Terrorismo

Atentado en París: quién era el soldado del ISIS que hizo el ataque

Se trata de Karim Cheufri, de 39 años. El protagonista también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977

francia

Desde que el Estado Islámico irrumpió en el mundo con sus ataques aislados en diferentes países, Francia se volvió un objetivo esencial para sus planes terroristas.

A través de varios atacantes nacidos en su territorio pero criados con la ideología extremista, se produjeron brutales explosiones y atentados.

En las últimas horas, París volvió a sufrir la violencia en sus calles. En el medio de la avenida de Los Campos Eliseos un hombre asesinó a un policía. El que lo provocó fue otro lobo solitario.

LEA MÁS  Pareja argentina se fue a vivir a Londres y vuelven por el miedo al terrorismo

Karim Cheufri, de 39 años, también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977.

Abu Yusuf al-Beljiki

Abu Yusuf al-Beljiki

Según los medios franceses usó un arma automática para producir los disparos. No está muy claro aún la manera en la que sucedió el tiroteo, más allá de las primeras imágenes que trascendieron del momento previo a los disparos.

El presunto autor del ataque fue el blanco de una investigación previa sobre terrorismo por su supuesta intención de matar a los oficiales de policía, de acuerdo a varios medios de Francia.

LEA MÁS  Paraíso y cultura: un recorrido por la isla de Chipre

Los oficiales allanaron la casa donde vivía el hombre en Seine-et-Marne en búsqueda de pruebas. Está comprobado que actuó en solitario, según dijeron los testigos del ataque.

Según indica el sitio de Todo Noticias, Cheufri se detuvo con su auto junto a la patrulla policial. Bajó del coche, sacó su arma, y le disparó a los agentes que estaban allí. Luego intentó huir, corrió unos metros, pero fue baleado por otros agentes que circulaban por la avenida de los Campos Eliseos.

LEA MÁS  Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

Tras el incidente, el presidente francés, François Hollande, aseguró que el ataque en Campos Elíseos fue de “carácter terrorista” y advirtió que se tomarán medidas de extrema vigilancia.

Adelantó también que mañana se reunirá con su Consejo de Defensa para discutir otras posibles medidas para la víspera electoral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Insólito: una familia de los Estados Unidos se alimenta del aire
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO