Crisis en Venezuela

Tragedia: Ya son 20 los muertos por protestas en Venezuela

La violencia recrudeció hace tres semanas entre los manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad

0421venezuelasaqueosgafp-06

Entre el jueves y el viernes, fallecieron doce personas en Caracas, en medio de un contexto de protestas y violencia. Desde que se iniciaron las manifestaciones, ya son 20 los venezolanos muertos, luego de que el 1 de abril recrudecieran las protestas contra Nicolás Maduro.

En un intento de saqueo en una panadería, murieron once personas de entre 17 y 45 años, según informó la fiscalía local. También se registró un muerto de bala en la Villa Petere.

LEA MÁS  Martín Lousteau: "No es gratuito tener el equipo económico partido"

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el intento de saqueo era una batalla campal, con tiroteos, y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Además, la fiscalía añadió que “unas víctimas murieron electrocutadas y otras heridas causadas con armas de fuego”. Por su parte, un constructor describió que “parecía una guerra. La guardia nacional y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible” en declaraciones a la Agencia AFP.

LEA MÁS  Falleció la maratonista que se había perdido en Santa Fe

En el medio del caos, como resultado del humo de gases lacrimógenos, un hospital de maternidad debió evacuar a aproximadamente 50 niños.

El escenario incluyo vecinos que desde las ventanas, acusaban a los hombres armados de “malditos” y “asesinos”, según retratan videos. Otros, optaron por tirarles botellas y piedras.

Además se registraron saqueos a decenas de establecimientos comerciales. Este viernes, los vecinos recogían las barricadas de basura quemada y los vidrios y otros destrozos que dejaron los ataques a los negocios.

LEA MÁS  Escuchás la lista de Sampaoli y vos tipo...

Según la ONG Foro Penal, además de los fallecidos, las protestas dejan cientos de detenidos y heridos.

En la jornada, miles marcharon en las calles del este, así como en otras ciudades, para exigir elecciones generales, un día después de una movilización de opositores, que ya había dejado tres muertos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario
kilauea http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kilauea.jpg
Desastres naturales

Video: el volcán Kilauea avanza y hay preocupación por que ardan más viviendas

"No tenemos forma de saber si esto es realmente el inicio o el final de esta erupción", dijo Tom Shea, un vulcanólogo de la Universidad de Hawái; hay olas de lava de 90 metros y 2000 evacuados hasta el momento
mensaje-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mensaje-8.jpg
Mundial Rusia 2018

El emotivo mensaje de Maradona para Paolo Guerrero

El flamante presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia le brindó su apoyo al emblema peruano, que se quedará afuera de Rusia 2018 por un dóping positivo
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Ya podés “silenciar” a amigos en Instagram

A partir de ahora, la red social más popular de Facebook permite ocultar las historias y las publicaciones de personas a las que seguimos