Crisis en Venezuela

Tragedia: Ya son 20 los muertos por protestas en Venezuela

La violencia recrudeció hace tres semanas entre los manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad

0421venezuelasaqueosgafp-06

Entre el jueves y el viernes, fallecieron doce personas en Caracas, en medio de un contexto de protestas y violencia. Desde que se iniciaron las manifestaciones, ya son 20 los venezolanos muertos, luego de que el 1 de abril recrudecieran las protestas contra Nicolás Maduro.

En un intento de saqueo en una panadería, murieron once personas de entre 17 y 45 años, según informó la fiscalía local. También se registró un muerto de bala en la Villa Petere.

LEA MÁS  Abogado de Pérez Volpin: "Las lesiones se provocaron en la endoscopía"

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el intento de saqueo era una batalla campal, con tiroteos, y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Además, la fiscalía añadió que “unas víctimas murieron electrocutadas y otras heridas causadas con armas de fuego”. Por su parte, un constructor describió que “parecía una guerra. La guardia nacional y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible” en declaraciones a la Agencia AFP.

LEA MÁS  Las fotos más dramáticas de un nuevo sismo

En el medio del caos, como resultado del humo de gases lacrimógenos, un hospital de maternidad debió evacuar a aproximadamente 50 niños.

El escenario incluyo vecinos que desde las ventanas, acusaban a los hombres armados de “malditos” y “asesinos”, según retratan videos. Otros, optaron por tirarles botellas y piedras.

Además se registraron saqueos a decenas de establecimientos comerciales. Este viernes, los vecinos recogían las barricadas de basura quemada y los vidrios y otros destrozos que dejaron los ataques a los negocios.

LEA MÁS  Asesinaron, descuartizaron y se comieron a un joven en Venezuela

Según la ONG Foro Penal, además de los fallecidos, las protestas dejan cientos de detenidos y heridos.

En la jornada, miles marcharon en las calles del este, así como en otras ciudades, para exigir elecciones generales, un día después de una movilización de opositores, que ya había dejado tres muertos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro