Terrorismo

Atentado en París: quién era el soldado del ISIS que hizo el ataque

Se trata de Karim Cheufri, de 39 años. El protagonista también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977

francia

Desde que el Estado Islámico irrumpió en el con sus ataques aislados en diferentes países, Francia se volvió un objetivo esencial para sus planes terroristas.

A través de varios atacantes nacidos en su territorio pero criados con la ideología extremista, se produjeron brutales explosiones y atentados.

En las últimas horas, París volvió a sufrir la violencia en sus calles. En el medio de la avenida de Los Campos Eliseos un hombre asesinó a un policía. El que lo provocó fue otro lobo solitario.

LEA MÁS  Trump: "No estamos expulsando personas, son animales"

Karim Cheufri, de 39 años, también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977.

Abu Yusuf al-Beljiki

Abu Yusuf al-Beljiki

Según los medios franceses usó un arma automática para producir los disparos. No está muy claro aún la manera en la que sucedió el tiroteo, más allá de las primeras imágenes que trascendieron del momento previo a los disparos.

El presunto autor del ataque fue el blanco de una investigación previa sobre por su supuesta intención de matar a los oficiales de policía, de acuerdo a varios medios de Francia.

LEA MÁS  Día de la Tierra: fotos que demuestran la imponente belleza de nuestro planeta

Los oficiales allanaron la casa donde vivía el hombre en Seine-et-Marne en búsqueda de pruebas. Está comprobado que actuó en solitario, según dijeron los testigos del ataque.

Según indica el sitio de Todo Noticias, Cheufri se detuvo con su auto junto a la patrulla policial. Bajó del coche, sacó su arma, y le disparó a los agentes que estaban allí. Luego intentó huir, corrió unos metros, pero fue baleado por otros agentes que circulaban por la avenida de los Campos Eliseos.

LEA MÁS  Accidente aéreo en Cuba: cuáles son las tres hipótesis

Tras el incidente, el presidente francés, François Hollande, aseguró que el ataque en Campos Elíseos fue de “carácter terrorista” y advirtió que se tomarán medidas de extrema vigilancia.

Adelantó también que mañana se reunirá con su Consejo de Defensa para discutir otras posibles medidas para la víspera electoral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto al jugador de San Lorenzo, Nahuel Barrios

Al volante lo maniataron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso
harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar