recital en tu estado de ánimo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  Claves para cuidar la salud íntima femenina después del sexo
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo