Política

Temen que los polémicos jueces Ballestero y Freiler favorezcan a los Kirchner

Fuentes judiciales temen que el camarista, investigado por el Consejo de la Magistratura, también aparte a Claudio Bonadio de la causa

jueces

En un reciente fallo, los miembros de la sala I de la cámara federal porteña, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, anularon sin resolver los procesamientos un embargo sobre funcionarios y una empresa acusados de cometer un fraude contra el ministerio del Interior por más de 50 millones de pesos y apartaron al juez federal Claudio Bonadio de la causa.

El tercer miembro de sala Leopoldo Bruglia votó en disidencia. Fuentes judiciales temen que los camaristas apliquen ahora el mismo polémico criterio en la apelación contra en el embargo y procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Los Sauces.

Según detalla el diario Clarín, todo con el agravante de que Freiler fue indagado esta semana en la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, donde la mayoría de representantes de Cambiemos le quieren iniciar un juicio político.

LEA MÁS  La jueza Servini, víctima de un robo en la puerta de su casa

La defensa de la ex presidenta se apuró en apelar la medida de Bonadio y Freiler salió a decir que no se abstendrá de votar hasta que lo suspendan.

Hace dos semanas, Bonadio procesó a Cristina, Máximo y Florencia por asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública y les trabó un embargo preventivo de 130 millones de pesos a los dos primeros y de 100 a la tercera.

Y, sobre todo, nombró a un administrador judicial en la inmobiliaria “Los Sauces”, que administra los departamentos y casas de los Kirchner.

El criterio de Freiler y Ballestero va contra la posición de la otra sala del tribunal, la II, que ya aceptó -por ejemplo en la causa de la ruta del dinero K o el plan Qunitas – la doctrina del embargo preventivo amplio de acuerdo a estándares internacionales sobre la lucha contra la corrupcion basados en el derecho a que el Estado recupere el dinero que le robaron.

LEA MÁS  Macri a los gobernadores: "La Anses no aguanta más"

Las fuentes recordaron que el polémico criterio de Freiler y Ballestero lo aplicaron a fines del año pasado en una causa en que se investiga un fraude de entre 50 y 100 millones de pesos contra del ministerio de Interior.

En esta causa, Bonadio procesó y embargó a la ex directora de la Unidad Ejecutora Central (UEC) de un plan de modernización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María de Lourdes Giménez y a otros 24 funcionarios y empresarios involucrados en las maniobras.

Después de los contratos con los fondos del PNUD, Callmed -una empresa investigada también en la causa del plan “Argentina Sonríe” que manejó la mujer de Máximo Kirchner- compró un departamento de 345 mil dólares, dos cocheras y quince autos, entre otros bienes.

LEA MÁS  Luis Juez fue desplazado de la embajada de Ecuador

Callmed no lleva en orden sus libros ante la Inspección General de Justicia y tiene una deuda millonaria con el Estado.

Con las otras empresas investigadas Hak S.A., Gurban 360 S.A. y Paff Btl SA, también se registraron situaciones parecidas.

Debido a estas situaciones irregulares, Bonadio había nombrado un administrador judicials de Callmed y removido a su administrador, basándose en el artículo 305 del Código Penal.

Pero el abogado de Callmed, Luis Ischioli, interpuso un recurso de reposición y la sala I de la cámara federal, con los votos de Freiler y Ballestero, le dio la razón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia