Terrorismo

Atentado en París: quién era el soldado del ISIS que hizo el ataque

Se trata de Karim Cheufri, de 39 años. El protagonista también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977

francia

Desde que el Estado Islámico irrumpió en el mundo con sus ataques aislados en diferentes países, Francia se volvió un objetivo esencial para sus planes terroristas.

A través de varios atacantes nacidos en su territorio pero criados con la ideología extremista, se produjeron brutales explosiones y atentados.

En las últimas horas, París volvió a sufrir la violencia en sus calles. En el medio de la avenida de Los Campos Eliseos un hombre asesinó a un policía. El que lo provocó fue otro lobo solitario.

LEA MÁS  Trump ve "injusta" la relación comercial entre la UE y EEUU

Karim Cheufri, de 39 años, también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977.

Abu Yusuf al-Beljiki

Abu Yusuf al-Beljiki

Según los medios franceses usó un arma automática para producir los disparos. No está muy claro aún la manera en la que sucedió el tiroteo, más allá de las primeras imágenes que trascendieron del momento previo a los disparos.

El presunto autor del ataque fue el blanco de una investigación previa sobre terrorismo por su supuesta intención de matar a los oficiales de policía, de acuerdo a varios medios de Francia.

LEA MÁS  Estados Unidos no aceptará resultados de las elecciones en Venezuela

Los oficiales allanaron la casa donde vivía el hombre en Seine-et-Marne en búsqueda de pruebas. Está comprobado que actuó en solitario, según dijeron los testigos del ataque.

Según indica el sitio de Todo Noticias, Cheufri se detuvo con su auto junto a la patrulla policial. Bajó del coche, sacó su arma, y le disparó a los agentes que estaban allí. Luego intentó huir, corrió unos metros, pero fue baleado por otros agentes que circulaban por la avenida de los Campos Eliseos.

LEA MÁS  Atentado en Colombia: cuatro uniformados muertos por un explosivo en la estación de Policía

Tras el incidente, el presidente francés, François Hollande, aseguró que el ataque en Campos Elíseos fue de “carácter terrorista” y advirtió que se tomarán medidas de extrema vigilancia.

Adelantó también que mañana se reunirá con su Consejo de Defensa para discutir otras posibles medidas para la víspera electoral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports