Tecnología

Windows 10: Microsoft prepara un versión estudiantil

Según varias filtraciones lo presentará el próximo 2 de mayo. Se trata de una versión pensada para notebooks económicas y para competir con las Chromebooks

windows

En los Estados Unidos, la mitad de las computadoras provistas por las escuelas primarias y secundarias son Chromebooks , según cálculos de IDC.

Estos equipos usan un Linux sobre el que sólo corre el navegador Chrome para todas las funciones; en el último tiempo incorporó la posibilidad de usar aplicaciones de Android. Suelen ser dispositivos económicos y, sobre todo, fáciles de administrar, algo clave para los departamentos de sistemas de los establecimientos educativos de ese país.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

Según detalla el diario La Nación, su crecimiento es un problema para Apple, que llegó a tener el 26 por ciento del segmento con sus iPad en 2014, y que ahora ronda el 14 por ciento, según Futuresource.

Pero esta compañía tiene al iPhone como reaseguro: el 81 por ciento de 5500 adolescentes encuestado por la consultora Piper Jaffray dice que espera tener un iPhone como su propio smartphone; un año antes era el 79 por ciento.

LEA MÁS  Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

Pero el mayor conflicto lo tiene Microsoft, que no tiene presencia en smartphones, y que debe defender su reinado en el mundo de las PC, y pensar a futuro: para eso prepara Windows 10 Cloud (el nombre tentativo que se filtró).

¿Qué es? Una versión de Windows 10 que apunta al mismo segmento, que privilegia el uso de aplicaciones universales (UWP, las que están disponibles en la tienda de Microsoft), con equipos con 4 GB de RAM, chips de cuatro núcleos (Celeron o similar; podría ser un ARM también), 32 GB de almacenamiento, pantallas táctiles y una batería que le permita una autonomía para ser usada “todo el día”, según los documentos internos a los que accedió Windows Central.

LEA MÁS  YouTube implementará nuevas políticas para restringir los video por edades

Microsoft hará una presentación sobre algo relacionado con la educación el próximo 2 de mayo en Estados Unidos; la expectativa es que sea entonces cuando presente esta nueva versión de Windows 10.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso