Política

Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

La canciller se manifestó extrañada de que el ex jefe de inteligencia del kirchnerismo haya juzgado a la administración de Nicolás Maduro "desde un sesgo ideológico"

malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que le “sorprendió” el comentario del ex jefe de inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli sobre los “aciertos y similitudes” entre el gobierno que integró y el del presidente venezolano Nicolás Maduro y consideró que el ex funcionario “está viendo una realidad equivocada”.

Malcorra se manifestó extrañada de que Parrilli haya juzgado a la administración de Maduro “desde un sesgo ideológico”, hablando de los logros de ambos gobiernos, en medio de las muertes, los saqueos, la represión policial en las calles de Caracas y la “clara demostración de que la democracia no está funcionando en Venezuela”.

LEA MÁS  Nueva estrategia: Macri desconfía de algunos gobernadores y de Pichetto

“Todos sabemos que hay una cercanía político ideológica entre los gobiernos de la ex presidenta (Cristina) Kirchner y el gobierno del presidente Maduro, pero hablar en un momento en el cual está ocurriendo lo que está ocurriendo que haya una crítica por los aciertos me parece que se está viendo una realidad equivocada”, enfatizó, en declaraciones a radio Continental.

La canciller hizo estas afirmaciones al ser consultada sobre recientes dichos de Parrilli en los que manifestó que al mandatario venezolano “no lo critican por los errores sino por sus aciertos, como a nosotros (los kirchneristas)”.

LEA MÁS  Recortes: el Gobierno dio de baja casi 1200 contratos en un mes

“Que Parrilli juzgue esto desde un sesgo ideológico y no vea lo que está ocurriendo en las calles, con la incapacidad de proteger la libertad de expresión, que ha sido tan cara al gobierno de la presidenta Kirchner en el pasado, a mí me sorprende”, enfatizó.

Malcorra recordó la reunión reciente que los cancilleres de la región celebraron ante los graves acontecimientos en Venezuela en relación a la aplicación de la cláusula democrática de la OEA. “Cuando nosotros hicimos la reunión del Mercosur, que después fuimos a la OEA, lo hicimos por la convicción de que no había funcionamiento de las instituciones democráticas” en la republica bolivariana, evocó.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

Para la canciller argentina, “era claro que los distintos poderes estaban interviniendo uno sobre otro, el Poder Judicial tomó los poderes del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo instruyó después al Judicial revertir esa decisión. Esta es una clara demostración de que la democracia no está funcionando en Venezuela”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades