Judiciales

Luego de la condena, habló Pablo García Aliverti

El hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti se refirió al proceso judicial que vivió luego de la muerte de Reinaldo Rodas

aliverti

Ayer se conoció la sentencia para Pablo García Aliverti, hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti. El Tribunal Oral Número 6, determinó una condena de cuatro años de cárcel por atropellar a Reinaldo Rodas, mientras circulaba por la Panamericana en la madrugada del 16 de febrero de 2013.

En una conversación telefónica con el diario La Nación, García Aliverti se mostró dispuesto a conversar tras una tarde clave en su vida.

Se refirió a la condena por “homicidio culposo” recibida y empezó diciendo: “La Justicia es un valor. A mí me condenó el Poder Judicial, que está conformado por jueces que son personas que forman parte de una sociedad que le exige cosas que no tiene que ver estrictamente con el derecho”.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: quién es Damián Barros

Y se explayó: “El Poder Judicial está conformado por personas, que son influenciables, y forman parte de una sociedad. Los jueces no son ajenos a esta mediatización”.

En cuanto al proceso, García dijo que “siempre” se puso a disposición de la Justicia y que cumplió con todos los pasos del procedimiento judicial. En ese sentido, se siente tranquilo.

Luego de conocerse la condena, el hijo de Rodas habló con los medios y arremetió contra él: “Nunca pidió perdón”, dijo ante las cámaras de TV.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

El ahora condenado respondió a este reclamo y contó que intentó contactarse en más de una ocasión con este hombre, pero no hubo respuesta del otro lado. “Siempre tuve la actitud e intenté acercarme pero no quisieron”, contó.

– ¿Sirve que pidas perdón?

– De qué sirve el perdón cuando se perdió una vida. Es una formalidad que no va al fondo de cómo están las cosas. Y yo con Catalina pude llegar a una conversación más intensa respecto a lo que pasó. Uno dice: ‘Perdón’ cuando se empuja sin querer con alguien en la calle. Considero que en un caso como este es necesario algo más profundo. Nosotros charlamos, nos conocimos y ella entiende que fue un accidente y yo no soy un asesino, que no salí con una pistola a matar a nadie, sino que fue algo que pasó.

LEA MÁS  Arde caso Ciccone: Vanderbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido

Sobre el final de la conversación, García manifestó: “Yo tengo claro lo que quiere ella, porque perdió una vida. Yo entiendo ese dolor. Me ve a mí como el culpable de esa muerte”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corea del norte http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/corea-del-norte-1.jpg
Política Internacional

Corea del Norte dijo que es “inevitable” un ataque a Estados Unidos

El canciller norcoreano dio su discurso en Nueva York desde el mismo estrado en el que días atrás el presidente norteamericano amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas

REALICE UN COMENTARIO