Terrorismo

Atentado en París: quién era el soldado del ISIS que hizo el ataque

Se trata de Karim Cheufri, de 39 años. El protagonista también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977

francia

Desde que el Estado Islámico irrumpió en el mundo con sus ataques aislados en diferentes países, Francia se volvió un objetivo esencial para sus planes terroristas.

A través de varios atacantes nacidos en su territorio pero criados con la ideología extremista, se produjeron brutales explosiones y atentados.

En las últimas horas, París volvió a sufrir la violencia en sus calles. En el medio de la avenida de Los Campos Eliseos un hombre asesinó a un policía. El que lo provocó fue otro lobo solitario.

LEA MÁS  Advierten que hay "varios" argentinos con los que no se han podido contactar

Karim Cheufri, de 39 años, también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977.

Abu Yusuf al-Beljiki

Abu Yusuf al-Beljiki

Según los medios franceses usó un arma automática para producir los disparos. No está muy claro aún la manera en la que sucedió el tiroteo, más allá de las primeras imágenes que trascendieron del momento previo a los disparos.

El presunto autor del ataque fue el blanco de una investigación previa sobre terrorismo por su supuesta intención de matar a los oficiales de policía, de acuerdo a varios medios de Francia.

LEA MÁS  El increíble caso del hombre que vive en un avión en el medio del bosque

Los oficiales allanaron la casa donde vivía el hombre en Seine-et-Marne en búsqueda de pruebas. Está comprobado que actuó en solitario, según dijeron los testigos del ataque.

Según indica el sitio de Todo Noticias, Cheufri se detuvo con su auto junto a la patrulla policial. Bajó del coche, sacó su arma, y le disparó a los agentes que estaban allí. Luego intentó huir, corrió unos metros, pero fue baleado por otros agentes que circulaban por la avenida de los Campos Eliseos.

LEA MÁS  Las cinco ruinas más hermosas de Grecia

Tras el incidente, el presidente francés, François Hollande, aseguró que el ataque en Campos Elíseos fue de “carácter terrorista” y advirtió que se tomarán medidas de extrema vigilancia.

Adelantó también que mañana se reunirá con su Consejo de Defensa para discutir otras posibles medidas para la víspera electoral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO