Estados Unidos

El acoso sexual de figura televisiva que costara millones a Fox News

Se trata del presentador estrella, Bill O’Reilly. Una investigación periodística reveló una trama de encubrimiento para silenciar denuncias

Bill O’Reilly

En las últimas horas, el canal norteamericano Fox News decidió despedir a su presentador estrella, Bill O’Reilly, luego de que éste se viera envuelto en un escándalo por denuncias de acoso sexual.

De esta forma, su salida fue un golpe para la señal que deberá pagarle una indemnización de 25 millones de dólares.

La decisión fue tomada tras una investigación publicada por The New York Times donde revela que Fox News habría pagado sumas millonarias para silenciar a empleadas que lo había denunciado. Según el diario el acuerdo habría sido por 13 millones de dólares.

LEA MÁS  Cómo será la agenda del Papa Francisco en Chile

Desde entonces más de 50 anunciantes abandonaron el programa y la señal de televisión quedó en la mira opinión pública por la conducta de sus directivos. Tan sólo un año atrás, el entonces presidente de Fox News, Roger Ailes, había sido despedido con la misma acusación.

Su salida le costó al canal 40 millones de dólares, a los que se sumaron otro 20 millones que acordó pagarle a su denunciante Gretchen Carlson.

El presentador había comenzado su carrera en el canal en 1996, y era una de sus personalidades más importantes. En Fox News, de clara tendencia conservadora, O’Reilly de 67 años, resaltaba por su tono irreverente y mordaz, siempre al límite de lo ‘políticamente correcto’.

LEA MÁS  Venezuela: en 2017 hubo el doble de chicos desnutridos que en 2016

Su programa “El factor O’Reilly” era el más visto de la televisión por cable en los Estados Unidos, y generaba grandes ingresos por publicidad.

Este año Fox News había extendido su contrato por cuatro años, con la condición de darlo de baja si se conocía una nueva denuncia por acoso.

En ese momento la compañía estaba al tanto de las denuncias, y hasta había llegado a acuerdos monetarios para silenciarlas en dos ocasiones.

LEA MÁS  Ciclón bomba en EEUU: hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas menores a -20°C

El año pasado, el presidente de la compañía, Roger Ailes, había sido despedido luego de que una mujer presentara cargos en su contra por acoso sexual.

Según publicó The New York Times, la compañía había llegado a acuerdos con, por lo menos, seis mujeres para comprar su silencio. Por esta razón, Fox News y su compañía madre 21th Century Fox quedaron en el centro de la polémica por acusaciones de promover la cultura machista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras