Judiciales

Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

La justicia federal envió pedidos de información a Brasil y al país helvético para saber si el ex funcionario intervino para que la compañía "Transener" fuera vendida a Electroingeniería y no a otra empresa estadounidense

de-vido

La Justicia federal pidió información a Suiza y Brasil para saber si el ex ministro kirchnerista de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido -actual diputado nacional-, pagó coimas a dos ejecutivos brasileños, se informó hoy en tribunales.

Los exhortos fueron librados por el juez federal Sebastián Ramos al hacer lugar a un requerimiento del fiscal federal Gerardo Pollicita de pedir a la Justicia de Brasil copias de las declaraciones procesales de dos implicados en el escándalo conocido como “Petrolao”.

LEA MÁS  Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Se trata de las confesiones del ex ejecutivo de Petrobras Néstor Cerveró -condenado a 12 años de prisión- y del empresario Fernando Soares, quienes aseguraron haber embolsado 300 mil dólares de coima por la venta de la compañía “Transener” a Electroingeniería y no a una firma de Estados Unidos, con quien ya estaba acordada la venta.

Electroingeniería es una empresa vinculada al kirchnerismo y uno de sus titulares es Gerardo Ferreyra, allegado al ex titular de la Secretaría Legal y Técnica y ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones generales, Carlos Zannini.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

También pidió Ramos a las autoridades judiciales helvéticas que precisen si en los bancos suizos “Leu” y “Lombard Odier” existen cuentas bancarias y transferencias de fondos, así como su procedencia, a nombre de las empresas “Three Lions” y “Pentagram”.

En esta causa, además de De Vido, están imputados Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas del menemismo y colaborador en el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, su hijo Roberto Dromi San Martino y Jorge Luz.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

De Vido salió meses atrás a desmentir la denuncia: si bien reconoció encuentros institucionales con el condenado Cerveró, aseguró: “Lo que hicimos fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores
ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos