Judiciales

Luego de la condena, habló Pablo García Aliverti

El hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti se refirió al proceso judicial que vivió luego de la muerte de Reinaldo Rodas

aliverti

Ayer se conoció la sentencia para Pablo García Aliverti, hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti. El Tribunal Oral Número 6, determinó una condena de cuatro años de cárcel por atropellar a Reinaldo Rodas, mientras circulaba por la Panamericana en la madrugada del 16 de febrero de 2013.

En una conversación telefónica con el diario La Nación, García Aliverti se mostró dispuesto a conversar tras una tarde clave en su vida.

Se refirió a la condena por “homicidio culposo” recibida y empezó diciendo: “La Justicia es un valor. A mí me condenó el Poder Judicial, que está conformado por jueces que son personas que forman parte de una sociedad que le exige cosas que no tiene que ver estrictamente con el derecho”.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Y se explayó: “El Poder Judicial está conformado por personas, que son influenciables, y forman parte de una sociedad. Los jueces no son ajenos a esta mediatización”.

En cuanto al proceso, García dijo que “siempre” se puso a disposición de la Justicia y que cumplió con todos los pasos del procedimiento judicial. En ese sentido, se siente tranquilo.

Luego de conocerse la condena, el hijo de Rodas habló con los medios y arremetió contra él: “Nunca pidió perdón”, dijo ante las cámaras de TV.

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

El ahora condenado respondió a este reclamo y contó que intentó contactarse en más de una ocasión con este hombre, pero no hubo respuesta del otro lado. “Siempre tuve la actitud e intenté acercarme pero no quisieron”, contó.

– ¿Sirve que pidas perdón?

– De qué sirve el perdón cuando se perdió una vida. Es una formalidad que no va al fondo de cómo están las cosas. Y yo con Catalina pude llegar a una conversación más intensa respecto a lo que pasó. Uno dice: ‘Perdón’ cuando se empuja sin querer con alguien en la calle. Considero que en un caso como este es necesario algo más profundo. Nosotros charlamos, nos conocimos y ella entiende que fue un accidente y yo no soy un asesino, que no salí con una pistola a matar a nadie, sino que fue algo que pasó.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

Sobre el final de la conversación, García manifestó: “Yo tengo claro lo que quiere ella, porque perdió una vida. Yo entiendo ese dolor. Me ve a mí como el culpable de esa muerte”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras