Política

Temen que los polémicos jueces Ballestero y Freiler favorezcan a los Kirchner

Fuentes judiciales temen que el camarista, investigado por el Consejo de la Magistratura, también aparte a Claudio Bonadio de la causa

jueces

En un reciente fallo, los miembros de la sala I de la cámara federal porteña, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, anularon sin resolver los procesamientos un embargo sobre funcionarios y una empresa acusados de cometer un fraude contra el ministerio del Interior por más de 50 millones de pesos y apartaron al juez federal Claudio Bonadio de la causa.

El tercer miembro de sala Leopoldo Bruglia votó en disidencia. Fuentes judiciales temen que los camaristas apliquen ahora el mismo polémico criterio en la apelación contra en el embargo y procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Los Sauces.

Según detalla el diario Clarín, todo con el agravante de que Freiler fue indagado esta semana en la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, donde la mayoría de representantes de Cambiemos le quieren iniciar un juicio político.

LEA MÁS  La insólita defensa al manifestante de la "bazuca" casera

La defensa de la ex presidenta se apuró en apelar la medida de Bonadio y Freiler salió a decir que no se abstendrá de votar hasta que lo suspendan.

Hace dos semanas, Bonadio procesó a Cristina, Máximo y Florencia por asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública y les trabó un embargo preventivo de 130 millones de pesos a los dos primeros y de 100 a la tercera.

Y, sobre todo, nombró a un administrador judicial en la inmobiliaria “Los Sauces”, que administra los departamentos y casas de los Kirchner.

El criterio de Freiler y Ballestero va contra la posición de la otra sala del tribunal, la II, que ya aceptó -por ejemplo en la causa de la ruta del dinero K o el plan Qunitas – la doctrina del embargo preventivo amplio de acuerdo a estándares internacionales sobre la lucha contra la corrupcion basados en el derecho a que el Estado recupere el dinero que le robaron.

LEA MÁS  El Gobierno debió ceder más de $ 45.000 millones para aprobar las reformas

Las fuentes recordaron que el polémico criterio de Freiler y Ballestero lo aplicaron a fines del año pasado en una causa en que se investiga un fraude de entre 50 y 100 millones de pesos contra del ministerio de Interior.

En esta causa, Bonadio procesó y embargó a la ex directora de la Unidad Ejecutora Central (UEC) de un plan de modernización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María de Lourdes Giménez y a otros 24 funcionarios y empresarios involucrados en las maniobras.

Después de los contratos con los fondos del PNUD, Callmed -una empresa investigada también en la causa del plan “Argentina Sonríe” que manejó la mujer de Máximo Kirchner- compró un departamento de 345 mil dólares, dos cocheras y quince autos, entre otros bienes.

LEA MÁS  La dura respuesta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro

Callmed no lleva en orden sus libros ante la Inspección General de Justicia y tiene una deuda millonaria con el Estado.

Con las otras empresas investigadas Hak S.A., Gurban 360 S.A. y Paff Btl SA, también se registraron situaciones parecidas.

Debido a estas situaciones irregulares, Bonadio había nombrado un administrador judicials de Callmed y removido a su administrador, basándose en el artículo 305 del Código Penal.

Pero el abogado de Callmed, Luis Ischioli, interpuso un recurso de reposición y la sala I de la cámara federal, con los votos de Freiler y Ballestero, le dio la razón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales
kevin-spacey http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kevin-spacey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Caso Kevin Spacey: investigan una tercera denuncia en su contra

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, de acuerdo con un portavoz del Scotland Yard