Estados Unidos

El acoso sexual de figura televisiva que costara millones a Fox News

Se trata del presentador estrella, Bill O’Reilly. Una investigación periodística reveló una trama de encubrimiento para silenciar denuncias

Bill O’Reilly

En las últimas horas, el canal norteamericano Fox News decidió despedir a su presentador estrella, Bill O’Reilly, luego de que éste se viera envuelto en un escándalo por denuncias de acoso sexual.

De esta forma, su salida fue un golpe para la señal que deberá pagarle una indemnización de 25 millones de dólares.

La decisión fue tomada tras una investigación publicada por The New York Times donde revela que Fox News habría pagado sumas millonarias para silenciar a empleadas que lo había denunciado. Según el diario el acuerdo habría sido por 13 millones de dólares.

LEA MÁS  Masiva llegada de venezolanos para vivir en la Argentina

Desde entonces más de 50 anunciantes abandonaron el programa y la señal de televisión quedó en la mira opinión pública por la conducta de sus directivos. Tan sólo un año atrás, el entonces presidente de Fox News, Roger Ailes, había sido despedido con la misma acusación.

Su salida le costó al canal 40 millones de dólares, a los que se sumaron otro 20 millones que acordó pagarle a su denunciante Gretchen Carlson.

El presentador había comenzado su carrera en el canal en 1996, y era una de sus personalidades más importantes. En Fox News, de clara tendencia conservadora, O’Reilly de 67 años, resaltaba por su tono irreverente y mordaz, siempre al límite de lo ‘políticamente correcto’.

LEA MÁS  Mercosur: reunión de urgencia por la crisis de Venezuela

Su programa “El factor O’Reilly” era el más visto de la televisión por cable en los Estados Unidos, y generaba grandes ingresos por publicidad.

Este año Fox News había extendido su contrato por cuatro años, con la condición de darlo de baja si se conocía una nueva denuncia por acoso.

En ese momento la compañía estaba al tanto de las denuncias, y hasta había llegado a acuerdos monetarios para silenciarlas en dos ocasiones.

LEA MÁS  Venezuela: alertan que no hay posibilidad de una salida democrática

El año pasado, el presidente de la compañía, Roger Ailes, había sido despedido luego de que una mujer presentara cargos en su contra por acoso sexual.

Según publicó The New York Times, la compañía había llegado a acuerdos con, por lo menos, seis mujeres para comprar su silencio. Por esta razón, Fox News y su compañía madre 21th Century Fox quedaron en el centro de la polémica por acusaciones de promover la cultura machista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO