Judiciales

Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

La justicia federal envió pedidos de información a Brasil y al país helvético para saber si el ex funcionario intervino para que la compañía "Transener" fuera vendida a Electroingeniería y no a otra empresa estadounidense

de-vido

La Justicia federal pidió información a Suiza y Brasil para saber si el ex ministro kirchnerista de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido -actual diputado nacional-, pagó coimas a dos ejecutivos brasileños, se informó hoy en tribunales.

Los exhortos fueron librados por el juez federal Sebastián Ramos al hacer lugar a un requerimiento del fiscal federal Gerardo Pollicita de pedir a la Justicia de Brasil copias de las declaraciones procesales de dos implicados en el escándalo conocido como “Petrolao”.

LEA MÁS  Rechazaron planteo de CFK en causa judicial por obra pública

Se trata de las confesiones del ex ejecutivo de Petrobras Néstor Cerveró -condenado a 12 años de prisión- y del empresario Fernando Soares, quienes aseguraron haber embolsado 300 mil dólares de coima por la venta de la compañía “Transener” a Electroingeniería y no a una firma de Estados Unidos, con quien ya estaba acordada la venta.

Electroingeniería es una empresa vinculada al kirchnerismo y uno de sus titulares es Gerardo Ferreyra, allegado al ex titular de la Secretaría Legal y Técnica y ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones generales, Carlos Zannini.

LEA MÁS  El exgobernador de Santa Cruz, contra todos: “Cristina era una reina de Java y Kicillof un pendejo pelotudo”

También pidió Ramos a las autoridades judiciales helvéticas que precisen si en los bancos suizos “Leu” y “Lombard Odier” existen cuentas bancarias y transferencias de fondos, así como su procedencia, a nombre de las empresas “Three Lions” y “Pentagram”.

En esta causa, además de De Vido, están imputados Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas del menemismo y colaborador en el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, su hijo Roberto Dromi San Martino y Jorge Luz.

LEA MÁS  Frigerio se la jugó: "Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia"

De Vido salió meses atrás a desmentir la denuncia: si bien reconoció encuentros institucionales con el condenado Cerveró, aseguró: “Lo que hicimos fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO