Política

Cambios en embajadas: el Gobierno oficializó tres nombramientos

Fue comunicado a través de la publicación en el Boletín Oficial. Se trata de los representantes en Túnez, Moldavia y Rusia

Pablo Tettamanti

El Gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los embajadores en Rusia, Túnez y Moldavia, mientras que ordenó el regreso de la representante diplomática en Noruega, que había sido designada el año pasado.

Los cambios en las representaciones diplomáticas fueron comunicadas hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 273, 277, 278 y 279 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En Rusia, el Gobierno designó a Ricardo Lagorio, un diplomático de carrera con amplia experiencia, que actualmente ocupaba el cargo de Director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de la Política Exterior de la Cancillería, y que fue además subsecretario de Defensa durante la gestión de Oscar Camilión, en los ’90.

LEA MÁS  Ministerios de Trabajo intervinieron la UOCRA La Plata

embajadas

Lagorio, que trabajó estrechamente con Daniel Scioli durante la última campaña electoral, reemplaza a Pablo Tettamanti, desplazado luego de que su esposa publicara críticas al presidente Mauricio Macri en Facebook.

En tanto, en Túnez fue nombrado Claudio Javier Rozencwaig, otro diplomático con varios años de experiencia a pesar de que aún no había estado nunca al frente de una embajada.

LEA MÁS  ¿Racing kirchnerista? Acusan al presidente del club por el acto de Cristina

Rozencwaig había sido designado en 2014 por la entonces presidenta, Cristina Fernández, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, y antes, se había desempeñado como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Política Exterior y como jefe de gabinete del Vicecanciller Eduardo Zuaín, además de cumplir funciones en la embajada argentina en Italia.

Por su parte, Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, actual embajador en Rumania, fue nombrado al frente de la representación argentina en Moldavia.

LEA MÁS  ¿En qué anda el gabinete que quería armar Scioli?

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el regreso al país de la embajadora en Noruega, Mónica Dinucci, quien había sido designada en marzo del año pasado.

Diplomática de carrera, hasta se nombrada en el país europeo se desempeñaba en la Subsecretaría de Asuntos de América Latina y el Caribe al frente de la Dirección de Límites y Fronteras.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO