Política

Cambios en embajadas: el Gobierno oficializó tres nombramientos

Fue comunicado a través de la publicación en el Boletín Oficial. Se trata de los representantes en Túnez, Moldavia y Rusia

Pablo Tettamanti

El Gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los embajadores en Rusia, Túnez y Moldavia, mientras que ordenó el regreso de la representante diplomática en Noruega, que había sido designada el año pasado.

Los cambios en las representaciones diplomáticas fueron comunicadas hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 273, 277, 278 y 279 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En Rusia, el Gobierno designó a Ricardo Lagorio, un diplomático de carrera con amplia experiencia, que actualmente ocupaba el cargo de Director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de la Política Exterior de la Cancillería, y que fue además subsecretario de Defensa durante la gestión de Oscar Camilión, en los ’90.

LEA MÁS  Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

embajadas

Lagorio, que trabajó estrechamente con Daniel Scioli durante la última campaña electoral, reemplaza a Pablo Tettamanti, desplazado luego de que su esposa publicara críticas al presidente Mauricio Macri en Facebook.

En tanto, en Túnez fue nombrado Claudio Javier Rozencwaig, otro diplomático con varios años de experiencia a pesar de que aún no había estado nunca al frente de una embajada.

LEA MÁS  Macri en Santa Fe: "Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder"

Rozencwaig había sido designado en 2014 por la entonces presidenta, Cristina Fernández, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, y antes, se había desempeñado como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Política Exterior y como jefe de gabinete del Vicecanciller Eduardo Zuaín, además de cumplir funciones en la embajada argentina en Italia.

Por su parte, Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, actual embajador en Rumania, fue nombrado al frente de la representación argentina en Moldavia.

LEA MÁS  Qué es una artroscopía, la cirugía a la que se someterá el presidente

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el regreso al país de la embajadora en Noruega, Mónica Dinucci, quien había sido designada en marzo del año pasado.

Diplomática de carrera, hasta se nombrada en el país europeo se desempeñaba en la Subsecretaría de Asuntos de América Latina y el Caribe al frente de la Dirección de Límites y Fronteras.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001290579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0001290579.jpg
Videos Virales

Beto Casella fue sorprendido por una de sus panelistas: “Anda a la c… de tu m…”

Edith Hermida filmó a su jefe en uno de los cortes de Bendita TV y luego subió la divertidísima grabación a su cuenta de Instagram
personas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/personas.jpg
Tragedia aérea

Quiénes viajaban en el avión que fue hallado luego de intensa búsqueda

Los datos de las tres personas que subieron a la aeronave que despegó desde San Fernando el pasado 24 de julio
avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco

REALICE UN COMENTARIO