Política

Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

La canciller se manifestó extrañada de que el ex jefe de inteligencia del kirchnerismo haya juzgado a la administración de Nicolás Maduro "desde un sesgo ideológico"

malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que le “sorprendió” el comentario del ex jefe de inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli sobre los “aciertos y similitudes” entre el gobierno que integró y el del presidente venezolano Nicolás Maduro y consideró que el ex funcionario “está viendo una realidad equivocada”.

Malcorra se manifestó extrañada de que Parrilli haya juzgado a la administración de Maduro “desde un sesgo ideológico”, hablando de los logros de ambos gobiernos, en medio de las muertes, los saqueos, la represión policial en las calles de Caracas y la “clara demostración de que la democracia no está funcionando en Venezuela”.

LEA MÁS  Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

“Todos sabemos que hay una cercanía político ideológica entre los gobiernos de la ex presidenta (Cristina) Kirchner y el gobierno del presidente Maduro, pero hablar en un momento en el cual está ocurriendo lo que está ocurriendo que haya una crítica por los aciertos me parece que se está viendo una realidad equivocada”, enfatizó, en declaraciones a radio Continental.

La canciller hizo estas afirmaciones al ser consultada sobre recientes dichos de Parrilli en los que manifestó que al mandatario venezolano “no lo critican por los errores sino por sus aciertos, como a nosotros (los kirchneristas)”.

LEA MÁS  Video: el duro pelotazo que le dieron a Macri en la ingle

“Que Parrilli juzgue esto desde un sesgo ideológico y no vea lo que está ocurriendo en las calles, con la incapacidad de proteger la libertad de expresión, que ha sido tan cara al gobierno de la presidenta Kirchner en el pasado, a mí me sorprende”, enfatizó.

Malcorra recordó la reunión reciente que los cancilleres de la región celebraron ante los graves acontecimientos en Venezuela en relación a la aplicación de la cláusula democrática de la OEA. “Cuando nosotros hicimos la reunión del Mercosur, que después fuimos a la OEA, lo hicimos por la convicción de que no había funcionamiento de las instituciones democráticas” en la republica bolivariana, evocó.

LEA MÁS  Investigan al INCAA por haber gastado casi $ 7 millones en fotocopias

Para la canciller argentina, “era claro que los distintos poderes estaban interviniendo uno sobre otro, el Poder Judicial tomó los poderes del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo instruyó después al Judicial revertir esa decisión. Esta es una clara demostración de que la democracia no está funcionando en Venezuela”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aerolineas-argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aerolineas-argentinas.jpg
Paros y protestas

Aerolíneas Argentina cancela todos sus vuelos del lunes por el paro

La empresa adelantó que quienes tenían pasajes para esa fecha no podrán viajar; además, se adelantaron los vuelos dispuestos para el domingo entre las 20 y las 23:59
aus1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aus1.jpg
Resto del mundo

Todos locos: para recibir el invierno, cientos de australianos se desnudaron en el mar helado

Exactamente 1537 personas se metieron en el mar de Tasmania, Australia, para celebrar el solsticio de Invierno
afa-entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afa-entrenamiento.jpg
Mundial de Rusia 2018

El día después: las caras de “Masche” y Mercado en el entrenamiento

El mediocampista y el defensor fueron dos de los semblantes elegidos por la AFA para informar con fotos sobre los entrenamientos realizados este viernes
sebia suiza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sebia-suiza-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Suiza se lo empata 1-1 a Serbia con un golazo

Mitrovic facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Sin embargo, a los 7 de la etapa complementaria, Xhaka igualó las acciones
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas