Crisis en Venezuela

Venezuela: disturbios y saqueos dejan once muertos en Caracas

Ocho personas murieron electrocutadas durante el asalto a un comercio y otros dos recibieron balazos; además, un discapacitado fue baleado al ingresar a su casa

venezuela panaderia

En la noche de ayer, Caracas fue escenario de fuertes disturbios, con tiroteos y saqueos en los que murieron unas diez personas sólo en la zona de El Valle, en la capital venezolana.

Según informó el diario El Nacional, entre siete u ocho personas fallecieron electrocutadas cuando entraron en contacto con un cable de 220 kv de un refrigerador que trataron de robar en la panadería La Mayer, situada en la calle principal del barrio San Andrés. Por este caso hay tres heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas.

Fuerte presión regional para que Venezuela llame a elecciones. A través de un comunicado, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron los hechos de violencia en Venezuela.

Fuerte presión regional para que Venezuela llame a elecciones.
A través de un comunicado, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron los hechos de violencia en Venezuela.

Otras dos personas murieron al recibir disparos. Uno de ellos se llamaba Ramón Martínez, quien era comerciante y tenía 29 años de edad. Murió cuando intentó defender su negocio de los saqueadores. Martínez se enfrentó con un arma de fuego y lo mataron.

LEA MÁS  La desoladora explicación de la periodista que fotografió a "la niña del charco"

La otra víctima fatal murió por disparos. Se llamaba Kelvin León, de 29 años de edad. Por el momento se desconoce cómo ocurrió su muerte.

Una mujer es ayudada por un manifestante anti-gobierno durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. La oposición de Venezuela busca mantener la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, volviendo a las calles un día después de que tres personas fueran asesinados y cientos fueran arrestados en las mayores manifestaciones contra el gobierno en años.

Una mujer es ayudada por un manifestante anti-gobierno durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela, el jueves 20 de abril de 2017. La oposición de Venezuela busca mantener la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, volviendo a las calles un día después de que tres personas fueran asesinados y cientos fueran arrestados en las mayores manifestaciones contra el gobierno en años.

En total fueron saqueados 17 comercios en El Valle y estas muertes se suman al fallecimiento de otro hombre, con discapacidad auditiva, de 26 años, asesinado durante una protesta en el popular barrio del Petare, en el este de Caracas, al otro extremo de donde se encuentra El Valle.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

Melvin Fernando Guittian Díaz no participaba en la manifestación que ocurría en la entrada del barrio 5 de Julio. Estaba llegando a su casa, situada en dicho sector, luego de haber ido a buscar una carne por orden de una tía, contó su familia.

Una mujer venezolana devuelve una granada lacrimógeno lanzada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, Venezuela. La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Una mujer venezolana devuelve una granada lacrimógeno lanzada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana el jueves 20 de abril de 2017, en Caracas, Venezuela. La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Además de los saqueos, en El Valle se vivió una auténtica batalla campal hasta la madrugada, con disparos de armas y bombas lacrimógenas que llevaron a evacuar a medio centenar de niños de un hospital.

LEA MÁS  A pesar de las denuncias de acoso, Ari Paluch renovó contrato

“Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible. No pudimos dormir hasta que acabó esto como a las tres de la madrugada”, narró a la AFP Carlos Yánez, un constructor de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle.

Una mujer es ayudada por otros manifestantes después de caer desvanecida por los gases lacrimógenos

Una mujer es ayudada por otros manifestantes después de caer desvanecida por los gases lacrimógenos

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas del sector. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov que le lanzaron en medio de la oscuridad, según videos tomados por habitantes de la zona.

“Malditos”, “asesinos”, gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a los hombres que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron también botellas y otros objetos por la ventana.

Vuelven a reprimir nuevas marchas opositoras.  Las marchas de hoy fueron convocadas tras la violenta represión a las manifestaciones de ayer en diversos puntos de Venezuela. La Guardia Nacional lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que se aprestaba a marchar en Caracas.

Vuelven a reprimir nuevas marchas opositoras. Las marchas de hoy fueron convocadas tras la violenta represión a las manifestaciones de ayer en diversos puntos de Venezuela. La Guardia Nacional lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que se aprestaba a marchar en Caracas.

En la mañana de este viernes, vecinos recogían las barricadas de basura quemada y los vidrios y otros destrozos que dejaron los saqueos en negocios.

Tres tanquetas de la militariza guardia nacional custodian un centro comercial de la avenida principal de El Valle, constataron periodistas de la AFP.

El lugar de los disturbios

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras