Paro de la CGT

Schmid advirtió que luego del paro “no se han visto señales del Gobierno”

El sindicalista planteó que hay que "ir madurando el conflicto", pero admitió que la gente "aglutinada en los sindicatos acompañaron" esa huelga y "hay otro segmento de la sociedad que no lo ve de la misma manera"

juan carlos schmid

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo hoy que “no se han visto señales del Gobierno” tras el paro del 7 de abril, por lo cual planteó que hay que “ir madurando el conflicto”, pero admitió que la gente “aglutinada en los sindicatos acompañaron” esa huelga y “hay otro segmento de la sociedad que no lo ve de la misma manera”.

Por otra parte, señaló que la unidad de la central obrera peronista está “a mitad de camino siempre”, y en ese sentido instó a “evitar un empujón que termine de derrumbar todo lo que se intenta levantar”.

LEA MÁS  Paola Barrientos bancó a Boudou: "Lo estigmatizaron, es una pérdida grosa para el país"

De esta manera, Schmid se refirió a los cruces que hubo ayer en una reunión del consejo directivo de la CGT entre el titular del gremio de empleados de peajes, Facundo Moyano, con el triunviro Héctor Daer, y otras discusiones que se dieron en el marco interno.

“Es una discusión encendida entre dos compañeros”, consideró el dirigente gremial respecto a un cruce entre esos dos sindicalistas, información que trascendió hoy en el ámbito periodístico. Durante un reportaje en radio El Mundo, el secretario general del Personal de Dragado y Balizamiento, admitió que ayer “se intercambiaron fuertes opiniones” y “hubo discusiones como hay en muchos programas periodísticos de la televisión”.

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

Al ser consultado si observó un cambio de la gestión de Mauricio Macri ante los reclamos que hizo la CGT en el último paro, Schmid respondió: “No hemos visto señales del gobierno”.

“Los paros no son mágicos…Puede tener resultados en meses y al año. Esta es la historia de la lucha por el progreso social”, indicó el dirigente gremial.

Añadió: “Obviamente vemos que tenemos que ir madurando el conflicto”.

En ese sentido analizó: “Con el paro nuestra gente aglutinada en los sindicatos nos acompañaron, pero hay otro segmento de la sociedad que no lo ve de la misma manera”.

LEA MÁS  La furiosa reacción de Carrió, tras la aprobación: "La próxima rompo"

También subrayó: “No vi ningún candidato de la oposición montarse arriba del resultado contundente de la medida de fuerza”.

Ayer, la CGT convocó a un acto por el Día del Trabajador que se realizará el 1º de Mayo en el estadio Obras Sanitarias de esta capital, al tiempo que ratificó que “no existe” el diálogo con el Gobierno y rechazó las “intromisiones” del Ministerio de Trabajo luego de las sugerencias formuladas en materia de elecciones sindicales.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
sampaoli7-1024x404-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli7-1024x404-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Oficial: Sampaoli ya entregó la planilla y estos son los once

Se acabaron las especulaciones y la selección ya sabe quiénes serán sus titulares.
oceans-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682.jpg
Cine

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines