Paro de la CGT

Schmid advirtió que luego del paro “no se han visto señales del Gobierno”

El sindicalista planteó que hay que "ir madurando el conflicto", pero admitió que la gente "aglutinada en los sindicatos acompañaron" esa huelga y "hay otro segmento de la sociedad que no lo ve de la misma manera"

juan carlos schmid

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo hoy que “no se han visto señales del Gobierno” tras el paro del 7 de abril, por lo cual planteó que hay que “ir madurando el conflicto”, pero admitió que la gente “aglutinada en los sindicatos acompañaron” esa huelga y “hay otro segmento de la sociedad que no lo ve de la misma manera”.

Por otra parte, señaló que la unidad de la central obrera peronista está “a mitad de camino siempre”, y en ese sentido instó a “evitar un empujón que termine de derrumbar todo lo que se intenta levantar”.

LEA MÁS  Longobardi se cruzó con el testigo mapuche que dijo haber visto a Maldonado

De esta manera, Schmid se refirió a los cruces que hubo ayer en una reunión del consejo directivo de la CGT entre el titular del gremio de empleados de peajes, Facundo Moyano, con el triunviro Héctor Daer, y otras discusiones que se dieron en el marco interno.

“Es una discusión encendida entre dos compañeros”, consideró el dirigente gremial respecto a un cruce entre esos dos sindicalistas, información que trascendió hoy en el ámbito periodístico. Durante un reportaje en radio El Mundo, el secretario general del Personal de Dragado y Balizamiento, admitió que ayer “se intercambiaron fuertes opiniones” y “hubo discusiones como hay en muchos programas periodísticos de la televisión”.

LEA MÁS  23 detenidos y 17 heridos en los incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado

Al ser consultado si observó un cambio de la gestión de Mauricio Macri ante los reclamos que hizo la CGT en el último paro, Schmid respondió: “No hemos visto señales del gobierno”.

“Los paros no son mágicos…Puede tener resultados en meses y al año. Esta es la historia de la lucha por el progreso social”, indicó el dirigente gremial.

Añadió: “Obviamente vemos que tenemos que ir madurando el conflicto”.

En ese sentido analizó: “Con el paro nuestra gente aglutinada en los sindicatos nos acompañaron, pero hay otro segmento de la sociedad que no lo ve de la misma manera”.

LEA MÁS  Los detenidos en la movilización por Santiago Maldonado serán indagados mañana

También subrayó: “No vi ningún candidato de la oposición montarse arriba del resultado contundente de la medida de fuerza”.

Ayer, la CGT convocó a un acto por el Día del Trabajador que se realizará el 1º de Mayo en el estadio Obras Sanitarias de esta capital, al tiempo que ratificó que “no existe” el diálogo con el Gobierno y rechazó las “intromisiones” del Ministerio de Trabajo luego de las sugerencias formuladas en materia de elecciones sindicales.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO