Judiciales

Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

La justicia federal envió pedidos de información a Brasil y al país helvético para saber si el ex funcionario intervino para que la compañía "Transener" fuera vendida a Electroingeniería y no a otra empresa estadounidense

de-vido

La Justicia federal pidió información a Suiza y Brasil para saber si el ex ministro kirchnerista de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido -actual diputado nacional-, pagó coimas a dos ejecutivos brasileños, se informó hoy en tribunales.

Los exhortos fueron librados por el juez federal Sebastián Ramos al hacer lugar a un requerimiento del fiscal federal Gerardo Pollicita de pedir a la Justicia de Brasil copias de las declaraciones procesales de dos implicados en el escándalo conocido como “Petrolao”.

LEA MÁS  El histórico sindicalista Cavalieri, cercado por dos causas

Se trata de las confesiones del ex ejecutivo de Petrobras Néstor Cerveró -condenado a 12 años de prisión- y del empresario Fernando Soares, quienes aseguraron haber embolsado 300 mil dólares de coima por la venta de la compañía “Transener” a Electroingeniería y no a una firma de Estados Unidos, con quien ya estaba acordada la venta.

Electroingeniería es una empresa vinculada al kirchnerismo y uno de sus titulares es Gerardo Ferreyra, allegado al ex titular de la Secretaría Legal y Técnica y ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones generales, Carlos Zannini.

LEA MÁS  Incómodo momento en Intratables: Del Moro tuvo que tapar la cámara

También pidió Ramos a las autoridades judiciales helvéticas que precisen si en los bancos suizos “Leu” y “Lombard Odier” existen cuentas bancarias y transferencias de fondos, así como su procedencia, a nombre de las empresas “Three Lions” y “Pentagram”.

En esta causa, además de De Vido, están imputados Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas del menemismo y colaborador en el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, su hijo Roberto Dromi San Martino y Jorge Luz.

LEA MÁS  El insólito pedido de Pérez Corradi a la Justicia

De Vido salió meses atrás a desmentir la denuncia: si bien reconoció encuentros institucionales con el condenado Cerveró, aseguró: “Lo que hicimos fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-15.jpg
El After de Nexo

Kleio Valentien y sus fotos más hot

Esta hermosa modelo exhibe su escultural figura y todos sus tatuajes en esta galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-8.jpg
El After de Nexo

Malena Costa y sus mejores fotos

Esta hermosa modelo captó la atención de toda la platea masculina gracias a su cuerpo trabajado por el fitness y el cross fit
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-16.jpg
El After de Nexo

Elena Santarelli: de las mejores modelos de Europa

Es catalogada como una de las modelos con más glamour en el viejo continente por su talento y belleza
copa21-1024x588-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa21-1024x588-1.jpg
Copa Libertadores

Emelec-River: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio George Capwell, de Guayaquil, desde las 21.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro y televisación de Fox Sports