Política

Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

La canciller se manifestó extrañada de que el ex jefe de inteligencia del kirchnerismo haya juzgado a la administración de Nicolás Maduro "desde un sesgo ideológico"

malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que le “sorprendió” el comentario del ex jefe de inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli sobre los “aciertos y similitudes” entre el gobierno que integró y el del presidente venezolano Nicolás Maduro y consideró que el ex funcionario “está viendo una realidad equivocada”.

Malcorra se manifestó extrañada de que Parrilli haya juzgado a la administración de Maduro “desde un sesgo ideológico”, hablando de los logros de ambos gobiernos, en medio de las muertes, los saqueos, la represión policial en las calles de Caracas y la “clara demostración de que la democracia no está funcionando en Venezuela”.

LEA MÁS  El picante comentario de Durán Barba sobre Cristina Kirchner

“Todos sabemos que hay una cercanía político ideológica entre los gobiernos de la ex presidenta (Cristina) Kirchner y el gobierno del presidente Maduro, pero hablar en un momento en el cual está ocurriendo lo que está ocurriendo que haya una crítica por los aciertos me parece que se está viendo una realidad equivocada”, enfatizó, en declaraciones a radio Continental.

La canciller hizo estas afirmaciones al ser consultada sobre recientes dichos de Parrilli en los que manifestó que al mandatario venezolano “no lo critican por los errores sino por sus aciertos, como a nosotros (los kirchneristas)”.

LEA MÁS  Aparecen audios de Martínez Rojas amenazando y extorsionando a empresarios

“Que Parrilli juzgue esto desde un sesgo ideológico y no vea lo que está ocurriendo en las calles, con la incapacidad de proteger la libertad de expresión, que ha sido tan cara al gobierno de la presidenta Kirchner en el pasado, a mí me sorprende”, enfatizó.

Malcorra recordó la reunión reciente que los cancilleres de la región celebraron ante los graves acontecimientos en Venezuela en relación a la aplicación de la cláusula democrática de la OEA. “Cuando nosotros hicimos la reunión del Mercosur, que después fuimos a la OEA, lo hicimos por la convicción de que no había funcionamiento de las instituciones democráticas” en la republica bolivariana, evocó.

LEA MÁS  El hijo del desaparecido Jorge Julio López es candidato kirchnerista

Para la canciller argentina, “era claro que los distintos poderes estaban interviniendo uno sobre otro, el Poder Judicial tomó los poderes del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo instruyó después al Judicial revertir esa decisión. Esta es una clara demostración de que la democracia no está funcionando en Venezuela”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO