Sociedad

Increíble suceso: acampe en una escuela por una disputa familiar millonaria

Es en el Belgrano Day School. Desde hace cuatro días, los nietos del fundador reclaman por la herencia en el tradicional colegio; apuntan a su madrastra, que es la administradora

reclamo

“Los herederos legítimos del colegio fuimos apartados y vivimos en la pobreza.” El cartel de color naranja, originalmente escrito en inglés, forma parte de una inusual protesta en uno de los colegios más tradicionales y con una de las cuotas más caras de la ciudad.

Parte de la familia Green, nietos y bisnietos del fundador del Belgrano Day School, reclaman la herencia de un patrimonio millonario y hartos de litigar desde hace más de una década, decidieron plantar bandera en la puerta del colegio, en Belgrano R, y acampar allí día y noche.

Según detalla el diario La Nación, hoy, a las 14, harán un abrazo simbólico a la escuela y seguirán con la “huelga de hambre” hasta que obtengan, según afirman, “algo de todo lo que les pertenece”.

La comunidad educativa está revolucionada y si bien el primer día tanto los alumnos como los padres miraban con asombro, el acampe ya lleva cuatro días, y hasta se organizaron charlas informales entre los estudiantes y los miembros de la familia Green, que están allí con la intención de que todos conozcan su historia.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: el drama de la joven torturada por su abuelo

Ellos son los nietos de John Ernest Green, fundador del colegio, e hijos de Bernardo Green, quien, luego de la muerte de su padre, se hizo cargo de la institución, y fue su director general por más de 50 años.

Los familiares de Bernardo Green, ex director del colegio, en medio de la protesta.

Los familiares de Bernardo Green, ex director del colegio, en medio de la protesta.

La batalla por la sucesión empezó hace muchos años. Los integrantes de la familia que hoy reclaman en la puerta del colegio apuntan directamente a Matilde Villanueva, esposa de Bernardo Green en terceras nupcias y actual administradora del colegio.

“Desde que papá murió ella nos apartó de todo -cuenta Lucía Green, que es la más joven de los ocho hermanos (dos ya fallecieron) y vive en Londres-. Tengo fibromialgia y mi hijo es autista. La jueza María Victoria Pereira, del juzgado civil N° 39, autorizó que el Belgrano Day School pagara el costo del tratamiento médico que debo seguir y también una deuda por alimentos. Pero Matilde apeló. Estamos totalmente relegados.” Fue este hecho, según coinciden los hermanos, “la gota que rebalsó el vaso”.

LEA MÁS  Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

La muerte de Bernardo Green, en 2013, abrió interrogantes y desató la batalla por una abultada herencia. Millones de dólares están en disputa.

El Belgrano Day School tiene un conflicto jurídico de larga data, y la cuestión sucesoria está en manos del estudio Nicholson y Cano, representantes legales de Matilde Villanueva.

“Todo el patrimonio de los Green está discutido en un juicio [que tramita el Juzgado Civil N° 13], y es importante aclarar que tanto los hijos de Bernardo Green como su mujer, Matilde Villanueva, aún no recibieron nada”, dice Santiago Mollard, miembro del estudio Nicholson y Cano.

Según el abogado, Matilde Villanueva continúa adelante con un juicio -que ya había iniciado antes de su muerte Bernardo Green- contra el abogado Juan Miguel Richards, que había sido designado síndico del colegio por la estrecha vinculación que tenía con la familia, pero que según dejó constancia el propio Green en una carta dirigida a los padres de la comunidad educativa, en 1999, “él [por Richards] manipulando nuestra falta de conocimiento jurídico y la confianza irrestricta que le habíamos dispensado, nos fue induciendo en una serie de actos mediante los cuales, subrepticiamente, pretendió apropiarse del colegio y de nuestros bienes”.

LEA MÁS  Flybondi explicó qué paso con las valijas que quedaron en Córdoba

El abogado Lucas Hernández representa al grupo de hermanos que, desde hace más de una década, está en pie de guerra contra su madrastra.

“Cuando fallece Bernardo Green, la señora Matilde Villanueva dijo ante el tribunal que ella no tenía los libros de las acciones. Más tarde fue intimada por uno de los herederos y luego los presentó. Hay muchas irregularidades en este juicio, y la última apelación de un fallo a favor de Lucía Green es inaceptable.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central