Política

Cambios en embajadas: el Gobierno oficializó tres nombramientos

Fue comunicado a través de la publicación en el Boletín Oficial. Se trata de los representantes en Túnez, Moldavia y Rusia

Pablo Tettamanti

El Gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los embajadores en Rusia, Túnez y Moldavia, mientras que ordenó el regreso de la representante diplomática en Noruega, que había sido designada el año pasado.

Los cambios en las representaciones diplomáticas fueron comunicadas hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 273, 277, 278 y 279 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En Rusia, el Gobierno designó a Ricardo Lagorio, un diplomático de carrera con amplia experiencia, que actualmente ocupaba el cargo de Director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de la Política Exterior de la Cancillería, y que fue además subsecretario de Defensa durante la gestión de Oscar Camilión, en los ’90.

LEA MÁS  La bomba política del actor Pablo Echarri

embajadas

Lagorio, que trabajó estrechamente con Daniel Scioli durante la última campaña electoral, reemplaza a Pablo Tettamanti, desplazado luego de que su esposa publicara críticas al presidente Mauricio Macri en Facebook.

En tanto, en Túnez fue nombrado Claudio Javier Rozencwaig, otro diplomático con varios años de experiencia a pesar de que aún no había estado nunca al frente de una embajada.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: según documentación, De Vido sería un receptor de las coimas

Rozencwaig había sido designado en 2014 por la entonces presidenta, Cristina Fernández, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, y antes, se había desempeñado como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Política Exterior y como jefe de gabinete del Vicecanciller Eduardo Zuaín, además de cumplir funciones en la embajada argentina en Italia.

Por su parte, Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, actual embajador en Rumania, fue nombrado al frente de la representación argentina en Moldavia.

LEA MÁS  Imputaron al ex número dos de la AFI en la causa Nisman contra Cristina Kirchner

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el regreso al país de la embajadora en Noruega, Mónica Dinucci, quien había sido designada en marzo del año pasado.

Diplomática de carrera, hasta se nombrada en el país europeo se desempeñaba en la Subsecretaría de Asuntos de América Latina y el Caribe al frente de la Dirección de Límites y Fronteras.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Baradel le contestó a Nacho Viale: negó haber viajado a Suiza en primera clase
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO