Tecnología

Windows 10: Microsoft prepara un versión estudiantil

Según varias filtraciones lo presentará el próximo 2 de mayo. Se trata de una versión pensada para notebooks económicas y para competir con las Chromebooks

windows

En los Estados Unidos, la mitad de las computadoras provistas por las escuelas primarias y secundarias son Chromebooks , según cálculos de IDC.

Estos equipos usan un Linux sobre el que sólo corre el navegador Chrome para todas las funciones; en el último tiempo incorporó la posibilidad de usar aplicaciones de Android. Suelen ser dispositivos económicos y, sobre todo, fáciles de administrar, algo clave para los departamentos de sistemas de los establecimientos educativos de ese país.

LEA MÁS  ¿Volver al Futuro? Presentaron un DeLorean que vuela

Según detalla el diario La Nación, su crecimiento es un problema para Apple, que llegó a tener el 26 por ciento del segmento con sus iPad en 2014, y que ahora ronda el 14 por ciento, según Futuresource.

Pero esta compañía tiene al iPhone como reaseguro: el 81 por ciento de 5500 adolescentes encuestado por la consultora Piper Jaffray dice que espera tener un iPhone como su propio smartphone; un año antes era el 79 por ciento.

LEA MÁS  ¿Sabías que tus datos viajan debajo del océano?

Pero el mayor conflicto lo tiene Microsoft, que no tiene presencia en smartphones, y que debe defender su reinado en el mundo de las PC, y pensar a futuro: para eso prepara Windows 10 Cloud (el nombre tentativo que se filtró).

¿Qué es? Una versión de Windows 10 que apunta al mismo segmento, que privilegia el uso de aplicaciones universales (UWP, las que están disponibles en la tienda de Microsoft), con equipos con 4 GB de RAM, chips de cuatro núcleos (Celeron o similar; podría ser un ARM también), 32 GB de almacenamiento, pantallas táctiles y una batería que le permita una autonomía para ser usada “todo el día”, según los documentos internos a los que accedió Windows Central.

LEA MÁS  Salió el Moto GamePad, que convierte al Moto Z en una consola de videojuegos

Microsoft hará una presentación sobre algo relacionado con la educación el próximo 2 de mayo en Estados Unidos; la expectativa es que sea entonces cuando presente esta nueva versión de Windows 10.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO