Política

Temen que los polémicos jueces Ballestero y Freiler favorezcan a los Kirchner

Fuentes judiciales temen que el camarista, investigado por el Consejo de la Magistratura, también aparte a Claudio Bonadio de la causa

jueces

En un reciente fallo, los miembros de la sala I de la cámara federal porteña, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, anularon sin resolver los procesamientos un embargo sobre funcionarios y una empresa acusados de cometer un fraude contra el ministerio del Interior por más de 50 millones de pesos y apartaron al juez federal Claudio Bonadio de la causa.

El tercer miembro de sala Leopoldo Bruglia votó en disidencia. Fuentes judiciales temen que los camaristas apliquen ahora el mismo polémico criterio en la apelación contra en el embargo y procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Los Sauces.

Según detalla el diario Clarín, todo con el agravante de que Freiler fue indagado esta semana en la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, donde la mayoría de representantes de Cambiemos le quieren iniciar un juicio político.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli: “No descarto ingresar en la política”

La defensa de la ex presidenta se apuró en apelar la medida de Bonadio y Freiler salió a decir que no se abstendrá de votar hasta que lo suspendan.

Hace dos semanas, Bonadio procesó a Cristina, Máximo y Florencia por asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública y les trabó un embargo preventivo de 130 millones de pesos a los dos primeros y de 100 a la tercera.

Y, sobre todo, nombró a un administrador judicial en la inmobiliaria “Los Sauces”, que administra los departamentos y casas de los Kirchner.

El criterio de Freiler y Ballestero va contra la posición de la otra sala del tribunal, la II, que ya aceptó -por ejemplo en la causa de la ruta del dinero K o el plan Qunitas – la doctrina del embargo preventivo amplio de acuerdo a estándares internacionales sobre la lucha contra la corrupcion basados en el derecho a que el Estado recupere el dinero que le robaron.

LEA MÁS  Filmus pidió un aplauso para Lipovetzky en medio del debate

Las fuentes recordaron que el polémico criterio de Freiler y Ballestero lo aplicaron a fines del año pasado en una causa en que se investiga un fraude de entre 50 y 100 millones de pesos contra del ministerio de Interior.

En esta causa, Bonadio procesó y embargó a la ex directora de la Unidad Ejecutora Central (UEC) de un plan de modernización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María de Lourdes Giménez y a otros 24 funcionarios y empresarios involucrados en las maniobras.

Después de los contratos con los fondos del PNUD, Callmed -una empresa investigada también en la causa del plan “Argentina Sonríe” que manejó la mujer de Máximo Kirchner- compró un departamento de 345 mil dólares, dos cocheras y quince autos, entre otros bienes.

LEA MÁS  Reforma laboral: descartan cambios en las indemnizaciones

Callmed no lleva en orden sus libros ante la Inspección General de Justicia y tiene una deuda millonaria con el Estado.

Con las otras empresas investigadas Hak S.A., Gurban 360 S.A. y Paff Btl SA, también se registraron situaciones parecidas.

Debido a estas situaciones irregulares, Bonadio había nombrado un administrador judicials de Callmed y removido a su administrador, basándose en el artículo 305 del Código Penal.

Pero el abogado de Callmed, Luis Ischioli, interpuso un recurso de reposición y la sala I de la cámara federal, con los votos de Freiler y Ballestero, le dio la razón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final