Estados Unidos

El acoso sexual de figura televisiva que costara millones a Fox News

Se trata del presentador estrella, Bill O’Reilly. Una investigación periodística reveló una trama de encubrimiento para silenciar denuncias

Bill O’Reilly

En las últimas horas, el canal norteamericano Fox News decidió despedir a su presentador estrella, Bill O’Reilly, luego de que éste se viera envuelto en un escándalo por denuncias de acoso sexual.

De esta forma, su salida fue un golpe para la señal que deberá pagarle una indemnización de 25 millones de dólares.

La decisión fue tomada tras una investigación publicada por The New York Times donde revela que Fox News habría pagado sumas millonarias para silenciar a empleadas que lo había denunciado. Según el diario el acuerdo habría sido por 13 millones de dólares.

LEA MÁS  Otro mundo: Japón instauró la semana laboral de cuatro días

Desde entonces más de 50 anunciantes abandonaron el programa y la señal de televisión quedó en la mira opinión pública por la conducta de sus directivos. Tan sólo un año atrás, el entonces presidente de Fox News, Roger Ailes, había sido despedido con la misma acusación.

Su salida le costó al canal 40 millones de dólares, a los que se sumaron otro 20 millones que acordó pagarle a su denunciante Gretchen Carlson.

El presentador había comenzado su carrera en el canal en 1996, y era una de sus personalidades más importantes. En Fox News, de clara tendencia conservadora, O’Reilly de 67 años, resaltaba por su tono irreverente y mordaz, siempre al límite de lo ‘políticamente correcto’.

LEA MÁS  Padres registran a sus hijos con nombres únicos e insólitos

Su programa “El factor O’Reilly” era el más visto de la televisión por cable en los , y generaba grandes ingresos por publicidad.

Este año Fox News había extendido su contrato por cuatro años, con la condición de darlo de baja si se conocía una nueva denuncia por acoso.

En ese momento la compañía estaba al tanto de las denuncias, y hasta había llegado a acuerdos monetarios para silenciarlas en dos ocasiones.

LEA MÁS  La extraña isla que nacerá pronto en el Pacífico

El año pasado, el presidente de la compañía, Roger Ailes, había sido despedido luego de que una mujer presentara cargos en su contra por acoso sexual.

Según publicó The New York Times, la compañía había llegado a acuerdos con, por lo menos, seis mujeres para comprar su silencio. Por esta razón, Fox News y su compañía madre 21th Century Fox quedaron en el centro de la polémica por acusaciones de promover la cultura machista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea
pampita-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pampita-1.jpg
Famosas hot

Las fotos hot de Pampita para apoyar a la selección argentina

La modelo y conductora apeló a fotos retro para brindar su apoyo al equipo de Jorge Sampaoli
oceans-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682-1.jpg

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional