Judiciales

Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

La justicia federal envió pedidos de información a Brasil y al país helvético para saber si el ex funcionario intervino para que la compañía "Transener" fuera vendida a Electroingeniería y no a otra empresa estadounidense

de-vido

La Justicia federal pidió información a Suiza y Brasil para saber si el ex ministro kirchnerista de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido -actual diputado nacional-, pagó coimas a dos ejecutivos brasileños, se informó hoy en tribunales.

Los exhortos fueron librados por el juez federal Sebastián Ramos al hacer lugar a un requerimiento del fiscal federal Gerardo Pollicita de pedir a la Justicia de Brasil copias de las declaraciones procesales de dos implicados en el escándalo conocido como “Petrolao”.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

Se trata de las confesiones del ex ejecutivo de Petrobras Néstor Cerveró -condenado a 12 años de prisión- y del empresario Fernando Soares, quienes aseguraron haber embolsado 300 mil dólares de coima por la venta de la compañía “Transener” a Electroingeniería y no a una firma de Estados Unidos, con quien ya estaba acordada la venta.

Electroingeniería es una empresa vinculada al kirchnerismo y uno de sus titulares es Gerardo Ferreyra, allegado al ex titular de la Secretaría Legal y Técnica y ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones generales, Carlos Zannini.

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

También pidió Ramos a las autoridades judiciales helvéticas que precisen si en los bancos suizos “Leu” y “Lombard Odier” existen cuentas bancarias y transferencias de fondos, así como su procedencia, a nombre de las empresas “Three Lions” y “Pentagram”.

En esta causa, además de De Vido, están imputados Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas del menemismo y colaborador en el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, su hijo Roberto Dromi San Martino y Jorge Luz.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

De Vido salió meses atrás a desmentir la denuncia: si bien reconoció encuentros institucionales con el condenado Cerveró, aseguró: “Lo que hicimos fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO