Incidentes en Santa Cruz

Fotógrafo herido en Santa Cruz: “Me seguían con un láser”

Jorge Riquelme, reportero gráfico de ATE, fue atacado en la cabeza tras la represión de la policía provincial

fot

El reportero gráfico y director de Prensa de ATE Santa Cruz, Jorge Riquelme, quien recibió heridas durante la represión, sostuvo hoy que en la protesta de en la residencia gubernamental “no había banderas políticas ni gremiales” sino que se trataba de “gente reclamando por falta de pagos”.

“No había banderas políticas ni gremiales, era gente convocada para reclamar por la falta de pagos, los pagos desdoblados, la situación de la caja de servicios sociales y los jubilados”, aclaró Riquelme, quien resultó herido por la Infantería durante los incidentes en la residencia de la gobernadora, Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Rial apuntó contra Marcelo Tinelli: "Lo que mejor sabe hacer es..."

El reportero gráfico de ATE planteó que “un sector de los judiciales no ha cobrado en su totalidad los haberes”, además de que “los jubilados recibieron una parte del mes anterior, y ya estamos casi mes vencido y aún no han cobrado”.

FOTO: DYN/TWITTER.

FOTO: DYN/TWITTER.

“Lo que uno escuchaba de los manifestantes era el reclamo de que hace un mes que no cobran”, consignó, en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, relató que “según versiones de algunos colegas periodistas, me seguían con un láser, para (tener) precisión de a quién disparaban”.

LEA MÁS  Fútbol Para Todos: procesaron a Aníbal Fernández por administración fraudulenta

En cuanto a la herida que recibió, Riquelme reconstruyó: “En la segunda intentona con la policía, cuando logran vencer el vallado lateral de una de las puertas de acceso de la residencia, comienzan los disparos con balas de goma”.

“Lanzan tres bombas de gases lacrimógenos, me agacho para protegerme y hacer mi trabajo”, contó y añadió: “Estaba esperando que se disipe un poco el humo, para poder salir en sentido contrario, hacia la avenida principal, y siento un impacto en la cabeza, pero con mucha violencia”. Riquelme indicó que fue socorrido y trasladado hacia la Jefatura policial, donde se pidió una ambulancia que lo trasladó al hospital para realizarle una tomografía computada y coser la herida con “cuatro puntos”.

LEA MÁS  Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

“Cuando yo estaba siendo atendido, seguía ingresando gente herida, con balas de goma en los ojos y la espalda, y golpes”, agregó.

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó en la red social Twitter que la organización “repudia la brutal represión al reportero gráfico y a la manifestación”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-1.jpg
Corrupción en el fútbol

Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Según reveló el diario británico The Guardian, la cadena lo hizo para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores
Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas